Amor Humilde

Devocional para hoy,
Viernes 22 de Junio, 2018.

“Amor Humilde”
Por: James Banks
Edición y oración: CF Jara

Leer: Filipenses 2:1-11
«El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.» (Mateo 23:11)

Cuando Benjamín Franklin era joven, hizo una lista de doce virtudes en las cuales deseaba crecer a lo largo de su vida. Se las mostró a un amigo, quien le sugirió añadir «humildad». A Franklin le gustó la idea y agregó algunas pautas para ayudarlo con cada elemento de la lista. Entre sus reflexiones sobre la humildad, puso a Jesús como ejemplo a seguir.

Jesús nos muestra el ejemplo supremo de humildad. La Biblia nos dice: «Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.» (Filipenses 2:5-7).

Aunque Jesús estuvo con el Padre desde el principio de los tiempos, decidió someterse en amor y humildad a la cruz, para que, a través de Su muerte, pudiera levantar al gozo de Su presencia a cualquier persona que lo reciba en su corazón.

Los redimidos por la sangre de Jesucristo imitamos Su humildad cuando servimos a nuestro Padre celestial a través de servir a los demás, en los diferentes ministerios y departamentos de la iglesia, donde nuestros dones y talentos nos ubiquen. Pero también ayudamos cuando somos solidarios con el prójimo, con el hermano, el amigo, el vecino, el desamparado que nos extiende su mano y nosotros respondemos dando por gracia de lo que hemos recibido por gracia. La bondad de Jesús nos permite vislumbrar la belleza de ponernos en segundo lugar, para suplir las necesidades de otros.

Ser humildes y dadivosos no es fácil en este mundo donde el egoísmo, el mal agradecimiento, la falta de misericordia y compasión son la forma de vida de millones. Pero, si descansamos en el amor de nuestro Salvador, Êl nos dará todo lo que necesitamos para seguirlo y para compartirlo con el prójimo. Los redimidos por la sangre del Cordero podemos servir en Su reino porque Dios nos ama.

Oración
«Padre amado, bendito sea Tu santo Nombre. Gracias por Tu hermoso y supremo ejemplo de la humildad mas insigne y sublime que ha podido existir en la tierra. Siendo Dios te despojaste de toda Tu sempiterna y majestuosa por siempre divinidad; y dejaste Tu trono celestial en los cielos y la alabanza de Tus millones de ángeles, arcángeles, serafines y querubines para hacerte humano y así morir por toda la humanidad en una muerte terrible. Y cuando fuiste acusado y condenado por aquellos por quienes viniste a la tierra, intercediste por ellos ante el Padre Eterno. Y aún por ellos también entregaste Tu vida. Siendo Rey te hiciste el mas humilde y pequeño de todos. Y así nos quieres, como seguidores tuyos, siguiendo Tu ejemplo, viviendo y sirviendo con humildad y compartiendo las bendiciones que nos das cada día. Enséñame Señor a ser humilde, generoso y solidario. Que nunca permita que el orgullo me aleje de Tu ejemplo, te lo ruego en el nombre Todopoderoso de Tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Ester 6 - 8; Hechos 6  
Descargue el devocional en PDF: Amor Humilde

Llamados por nombre

Devocional para hoy,
Miércoles 20 de Junio, 2018.

“Llamados por nombre”
Por: Amy Boucher Pye
Edición y oración: CF Jara

Leer: Juan 20:11-18
«Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).» (Juan 20:16)

Los expertos en marketing y mercadeo han llegado a la conclusión de que la palabra que más reacción produce en el consumidor es el nombre propio de cada persona. Por eso, un canal de televisión en el Reino Unido está usando anuncios personalizados en su servicio de transmisión en línea. En estos tiempos donde el narcicismo y la auto-adoración son las líneas de conducta y pensamiento de millones, el escuchar sus nombres mencionados por televisión al aire, puede ser uno de los placeres más grandes que aquellos puedan sentir. Sin embargo, el escuchar el nombre mencionado por televisión no significa demasiado sin la intimidad que existe cuando alguien que nos ama pronuncia nuestro nombre.

Cuando el Señor llamó a María Magdalena por su nombre, mientras ella estaba en la tumba de Jesús, captó su atención (Juan 20:16). Ante una sola palabra, ella se dio vuelta porque reconoció al Maestro a quien amaba y seguía. La familiaridad con la cual Êl pronunció su nombre no le dejó dudas de que Aquel la conocía a la perfección y la llamaba para dejarla saber que estaba vivo.

Así como María compartió un momento único y especial con Jesús, Dios también nos llama personalmente para decirnos que nos conoce bien y nos ama. Jesús le dijo a María que ascendería a Su Padre (v. 17), pero también les había dicho a Sus discípulos que no los dejaría solos (Juan 14:15-18). Dios enviaría al Espíritu Santo a habitar en Sus hijos (ver Hechos 2:1-13).

La historia de Dios no cambia. Al igual que en aquel momento, Él conoce a aquellos que ama (ver Juan 10:14-15) y nos llama por nuestro nombre. El Dios que creó el cosmos también te hizo a ti, y te llama por tu nombre.

Oración
«Señor, gracias por Tu amor inmensurable, gracias porque por ese amor infinito y eterno podemos despertar cada día a la vida, Gracias por conocerme y amarme con amor eterno. Gracias por haberme escogido desde el vientre de mi madre y haberme rescatado de la vida de muerte y desesperanza que tenia en el mundo. Y me llamaste por mi nombre, porque me conoces bien y quieres lo mejor para mí. Y en cada amanecer, me llamas por mi nombre, con la dulzura que un Padre amoroso lo puede hacer. Y cómo no amarte como agradecimiento por todas las bendiciones inmerecidas, cómo no decidir servirte con mi vida si la tienes en Tus manos. Haz conmigo señal para bien cada día que me añadas, para poder alabar Tu santo nombre y darte las gracias por Tu amor eterno, te lo pido en el nombre Todopoderoso de Tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Ester 1 - 2; Hechos 5:1-21 
Descargue el devocional en PDF: Llamados por nombre

Tal como lo anunciado

Devocional para hoy,
Lunes 18 de Junio, 2018.

“Tal como lo anunciado”
Por: Xochitl Dixon
Edición y Oración: CF Jara

Leer: Juan 16:25-33
«… En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.» (Juan 16:33)

Durante unas vacaciones, mi esposo y yo nos anotamos para un paseo en balsa por el río. Vestida con sandalias, un vestido de verano y un amplio sombrero, me quejé al descubrir que, contrario a lo anunciado, el paseo incluía rápidos suaves. Gracias a Dios, íbamos con una pareja experimentada en aguas rápidas. Nos enseñaron lo esencial para remar, y prometieron llevarnos a salvo a nuestro destino. Agradecida por mi chaleco salvavidas, gritaba y me mantenía aferrada a la balsa hasta que llegamos a la ribera río abajo. Terminamos riéndonos, empapados, aunque el paseo no había correspondido con el anuncio.

A diferencia del folleto turístico que había omitido este detalle clave muy importante, Jesús les advirtió a Sus discípulos que habría aguas bravas en su camino. Les dijo que los perseguirían, los martirizarían y hasta les quitarían la vida, y que Êl moriría también pero resucitaría. También les garantizó que podían confiar en Êl, y que los guiaría hacia un triunfo indudable, la vida eterna (Juan 16:16-33).

Aunque sería lindo que la vida terrenal fuera más fácil cuando seguimos a Jesús, Êl fue claro en que Sus discípulos tendríamos dificultades. Sin embargo, prometió estar con nosotros. Las pruebas y tribulaciones que experimentamos en la vida, no definen, limitan ni destruyen el plan de Dios para nosotros, porque la resurrección de Jesús ya nos dio el acceso a la victoria eterna. Las pruebas y tribulaciones nos preparan para poder vivir esa vida eterna junto al Señor.

Jesús nos promete estar con nosotros en las aguas más agitadas. Êl es el ancla de nuestra vida, el Capitán de nuestro destino.

Oración
«Señor, gracias por las promesas de tu Palabra de que nos ayudarías en cada problema y que estarías con nosotros hasta el fin. Solo un padre amoroso como Tú nos amarías por encima de nuestras debilidades e imperfecciones. Solo la fuente del amor más puro y sublime podría enviar a Su Hijo a morir en una cruz para justificar a la humanidad de la muerte por causa de nuestras rebeliones. Y aun así, muchos te niegan, se burlan de Ti, transgreden Tus edictos abiertamente, desafiantes, como si fueran capaces ellos mismos de siquiera despertarse a la vida cada mañana. Gracias por habernos encontrado y redimido con Tu amor infinito y eterno. Guía mis pasos en Tu paz, en medio de cada tormenta, en medio de las corrientes embravecidas que amenazan anegar mi vida, te lo pido en el nombre Todopoderoso de Tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Nehemías 4 - 6; Hechos 2:22-47
Descargue el devocional en PDF: Tal como lo anunciado