Despedirse

Viernes 15 de Enero, 2015.

Nuestro Pan Diario
“Despedirse”
(Por C. P. Hia)

Leer: Lucas 9:57-62
«Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.» Lucas 9:62

La Biblia en un año: Mateo 10:1-20

Es difícil despedirse de la familia y los amigos, de un lugar conocido y preciado, o de un trabajo o vecindario.

En Lucas 9:57-62, nuestro Señor describe el costo de ser su discípulo. Un potencial seguidor de Jesús, le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa». Y Él le respondió: «Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios» (vv. 61-62). ¿Está el Señor pidiéndoles a sus seguidores que digan adiós a todo lo que consideran valioso?

En chino, no hay una expresión que equivalga exactamente a la palabra adiós. Los dos caracteres chinos que se usan para traducir este término significan, en realidad, «nos veremos de nuevo». A veces, convertirse en discípulo de Cristo puede significar que otros nos rechacen, pero no implica despedirse de las personas en el sentido de tener que olvidar todas las relaciones interpersonales del pasado.

Decir adiós significa que Dios desea que lo sigamos con esta condición: de todo corazón. Entonces, volveremos a ver a las personas desde la perspectiva correcta.
El Señor quiere lo mejor para nosotros, pero es necesario que le permitamos ser la prioridad sobre todo lo demás.

Señor, ayúdame a no colocar a nadie ni nada delante de ti, y a seguirte de corazón.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Agárrate fuerte

Miércoles 13 de Enero, 2016.

Nuestro Pan Diario
“!Agárrate fuerte!”
(Por david c. mccasland)

Leer: Apocalipsis 3:7-13
«Ya pronto vengo. Lo que tienes, no lo sueltes…» Apocalipsis 3:11 RVC

La Biblia en un año: Mateo 9:1-17

Un amigo mío, vaquero, creció en un rancho en Texas y tiene muchos dichos interesantes. Uno de los que más me gusta es: «No se necesita mucha agua para hacer buen café». También, cuando alguien abarca más de lo que puede o tiene algún problema, exclama: « ¡Agárrate fuerte!», con lo cual quiere decir: « ¡Aguanta! ¡Ya llega la ayuda!».

En Apocalipsis, encontramos cartas «a las siete iglesias que están en Asia» (caps. 2–3). Esos mensajes de Dios están repletos de ánimo, reprensiones y desafíos, y nos hablan hoy a nosotros tal como lo hicieron a sus receptores en el primer siglo.

En ellas, aparecen estas frases: «lo que tenéis, retenedlo» y «retén lo que tienes». A la iglesia de Tiatira, el Señor le dijo que retuviera lo que tenía hasta que Él viniera (2:25), y a la de Filadelfia, que hiciera lo mismo porque Él vendría pronto y la recompensaría (3:11). En medio de grandes pruebas y oposición, aquellos creyentes se aferraron a las promesas de Dios y perseveraron en la fe.

Cuando atravesamos circunstancias difíciles y las tristezas superan las alegrías, Jesús exclama: « ¡Aguanta! ¡Aférrate a mis promesas! ¡Ya llega la ayuda!». Y ante tal promesa, puedes agarrarte fuerte por medio de la fe y regocijarte.

Señor, nos aferramos a tu promesa, esperamos tu regreso y decimos con confianza: «Sí, ven, Señor Jesús».

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario


Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Comprados por precio

Martes 12 de Enero, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Eres valioso”
(Por david h. roper)

Leer: Romanos 5:6-11
«… habéis sido comprados por precio…»1 Corintios 6:20

La Biblia en un año: Mateo 8:18-34

Tras la muerte de mi suegra, mi esposa y yo encontramos en un cajón de su apartamento una caja con monedas de un centavo de dólar grabadas con cabezas de indios. En realidad, ella no coleccionaba monedas, sino que vivió en la época en que esas monedas estaban en circulación, y había guardado algunas.

Varias se encuentran en muy buen estado, pero otras están tan gastadas que apenas se ven las caras. Al dorso, todas dicen «Un centavo». Aunque hoy un centavo no vale casi nada y muchos lo consideran inservible, en aquella época, podrías haber comprado un periódico. Incluso, los coleccionistas las valoran mucho, aunque estén desgastadas.

Quizá te sientas viejo, gastado o fuera de circulación, pero para Dios eres valioso. El Creador del universo te ama, no por tu saber, tu cuerpo, tu vestimenta, tus logros o tu personalidad, ¡sino porque eres una persona! El Señor recorrería cualquier distancia y pagaría lo que fuera necesario para que seas suyo (1 Corintios 6:20).

En realidad, eso fue lo que hizo: descendió del cielo a la Tierra y te compró con su propia sangre (Romanos 5:6, 8-9). Tal es la medida de su amor por ti. Eres sumamente valioso a sus ojos y te ama sin medida.

Señor, cuando pienso en tu amor por mí, me asombra que puedas amar a alguien como yo. Por eso, te alabo.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Mi vida es Cristo Jesús.

LA VENTANA DEL ALMA.

DESPUÉS DE LA TORMENTA:
Por: Czr Jara

BUENOS DÍAS, QUE LA PAZ DEL ALTÍSIMO ESTÉ SOBRE TI ESTE DÍA. DESPUÉS DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA; DESPUÉS DEL ANOCHECER LLEGA EL AMANECER, Y CON ÉL SE RENUEVAN LAS ESPERANZAS DE UNA MEJOR VIDA, PERO NO EN ESTA TIERRA NI CON LOS FINES QUE DOMINAN A ESTE MUNDO, SINO EN LA ETERNIDAD DONDE NO HAY MUERTE, NI DOLOR, NI ENFERMEDAD, NI TRIBULACIÓN.

SOLO JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; ESTA ES LA VERDAD, AUNQUE MILLONES LO NIEGUEN Y QUIERAN DESAPARECER A JESUCRISTO DE LA FAZ DE LA TIERRA, NO LO PODRÁN HACER, SIMPLEMENTE PORQUE EN ÉL Y POR ÉL FUERON HECHAS TODAS LAS COSAS.

Y AUNQUE LO TRISTE PARA LOS QUE CONFESAMOS A JESÚS, ES RECIBIR ODIO, DESPRECIO, DISCRIMINACIÓN Y TODO LO NEGATIVO QUE SE PUEDA MENCIONAR, NOS CONSOLAMOS Y FORTALECEMOS EN LA PALABRA QUE DICE QUE "POR CAUSA DE JESÚS SUFRIREMOS ODIO, VIOLENCIA Y PERSECUCIÓN".

MAS SI POR CONFESAR A CRISTO HE DE MORIR, PUES ENTONCES QUE MUERA, PORQUE PARA MI LA VIDA ES CRISTO Y MORIR EN ÉL SERÁ MI TESORO ETERNO. (lgesdJC)

DIOS te bendiga.

Mi Torre Fuerte

Lunes 11 de Enero, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Refugio verdadero”
(Por acharles)

Leer: Josué 20:1-9
«Torre fuerte es el nombre del Señor; a él correrá el justo, y será levantado.» Proverbios 18:10
La Biblia en un año: Mateo 8:1-17

En marzo de 2014, se desató un conflicto tribal en la zona donde nací, lo cual obligó a mi familia y otros refugiados a resguardarse cerca de la ciudad capital. A lo largo de la historia, infinidad de personas que se sintieron inseguras en sus tierras viajaron a otros lugares para encontrar protección y una vida mejor.

Mientras visitaba y hablaba con personas de mi pueblo natal, pensé en las ciudades de refugio, en Josué 20:1-9, las cuales se establecieron para brindar seguridad a quienes, tras un homicidio accidental, huían de algún pariente «vengador de la sangre» (v. 3). Allí encontraban paz y protección.

En la actualidad, la gente sigue buscando refugio, aunque por otras razones. Sin embargo, por más beneficios materiales que ofrezcan esos santuarios, no pueden suplir por completo las necesidades de los refugiados y los fugitivos, ya que tal reposo solo puede encontrarse en Dios.

Aquellos que caminan con Él encuentran verdadero amparo y seguridad. Cuando Israel fue exiliado, el Señor declaró: «seré para ustedes un pequeño santuario en los países adonde lleguen» (Ezequiel 11:16 rvc).

Podemos unirnos al salmista para decirle confiadamente al Señor: «Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás» (32:7).

Señor, que siempre recordemos tu protección.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com