Y Jesús lloró


Devocional para hoy, Jueves 9 de Julio, 2020: “Y Jesús lloró”
Por: CF Jara

Leer: 1 Juan 2:3-11
« Y Jesús lloró.» (Juan 11:35)

Después de que Jesús escapara de ser apedreado en el templo de Salomón, se había refugiado junto con Sus discípulos al otro lado de las orillas del río Jordán, en el mismo lugar donde había sido bautizado por Juan. Y estando allí recibió la noticia de que Su amigo Lázaro se encontraba enfermo. El Maestro no fue a ver a Su amigo de inmediato sino que se quedó dos días más hasta cuando emprendió el viaje de retorno a Jerusalén junto con Sus discípulos. Y cuando ellos le preguntaron la razón para retardar la visita, Jesús les contestó: «Lázaro está durmiendo». Esta afirmación nos hace suponer que el Señor ya sabía que Su amigo había fallecido aunque no lo dijo así, seguramente porque conocía de antemano que Él lo iba a resucitar. Sin embargo de ello, cuando Jesús y el resto arribaron, sintieron el dolor y el llanto del resto de familiares y amigos de Lázaro. Y Jesús lloró.

La muerte de un ser querido o un conocido nos sumirá siempre en un tiempo de profundas tristezas, llantos y melancolías. Si Dios mismo lloró, cómo no habríamos de hacerlo nosotros los humanos mortales. Para nosotros los creyentes, el tratar de dar una palabra de confort y aliento en esos momentos, es quizá una de las tareas más difíciles en el ejercicio de nuestra fe, ciertamente porque no hay palabras que puedan explicar a la muerte, aun cuando todos sabemos que la desaparición física es una circunstancia hacia la cual nos encaminamos todos y cada uno de los seres humanos, no importa la raza, credo, idioma, etc., todos moriremos en el día marcado, ni un segundo antes, ni un segundo después.

Sin embargo, cuando recordamos la Palabra que Jesús le dio a Marta, la hermana de Lázaro, la esperanza se instala en nuestra existencia. El Señor Jesús dijo: «Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás….» (Juan 11:26 RVI 1960). Esa es la palabra apropiada, la promesa maravillosa, la esperanza poderosa, de que todo aquel que ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, aunque muera físicamente, vivirá por la eternidad.

Por lo tanto, en los momentos de dolor causados por la muerte, recordemos la promesa de la esperanza de que nos encontraremos algún día en los cielos con nuestros seres amados. La condición es una sola y solo una: tener a Cristo viviendo en nuestros corazones.

Oración
«Señor mi Dios, hoy te pido que pueda ser yo un agente digno y efectivo en la tarea de llevar Tu mensaje de salvación a todos mis familiares y amigos. Lléname con Tu gracia y favor para que ellos puedan oírte a través mío. Te ruego mi Señor que aquellos que han sido renuentes, que no han escuchado, o que caminan como tibios, vuelvan sus vidas hacia Ti de una vez y para siempre, porque nuestra partida de este mundo puede ser el momento menos pensado, y quizá allí ya no haya ninguna esperanza y podría ser demasiado tarde, oro en el nombre precioso de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Mateo 7; Génesis 23-25
Encuentre más lecturas edificantes en: https://maiishunejar.blogspot.com/

Síganos en: Facebook     Twitter    

El Arrebatamiento de la Iglesia, Parte 3

Devocional para hoy, Miércoles 8 de Julio, 2020: “El Arrebatamiento de la Iglesia, Parte 3”
Por: CF Jara.

Leer: Tesalonicenses, capítulos 1,2,3 y 4.
«Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin será salvo.» (Mateo 24:9-13)

El 22 de Noviembre de 1963, hace casi 60 años, el Presidente de los EU, John F. Kennedy, daba su último discurso, pues al día siguiente, sería asesinado por un “loco” según nos hicieron creer los poderes oscuros a través de las corporaciones mediáticas que ellos controlan. El caso es, -coincidencia o no- que Kennedy anunció en ese discurso que, al día siguiente, daría a conocer al mundo acerca de las “poderosas pero malvadas sociedades ocultas que lo gobiernan”. Pero el presidente murió antes de que hiciera tal denuncia. ¿Es que estas sociedades tienen tanto poder que pudieron callar a quien era en ese momento, el hombre más poderoso de la tierra? Lo que sí se sabe es que John F. Kennedy era el último escollo para que el plan del enemigo de DIOS (Satanás, la Serpiente Antigua) de apropiarse de la creación del Eterno, entrara en su fase final. A la muerte de Kennedy, la historia del mundo empeoró. Muchos eventos de ese plan se fueron sucediendo uno por uno hasta traernos a las actuales circunstancias que tienen a la humanidad secuestrada dentro de sus casas y sumida en un profundo engaño, temor e incertidumbre, a la espera de lo que estas élites demoniacas maquinan en contra de la humanidad. Pero hermanos, así como hay legiones de demonios, hay legiones de ángeles y arcángeles del Señor que están presentando dura batalla a las huestes de la Serpiente Antigua.

Todo empezó en los mismos cielos, hace millones de años, cuando Lucifer se rebeló al Eterno, y se convirtió en “hassatán” “שָׂטָן” “el opositor, adversario, el contrario, el que se pone en el camino de Dios” Como resultado de esa rebelión, millones de ángeles rebeldes fueron echados de los cielos y el Libro del Conocimiento del Bien y del Mal le fue abierto al opositor. Pero también fue condenado a la muerte eterna. La historia continuó en el Edén. Miles de años después, DIOS quiso perpetuar Su creación e hizo al hombre “un poquito menos que Sus ángeles”. Pero el opositor apareció en forma de serpiente y sedujo a Eva, quien, a su vez, se complotó con la serpiente para seducir a Adán, en franca rebelión a lo que Dios les mandó a hacer. Y el Libro de la Ciencia del Bien y del Mal les fue abierto a Adán y Eva, pero también fueron condenados a la muerte eterna. La desobediencia de los dos le dio el poder al enemigo y este sembró la tierra de pecado, iniquidad, horror y espanto por los siguientes dos mil años, por lo que el Creador decidió limpiarla de toda la inmundicia con el Diluvio y empezar de nuevo con Noé, su esposa Naama, sus tres hijos y las tres esposas de ellos. 

Cuando el opositor seduce a Eva, ésta recibe en su vientre la semilla de la maldad del enemigo de DIOS. El resultado de esa semilla es Caín, el primer asesino y fratricida, a quien también, por su rebelión contra el Señor, le fue revelado el Libro de la Ciencia del Bien y del Mal, y que luego de ser exiliado por DIOS y como portador de la misma semilla de donde provenía, dio origen a la raza de hombres y mujeres a los cuales Jesûs denunció públicamente como los “hijos de su padre el diablo”.
Volviendo a Noé, entre los descendientes de Caín estaba Naama, quien sobrevivió al diluvio por ser la esposa de Noé. La noche que el profeta se emborracha con la primera vendimia del viñedo que había plantado, esta mujer seduce a su propio hijo Cam y se embaraza de él. El hijo que nació de esa seducción incestuosa es Canaán, quien, a pesar de haber sido maldecido por Noé, pasó la semilla de maldad a toda su descendencia, la misma que ha llegado hasta estos tiempos, cuatro mil años después, y son “las poderosas, pero malvadas sectas ocultas que gobiernan al mundo”.

Estas sectas de cientos de miles de hombres y mujeres han logrado amasar el 90% de la fortuna del mundo a través de las guerras y estrategias de maldad. Gracias a ello, mantienen sometido a las dos terceras partes de la humanidad. Estos portadores de la semilla de satanás son también los que han levantado, entre otras cosas, los terribles anillos de esclavitud sexual, tráfico de menores, pedofilia y sacrificio de millones de niños cada día, cada mes, cada año alrededor del mundo entero. Hermanos, no me es placentero de ninguna manera escribir acerca de esta historia de terror pues hasta el estómago se me revuelve, pero es necesario que lo haga, porque ustedes deben conocer la verdad. 

Cada año desaparecen en EU cerca de un millón de niños y alrededor de ocho millones en el mundo entero, sin que los sistemas legal y policial puedan dar explicaciones mientras que la prensa calla toda esta aberración. Estos niños y niñas son abusados sexualmente y asesinados por estos seres infernales, descendientes de Caín y portadores de la semilla del diablo, en misas satánicas, donde se comen sus corazones y se beben su sangre, porque, según lo que enseñan el Talmud y la Kábala judíos, el beber la sangre de niños aterrados por lo que les están haciendo, provoca una hormona en la sangre que es la precursora de una eterna juventud del cuerpo físico.

Estos anillos de pedofilia operan impunemente porque sus miembros son gente con mucho poder y dinero: millonarios, políticos, presidentes, ministros, jueces, periodistas, artistas de cine, empresarios, sacerdotes -incluyendo al mismo papa Francisco, al mismo primer ministro de Israel y a muchos presidentes de EU- policías, militares, académicos, profesores, activistas sociales, y hasta miembros de la misma “realeza”, príncipes, reyes, reinas, duques, aristocracia de sangre azul, directos descendientes de Caín todos ellos, quienes, por ser descendientes de la “serpiente antigua” poseen el raro poder de mutar por momentos de la forma humana a la forma reptiloide, por lo cual, a parte de “illuminatis” son conocidos también como “reptilianos”, la especie que incluye a las serpientes. 

El término “illuminatis” viene del hecho de que, por causa de la voluntaria rebelión de Lucifer, Adán, Eva y Caín en contra de Dios, les fue abierto el Libro de la Ciencia del Bien y del Mal, por lo cual se hacen llamar como los “iluminados” o los que “conocen la verdad”. Salomón recibió la sabiduría de DIOS como ningún hombre; sin embargo, cuando se alejó del Señor en rebeldía, también le fue revelado el famoso libro de la Ciencia del Bien y del Mal y llegó a tener tanta fama y fortuna como ningún hombre jamás, hasta nuestros días, cuando vemos al nuevo Salomón de hoy, el dueño de una riqueza incontable, amo y señor de las computadoras y de los virus y vacunas, el mismo que ha puesto al mundo sobre sus rodillas en preparación para la aparición física sobre la tierra del amo y dios de estos perversos, aquel que se sentará en el trono del Tercer Templo, provocando la “Abominación Desoladora” sobre la tierra.

El papa Francisco ha hecho levantar una estatua de este dios llamado Moloch, a la entrada del Coliseo Romano, como paso inicial para instaurar la única religión de adoración al dios sol; China prepara la dominación mundial a través de la vacuna mentirosa y el derrumbe total de la economía; el judaísmo tiene listo el Tercer Templo; los movimientos abolicionistas contrarios a los edictos bíblicos se posicionan más fuertes cada día; la prensa sigue engañando a la humanidad; los derechos constituciones se han echado a la basura y las amenazas del rebrote de la pandemia y la aparición de otras tienen al mundo en un vilo. Y es precisamente por todo esto y por miles de otras obras de maldad, de injusticia y de oprobio, de anatemas y apostasías, que Jesucristo vendrá a juzgar a vivos y muertos por sus obras. Pero antes de Su venida, la tierra será sometida a la Gran Tribulación, donde los vivos desearán estar muertos y los que pecaron, desearán no haber nacido nunca. 

Jesûs mismo lo profetizó: serán tiempos de terribles y monstruosos desastres naturales, terremotos, maremotos, caídas de meteoritos gigantescos, el sol y la luna se apagarán, y pestes asesinas matarán millones, guerras civiles, hambruna mundial, matanzas entre hermanos y entre padres e hijos, etc. Mas la promesa bíblica dice que “aquellos que hayan recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, verán el principio de los dolores de parto, pero serán rescatados antes del comienzo del final.” (Mateo 24:4-14)

Esto significa que todo ser humano que haya recibido a Jesús como su Señor y Salvador y que haya guardado la santidad, presenciará muy pronto el inicio de la persecución a la iglesia, la muerte de millones de creyentes que rechazarán ponerse la marca de la bestia, el anuncio de la existencia de los “extraterrestres”, y la aparición del Anticristo, aquel que será sentado en el trono del Tercer Templo por el mismísimo “pueblo de Dios”. Entonces los que sí creímos y guardamos la santidad, seremos levantados en los aires y llevados a los cielos a participar en las bodas del Cordero.

Mientras tanto, en la tierra, este ser prohibirá a todos los habitantes predicar de Jesûs y ordenará matar a todo aquel que nombre el nombre del Cordero Santo, y ordenará cortar la cabeza de los dos profetas israelitas que desobedecieron y predicaron a Jesûs. Y en la explanada del templo, en Jerusalén, el mundo atestiguará el evento porque será transmitido en vivo. Mas al tercer día, los dos resucitarán en un cuerpo incorruptible y serán levantados hacia los cielos, lo cual también será atestiguado por toda la humanidad. Entonces, los judíos, israelitas, saduceos, jebuseos, de todas las doce tribus y todo el resto de la humanidad, habrán comprendido, pero muy tarde, que Jesucristo es el Señor y que en Êl no hay injusticia, que es el Alfa y la Omega, el Rey del Universo, el Victorioso, Inmortal e Invencible Dios de toda la creación. Alabado sea el nombre de Jesûs, por los siglos de los siglos. 

Oración
«Señor Dios Todopoderoso, gracias por la vida, la salud, la provisión y todas las bendiciones que derramas sobre Tu pueblo en estos tiempos de angustia e incertidumbre. Tú que sabes todas las cosas, que estás en odas partes y que tienes el poder de la vida y la muerte en Tus manos, bendice Señor a todos quienes lean este mensaje. Dales una doble porción de sabiduría para que entiendan que el tiempo del fin ya está aquí y que debemos estar en vela, viviendo en santidad, justificándonos en la sangre de Cristo cada día, en espera del glorioso momento en que vendrás por Tu remanente. Que aquellos que no te conocen pero que reciben este mensaje, te busquen con todo su corazón, para que entonces puedan entrar a la eternidad, conforme a Tus promesas. Todo esto te lo pido en el santo nombre de Tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén y amén.»

התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

"Îshu-nejar, Jesús, la Luz del mundo"
Ministerios Cristianos Mundiales.

La Llenura del Espíritu Santo

Devocional para hoy, Lunes 6 de Julio, 2020: "La Llenura del Espíritu Santo"
Por: CF Jara.

Leer: Efesios 5
«No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.» (Efesios 5:18) 

Para todos nos es conocida la calidad del agua potable de las ciudades donde vivimos. En nuestro caso, el agua contiene un alto porcentaje de contaminantes y de metales pesados, lo que baja el nivel del pH y sube el nivel de acidez. Para afrontar esto, muchas familias instalan en sus casas, un sistema general de alcalinidad, y otras, como nosotros, usamos una jarra de varios litros que trabaja con filtros y reguladores del pH desechables. De esta agua bebemos y usamos para cocinar, preparar café, té, e incluso para nuestra pequeña perrita, por lo que debo estar llenando la jarra constantemente, pues si la jarra está vacía, ¿podrá cumplir con su propósito, aunque los filtros sean los mejores del mercado?

En el caso de las computadoras, laptops, tabletas, celulares, y todo tipo de electrónicos, la batería debe estar conectada a la electricidad, caso contrario, en un momento dado, el aparato se apagará, sin remedio, sin importar que tenga los mas caros antivirus o los últimos programas de software.

Hermanos, con estos ejemplos -aunque básicos- quiero ilustrar lo que el Espíritu Santo es en nuestras vidas: aunque tengamos la fe más grande y poderosa y el más vasto conocimiento bíblico y teológico, si estamos vacíos de la presencia del Espíritu de Dios no podremos vivir nuestra relación con Jesucristo a plenitud ni podremos amarnos a nosotros mismos peor aún al prójimo. Tampoco podremos adorar libremente a Dios ni servir en Su reino compartiendo el mensaje de perdón y amor de Jesûs. 

La tristeza, depresión, angustia, temor, soledad, incluso la culpabilidad, son emociones propias de nuestra humanidad, sin embargo, cuando dejamos que ellas dominen nuestro pensamiento, el diagnóstico es que estamos vacíos de la llenura del Espíritu Santo; nos hemos desconectado de la fuente de vida que emana de Dios, nos hemos vaciado del fruto del Espíritu y en lugar de tener amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza, sentimos tristeza, soledad, culpabilidad, sin fe, sin ganas de vivir, con dudas acerca de las promesas de Dios para nuestras vidas. Poco a poco y sin darnos cuenta, nos vamos alejando de aquel que dio Su vida por todos, y caemos en la trampa del enemigo que es esa precisamente, alejarnos de Dios para luego robar y destruir todo lo que el Señor nos dio, hasta quitarnos la vida, como lo dijo Jesûs en Juan 10:10. 

Para tener una vida plena en la fe en Jesucristo, llena de gozo y paz a pesar de lo que se ponga delante, necesitamos buscar la llenura del “Paracleto”, Aquel que nos guía a toda verdad y a todo entendimiento; Aquel que nos muestra lo que es cierto y lo que es falso, Aquel que nos recuerda que el amor de Dios por nosotros es mas grande que este universo y que nunca podremos llegar a comprender con nuestras mentes finitas. Dios nos ama, Jesûs nos redime y el Espíritu Santo nos restaura. El Señor quiere que vivamos en paz, con gozo, creyendo en Sus promesas, conectados a Êl a través precisamente de Su Espíritu. 

El apóstol Pablo dijo que, en lugar de embriagarnos con vino (en el simbolismo bíblico, el vino representa las cosas del mundo, pues todo lo que el mundo ofrece, nos fascina o emborracha) necesitamos llenarnos del Espíritu Santo. Pero así como para llenar la jarra o conectar al computador la electricidad, yo debo llevar a cabo la acción, es decir, yo debo querer, buscar, ansiar la llenura del Espíritu de Dios en mi vida, en mi mente, en mi corazón, como cuando llenamos de helio uno de estos globos de formas y diseños para una fiesta, queremos que el gas llene hasta el último espacio de tal forma que el globo luzca como debe, el Espíritu Santo debe llenar cada célula, vaso capilar, órgano, membrana, hueso, cabello, de la cabeza hasta la uña del último dedo. 

¿Y cómo nos llenamos del Espíritu de Dios? Pues haciendo las cosas que menos hacemos: orar, leer la Palabra y meditar en ella, retirarnos en soledad para conversar con Dios, y alabar Su santo Nombre escuchando todo el tiempo himnos de alabanza y adoración. Pero también debemos cortar con las rutinas de vida que nos secan espiritualmente, como escuchar música mundana, mirar noticieros, novelas, películas de terror, brujería, sangre o pornografía; exagerar en las comidas y en los tiempos de sedentarismo; quedarnos en casa y no ir al templo; no ayudar o no compartir lo que tenemos con los que necesitan; poner cualquier otra cosa por encima de mi tiempo con el Señor, como pasar horas en las redes sociales compartiendo comentarios y videos de odio, chismes, falsedades, infamias e incluso, apostasías bíblicas. Cuan fácil es dejarse llevar por las corrientes del mundo, pero ese es el camino amplio a la muerte. Pero sujetarse a una vida de santidad es el camino angosto, difícil, en cuesta, lleno de obstáculos y pruebas. Sin embargo, ese es el camino que nos llevará a la vida eterna. 

Definitivamente el Cristianismo no es para flojos o poco valientes, o malagradecidos. Ser seguidores de Jesucristo significa vivir nuestra fe en Êl en forma completa, recibiendo las bendiciones del Señor y compartiéndolas con aquellos que necesitan, dando por gracia lo que por gracia recibimos de nuestro Salvador. Pero el Señor, en Su justicia sempiterna nos dio el libre albedrío, que es el derecho a elegir lo que yo quiera o piense. Por lo tanto, la decisión de buscar la llenura del Espíritu Santo para vivir la vida que Jesucristo te prometió está solo en tus manos. Confío en el Señor de que tú sabrás tomar la decisión correcta. 

Oración
«Abba Padre, bendigo Tu santo Nombre hoy y siempre y te doy toda la gloria, la honra y el honor. Quiero interceder por el hermano o hermana en la fe que a esta hora esté leyendo este mensaje, para que en su corazón Tû instales el deseo sincero de buscar Tu Espíritu Santo para que su fe se potencie, y su vida sea diferente. Para que pueda convertirse en instrumento útil de Tu obra santa de salvación de la humanidad. Llena a Tu hijo/hija, en el nombre de Jesûs te lo ruego, de Tu Espíritu Santo, para que pueda disfrutar de Tu amor, Tu sabiduría y Tu fortaleza. Ayúdanos, Espíritu del Dios vivo para que dediquemos más tiempo para orarte, alabarte y conocerte cada vez más, de tal forma que cuando vengas, nos encuentres como nos mandaste, viviendo en santidad, dedicados a Ti en cuerpo, alma y espíritu, humildemente te lo pido, en el santo nombre de Tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén y amén.»

התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

"Îshu-nejar, Jesús, la Luz del mundo"
Ministerios Cristianos Mundiales.
www.ministeriosishunejar.com