El Reino Sufre Violencia

Viernes 4 de Agosto, 2017.

Devocional para Hoy
“El Reino Sufre Violencia”
(Por: CF Jara)

«Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.» Mateo 11:12

Amados hermanos y hermanas, permítanme compartir esta reflexión acerca de la constante llegada de noticias inesperadas a nuestras vidas. Ya hacen cuatro años cuando mientras desayunaba, recibí la llamada de la oficina del doctor. Había ido para un chequeo rutinario, pero la noticia no fue rutinaria. Mi organismo había desarrollado diabetes 2. La advertencia médica empezó con las consecuencias de no seguir las indicaciones al pie de la letra: amputación de pies y piernas, colapso de los riñones, pérdida progresiva de la vista hasta la ceguera y la necrosis del páncreas que conlleva a la muerte. Poco a poco me fui adaptando a vivir con eso que parecía una guillotina pendiendo de mi cuello. Y cuando parecía que todo estaba controlado, recibo otra llamada; esta vez, el diagnóstico era que el colesterol se había apropiado de venas y arterias. Pero lo duro es el hecho de que mi rutina alimentaria había sido estricta a lo que los doctores me habían indicado, sin embargo de ello, aparece una nueva enfermedad que si no se la controla, se torna mortal. La desazón llenó mi alma.

Es común para todos que no pasa un día sin que nos enteremos de algo inesperado acerca de nuestra salud, o en de familiares, amigos, vecinos, hermanos en la fe, etc. Cuando el Señor Jesús dijo «los cielos sufren violencia y los violentos lo arrebatan», quería advertirnos que en los tiempos finales -que empezaron desde que Juan empezó a bautizar-, todos los redimidos por la sangre del Cordero sufriríamos ataques brutales y mortales por parte del enemigo y sus huestes. Pero aquellos que perseveremos ante los ataques humildemente pero con una fe violenta, valiente, inclaudicable, indoblegable, etc., probaremos la miel de la victoria.

Cuando David sufría el embate de las consecuencias de sus malas decisiones como resultado de sus transgresiones en contra el Señor, elevaba las más hermosas oraciones de arrepentimiento al Creador. “De lo profundo de mi corazón clamo a ti oh Señor.” Y cuando Dios no le respondía, el rey clamaba a cielo abierto “Oh, Señor, hasta cuándo escondes Tu rostro de mi.” Y el Señor venía y le respondía, impresionado seguramente por la sinceridad del ruego de David, pero también por la humildad de su clamor, pues el rey postraba su rostro, literalmente, hasta el polvo del suelo.

Y esa debe ser nuestra reacción ante las malas noticias, tirarnos de rodillas al piso y clamar en espíritu y en verdad, con temor y temblor y humildemente, al Dios Todopoderoso; sometiéndonos por completo a Êl para que Êl haga Su voluntad en nuestras vidas. No nos queda más. Tumbarnos a llorar, deprimirnos, alejarnos de la fe, dejar el llamado, etc., solo nos hará víctimas propicias de la maldad contumaz del enemigo de las almas.

No sé tú mi hermano, pero yo no voy a dejar que ninguna enfermedad, mala noticia, tragedia, o situación inesperada me rompa la fe. Me voy a levantar en el nombre del Santo de los santos y voy a caminar en Su nombre; en Su nombre iré y en Su nombre volveré; y en Su nombre habitaré la tierra hasta cuando Su perfecta voluntad así lo quiera. La gloria para Cristo Jesús.

Oración:
Señor mi Dios, gracias te doy por la vida y la salud, y por todas las bendiciones que depositas en mis manos cada día. Y aunque los quebrantos de salud y las noticias inesperadas no dejan de venir y atacar mi salud y mi vida, mis planes y sueños, yo sé y declaro que Tú estás en control de mi vida, que Tú conoces todas las cosas y sabes todo. Haz conmigo Tú mi Señor conforme a Tu voluntad, y potencia mi fe para que ninguna diabetes, cáncer, colesterol, artritis o la enfermedad que sea, me hagan perder mi enfoque en la cruz de Cristo, de tal manera que cuando llegue mi tiempo, yo pueda presentarme ante Ti como obrero aprobado, sin nada de qué avergonzarme, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj , amén y amén.


DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Salmos 63-65; Romanos 6
Encuentre más mensajes edificantes en:
https://maiishunejar.blogspot.com

La gloria es solo de Cristo Jesús.

Un Hombre Nuevo


Miércoles 2 de Agosto, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Un Hombre Nuevo”
(Por: Dave Branon)

Versículos para hoy: Colosenses 1:3-14
«[Permaneced] fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído…» Colosenses 1:5, 23

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Salmos 54-56; Romanos 3

Mientras un grupo de adolescentes visitaba un hogar de ancianos, una joven observó a un hombre solitario en un rincón. No le quedaba mucho en este mundo más que una cama, de la cual no podía levantarse debido a su incapacidad física. La joven empezó a hablarle del amor de Dios y a leerle algunos pasajes bíblicos. «Mientras le hablaba —contó—, empecé a sentir su ansia de escuchar más». En respuesta a su interés, ella le explicó la maravilla de la muerte de Jesús por nosotros. «A este hombre, que no tenía esperanza ni familia —recordó la joven—, le costaba entender que Alguien a quien nunca había conocido lo amara tanto como para morir por sus pecados».

Ella le habló más de Jesús y la promesa del cielo (que incluye un cuerpo nuevo) para todo el que cree. El hombre le preguntó: «¿Bailarás conmigo allá?». La joven pudo ver cómo empezaba a imaginarse libre de su cuerpo agotado y sus limitaciones paralizantes.

Cuando dijo que quería confiar en Jesús como Salvador, ella lo ayudó a orar. Luego, le preguntó si podía tomarse una foto con él, y él respondió: «Si me ayudas a sentarme. Soy un hombre nuevo». ¡Alabado sea Dios por el evangelio transformador y esperanzador de Jesucristo, que está al alcance de todos! (Colosenses 1:5, 23). Jesús ofrece una vida nueva

Oración: 
Amado Señor Jesús, gracias por la nueva vida que nos has dado a todos quienes te hemos recibido en nuestros corazones como nuestro Señor y Salvador. Gracias por la esperanza que se renueva cada mañana en Tu Palabra, que es viva, que da vida y que revive a todo aquel que la invoca. Gracias por el privilegio eterno de habernos escogido en el vientre de nuestras madres y traernos a Tu reino a pesar de todas las dificultades que el enemigo nos presentó para impedir que vengamos a Tí Mas Tu Señor, has ganado todas y cada una de las batallas que has peleado por nosotros. Toda la gloria, toda la honra y todo el honor es solo del Dios Todopoderoso, el Santo de Israel, por los siglos de los siglos, en el nombre de Yeshuaj Hamashiaj, amén y amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Mi Demostración de Amor

Lunes 31 de Julio, 2017.

Devocional para Hoy
“Mi Demostración de Amor”
(Por: CF Jara)

«Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu.» Mateo 28:19-20

Amados hermanos muy buenos días, en el último día del séptimo mes del año, compartimos la segunda parte de la serie: “El Verdadero Propósito de la Iglesia”. Hoy reflexionaremos sobre lo que significa hacer como Dios nos ha mandado y nuestra principal labor como cristianos. Si la fe agrada a Dios, la ‘obediencia’ abre las puertas de los cielos a nuestro favor.

Estando Adán y Eva en el jardín del Edén, Dios les pidió no comer del árbol de la sabiduría, del bien y del mal, más Eva “no escuchó” al Señor, es decir, no le oyó, no se guardó la palabra de Dios para sí, no la hizo suya”. Por ello cuando la serpiente le habló, Eva no recordó las instrucciones de Dios y se produjo el descalabro de toda la creación.

En la versión original de la Biblia en Hebreo, la palabra ‘obediencia’ no existe; el término que se usa es ‘scha-má’ que significa: «escucha, oye, guarda, haz, sé persuadido, cree.» El término ‘obedece’ significa “yo te ordeno que hagas esto, y si no lo haces, te castigaré.” YHWH nuestro Padre y Creador, jamás quiso ponerlo de esa manera, sino que deja al humano que decida hacer o no en forma voluntaria como Êl dice. Dios cuando nos habla nos dice: «oye, escucha, cree en Mí, guarda lo que te digo, hazlo de tu propiedad, aduéñate de mi Palabra.» Quien ama a Dios y tiene una relación real con Êl, difícilmente decidirá hacer lo contrario, más bien se esmerará en “oír” al Señor y “guardar Su Palabra”. Hermano, cuando Dios te hable, «oye, escucha, guarda Su Palabra y cree en ella.» para que cuando venga el tiempo, hagas como Êl dijo.

Esta revelación es también muy válida en los tiempos contemporáneos, especialmente en la iglesia del Señor. Entre tantos edictos que Dios dio a Su iglesia, está uno que es esencial: «Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.»(Mateo 28:19-20). Pero muchos no “oyen” este mandato. Según las estadísticas de organizaciones cristianas serias, solo el diez por ciento de los creyentes predican los Evangelios a sus familias, amigos, vecindarios, trabajos, comunidades, escuelas, calles, supermercados, etc. El resto llega al templo, escucha esta Palabra pero no la oye, por lo tanto no la guarda, no la hace suya, y finalmente, no cumple con el pedido. Y millones permanecen en la oscuridad por causa de la negligencia de la misma iglesia.

Una frase que tiene relación con este estudio y que también es malinterpretada es «el que tenga oídos que oiga», pues en el hebreo original, “oído” se refiere a todo cuerpo humano que esté vivo, es decir, cuando leemos esta frase, no se refiere solo a aquellos que tienen orejas como parte de su cuerpo sino que significa: “el que tenga vida, el que esté vivo.”

Ahora, si esta frase la ponemos junto con “oiga”, que acabamos de analizar, la interpretación correcta es: «el que esté vivo, oiga a Dios, guarde Su palabra.» La Biblia dice que todo aquel que ha recibido a Cristo en su corazón ha sido dado vida” entonces el mandato de evangelizar es para TODOS los que viven por la sangre del Cordero Santo; no es voluntario, no es a discreción del creyente. Creo que la demostración de nuestro amor incondicional a nuestro Salvador es hacer como Êl nos dice, y predicar la Palabra a los perdidos, es la más grande manifestación de amor del creyente por su Redentor.

Oración:
Señor mi Dios, gracias por Tus revelaciones que creemos, siempre llegan a tiempo, para redargüirnos, con el fin de que hagamos Tu voluntad y no la nuestra, de acuerdo a Tu sabiduría y no a la nuestra. Lléname Señor de un inmenso e insaciable deseo de predicar Tu Palabra por dondequiera que vaya y quien quiera que se me cruce en el camino. Dame Tu unción Padre para que a quien escuchen sea a Ti y no a mí; que pueda cumplir con mi propósito diario de hablarle de Ti al menos a una persona cada día, entonces mi día de vida ha sido justificado, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj , amén y amén.


DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Salmos 51-53; Romanos 2
Encuentre más mensajes edificantes en:
https://maiishunejar.blogspot.com

La gloria es solo de Cristo Jesús.