Agua de vida eterna

Agua de Vida Eterna.

«Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.» (Proverbios 22:6)

http://www.ministeriosishunejar.com/RadioKJS.html

"Nada escondido"

Viernes 13 de Enero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Nada escondido”
(Por: David C. McCasland)

Versículos para hoy: Hebreos 4:12-16
«Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia…» Hebreos 4:13

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Mateo 9:1-17

En 2015, una empresa de investigaciones afirmó que había 245.000.000 de cámaras de vigilancia instaladas en el mundo, y que este número aumentaba 15% por año. Además, millones de personas captan imágenes con sus teléfonos celulares, desde fiestas de cumpleaños hasta robos a bancos. Ya sea que celebremos tener más seguridad o que censuremos la pérdida de privacidad, vivimos en una sociedad global con cámaras por todas partes.

El libro de Hebreos, en el Nuevo Testamento, señala que nuestra relación con Dios implica un mayor nivel de exposición y responsabilidad que lo que podría captar cualquier cámara. Su Palabra, como una espada aguda y de dos filos, penetra hasta lo más profundo de nuestro ser y «discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta» (Hebreos 4:12-13).

Dado que Jesús nuestro Salvador experimentó nuestras debilidades y tentaciones, pero sin pecar, nosotros podemos acercarnos «confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro» (vv. 15-16). No debemos temer porque, sin duda, hallaremos gracia al acercarnos a Él, y recordar siempre que ninguna parte de nuestra vida está escondida de la gracia y el poder de Dios.

Oración: Señor, gracias por poder acercarme a ti con libertad. Tú lo ves todo, lo sabes todo, lo conoces todo. Si me escondiera debajo de las piedras ahí me encontrarás y si habitara en mi concupiscencia, Tú me lo mostrarás. Examina mi corazón Señor y déjame saber si hay maldad escondida en él para que yo pueda justificarme en Tu sangre y como obrero aprobado, me pueda postrar en Tu presencia, te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús
DIOS te bendiga.
Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Aguanta un poco más

La Ventana del Alma

Aguanta un poco más:
Por: CF Jara

«Buenos días, probablemente usted se ha preguntado varias veces a lo largo de su vida si Dios dice que nos ama tanto, por qué entonces permite en nuestras vidas las pruebas y tribulaciones que nos sumen en momentos de dolor y angustia, ¿verdad?

La Biblia dice que sin santidad nadie verá a Dios, entonces ¿cómo nos volvemos 'santos', si es que lo podemos hacer? Los humanos no somos capaces de hacer nada por nuestras propias fuerzas o sabiduría, dependemos de Dios para todo, por lo que para ser santificados, necesitamos ser transformados por Él mismo de acuerdo a Su imagen y semejanza. Y para ello, Dios permite el dolor y el sufrimiento como el fuego de la purificación, pues en esas experiencias, nuestro Creador remueve de nosotros todas las impurezas con que el mundo nos ha llenado. Pero como todo en la creación, el enemigo trata de robar el objetivo divino del sufrimiento, confundiendo a creyentes y no creyentes para que generen de las experiencias dolorosas y traumáticas, negación, amargura y falta de perdón, las cuales dan vida al orgullo, que viene a ser el estado mental-conductual que arrastra a las personas por caminos diferentes al de la santidad.

Por el contrario, Dios quiere que en medio del sufrimiento seamos humildes, que aceptemos las pruebas y tribulaciones como designios Suyos y que en medio de ellas, nos postremos en Su Presencia para alabar Su santo Nombre. Entonces habremos emprendido nuestra jornada por el camino de la santidad. Nosotros no podemos hacer nada por nuestras propias fuerzas y sabiduría, y lo único que nos queda es rendirnos, caer de rodillas para clamar por la misericordia de Dios, declarando que todo tiene un propósito en nuestra vida y que todo trabaja para nuestro bien, porque amamos a Dios y porque hemos sido llamados por Él mismo para servirle.»

Oración: "Padre Creador, te doy gracias y te alabo porque las pruebas y tribulaciones de mi vida son señales de que Tú me estás preparando para vivir en santidad junto a Ti por la eternidad. (lgesdJC)

DIOS te bendiga.
La gloria es solo de Cristo Jesús
http://www.ministeriosishunejar.com/RadioKJS.html

DIOS lo ve todo

Agua de Vida Eterna.

«Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.» (Hebreos 4:13)

"Trabajar juntos"

Miércoles 11 de Enero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Trabajar juntos”
(Por: Marvin Williams)

Versículos para hoy: Romanos 8:28:30
«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…» Romanos 8:28

Lea la Biblia en un año, lectura para hoy: Mateo 8:18-34

Mi esposa prepara un estofado delicioso. Mezcla carne, patatas blancas y dulces en rodajas, apio, hongos, zanahorias y cebollas, y pone todo en una olla de cocción lenta. Seis o siete horas después, el aroma llena la casa, y el primer bocado es una delicia. Siempre me resulta ventajoso esperar hasta que los ingredientes se cocinen juntos lentamente para que resulte algo que sería imposible lograr por separado.

En la frase «todas las cosas les ayudan», expresadas en un contexto de sufrimiento, Pablo usó la palabra de donde proviene el término sinergia. Dijo: «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados» (Romanos 8:28). Quería que los romanos supieran que Dios, que no era el causante de su sufrimiento, haría que todas las circunstancias cooperaran con su plan divino, para un beneficio final. Ese bien no se eran bendiciones temporales —como salud, riquezas, fama o éxito—, sino ser «hechos conformes a la imagen de su Hijo» (v. 29).

Esperemos con paciencia y confiados porque nuestro Padre celestial está tomando todo sufrimiento, angustia y mal, y haciendo que se combinen para su gloria y nuestro beneficio espiritual. Él quiere hacernos como Jesús.

Oración: Señor, que pueda ver tu mano detrás de cada circunstancia, que pueda recordar siempre que el crecimiento que logramos al esperar en Ti, suele ser más importante que el resultado que deseamos. Tú estás en control de todas las cosas de mi vida y Tu plan siempre es mejor que el mío. Has conmigo conforme a Tu sabiduría, te lo ruego, para que yo pueda servirte con excelencia, todos los días de mi vida, te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús
DIOS te bendiga.
Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Agua de Vida Eterna

Agua de Vida Eterna.

«No está aquí, pues ha resucitado....» (Mateo 28:6)
http://www.ministeriosishunejar.com/RadioKJS.html

"Deja tus cargas"

Lunes 9 de Enero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Deja tus cargas”
(Por: Lawrence Darmani )

Versículos para hoy: Mateo 11:25-30
«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.» Mateo:28

Lea la Biblia en un año, lectura para hoy: Mateo 6:19-34

Un hombre que conducía su camioneta por un camino rural vio a una mujer que llevaba una carga pesada, así que se detuvo y ofreció llevarla. La mujer le dio las gracias y subió a la parte de atrás. Al rato, el hombre notó algo extraño: ¡la mujer seguía cargando el peso aunque estaba sentada en el vehículo! Asombrado, le rogó: «Señora, por favor, deje la carga y descanse. Mi camioneta puede llevarla a usted y sus cosas».

¿Qué hacemos nosotros con las cargas de temor, preocupación y ansiedad que solemos acarrear al enfrentar los desafíos de la vida? En vez de descansar en el Señor, a veces, nos comportamos como esa mujer. Jesús declaró: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar» (Mateo 11:28); sin embargo, me he encontrado llevando cargas que debería dejarle a Él.

La oración es el medio para entregarle al Señor nuestras cargas. El apóstol Pedro aconseja: «echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros» (1 Pedro 5:7). Cuando entendemos que el Señor se interesa por nosotros y aprendemos a confiar en Él, podemos descansar y relajarnos. En lugar de agobiarnos con cargas pesadas, podemos dárselas a Él para que las lleve. La oración es el lugar donde las cargas cambian de hombro.

Oración: Señor, estoy tan cansado, no puedo más, aquí están mis cargas, tómalas; han sido muchos desiertos de arenas y sequedades, de hielos polares y penumbras, de soledades y tristezas infinitas, de dolores que me han durado toda la vida. Tú dices en Tu Palabra «traigan sus cargas a mí y yo les haré descansar», por favor, toma todo lo que me agobia y llévalo por mí, porque las fuerzas se me acaban y siento que desfallezco, te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús
DIOS te bendiga.
Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com