FELIZ NAVIDAD


FELIZ NAVIDAD: 

AMADA HERMANA, AMADO HERMANO, DE PARTE DE TODOS QUIENES HACEMOS MINISTERIOS CRISTIANOS MUNDIALES "ÎSHU-NEJAR: JESÚS, LA LUZ DEL MUNDO" QUEREMOS DESEARTE CON TODO NUESTRO CORAZÓN, UNA FELIZ E INOLVIDABLE NAVIDAD, QUE LA PAZ, EL GOZO, LA ALEGRÍA Y LA ESPERANZA REINEN EN TU VIDA, EN TU HOGAR, EN TU FAMILIA Y SOBRE TODO, EN TU CORAZÓN. QUE EL AMOR INCONMENSURABLE DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO TE LLENE ESTAS FIESTAS Y POR SIEMPRE, Y QUE PUEDAS SER UN AGENTE DE CAMBIO GENUINO EN LA VIDA DE ALGUIEN.

TRAE PAZ, TRAE ESPERANZA, TRAE VIDA; PROVOCA LA SONRISA DE ALGUIEN, NO IMPORTA LAS CIRCUNSTANCIAS EN TU VIDA, PUES SI HAY AMOR Y ABUNDANCIA, GLORIA A DIOS; PERO SI MOMENTOS INESPERADOS HAN ARRIBADO, AÚN POR ENCIMA DE TODO, SONRÍE, PORQUE CRISTO TE AMA CON SU AMOR INCONMENSURABLE, AMOR QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO Y TODA RAZÓN; POR ELLO, PON TU MIRADA EN OTROS Y HAZ LO QUE ESTÉ A TU ALCANCE PARA TRAER PAZ Y ALEGRÍA A AQUELLOS QUE NECESITAN. NO SERÁ DIFÍCIL IDENTIFICARLOS, DESAFORTUNADAMENTE.

QUE EL DIOS TODOPODEROSO TE BENDIGA CON UNA BENDICIÓN TRIPLE, ABUNDANTE, REMECIDA Y JUSTA; QUE TE ALCANCE PARA TI Y LOS TUYOS Y QUE TE SOBRE SUFICIENTE PARA QUE BENDIGAS A TODOS QUIENES SE CRUCEN EN TU CAMINO, EN EL NOMBRE DE JESÚS.

NUEVAMENTE, UNA FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO PARA TI Y TODOS LOS TUYOS. (cfjg)

DIOS TE BENDIGA.

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Gracia Inmensurable

Nuestro Pan Diario
Lectura Diariia para hoy, Viernes 19: “Feliz Navidad”
(David C. McCasland)
LEA: 1 Timoteo 1:12-17

« Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.» 1 Timoteo 1:14

Biblia en un año: Jonás 1–4; Apocalipsis 10

La primera edición de la novela de Charles Dickens, Cuentos de Navidad, se lanzó el 19 de diciembre de 1843, y nunca dejó de publicarse. Narra la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre rico, amargado y avaro, que afirma: «a todos los idiotas que van con el ¡Feliz Navidad! en los labios los cocería en su propia sustancia». Sin embargo, una Nochebuena, Scrooge cambió radicalmente y se convirtió en un hombre generoso y feliz. Con gran humor y discernimiento, el libro de Dickens refleja el anhelo universal de tener paz interior.

Cuando era joven, y con un espíritu vengativo, el apóstol Pablo se oponía a Jesús y a sus seguidores: «asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel» (Hechos 8:3). Pero, un día, se encontró con el Cristo resucitado, y la historia de su vida cambió (9:1-16).

En una carta a Timoteo, su hijo en la fe, Pablo describió así aquel suceso que transformó su vida: aunque era «blasfemo, perseguidor e injuriador; […] la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús» (1 Timoteo 1:13-14).

Jesús nació en nuestro mundo y entregó su vida para que pudiéramos ser perdonados y transformados por la fe en Él. ¡Esta es la esencia de Navidad!

Un cambio de conducta empieza cuando Cristo transforma nuestro corazón.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Los Amigos

Nuestro Pan Diario
Lectura Diaria para hoy, Jueves 18: “Mis amigos y yo”
(Poh Fang Chia)
LEA: 1 Samuel 18:1-4; 23:15-18

« E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.» 1 Samuel 18:3

Biblia en un año: Abdías; Apocalipsis 9

Juan Crisóstomo (347-407), arzobispo de Constantinopla, dijo sobre la amistad: «Tal es la amistad, que por ella amamos lugares y estaciones; porque […] como las flores dejan caer sus delicados pétalos sobre el suelo que las rodea, así los amigos imparten gracia incluso en los lugares donde habitan».

Jonatán y David ilustran la dulzura de una amistad genuina. La Biblia registra un vínculo cercano e inmediato entre ellos (1 Samuel 18:1). Mantuvieron viva su amistad demostrando lealtad mutua (18:3; 20:16, 42; 23:18), y nutriéndola con expresiones de interés el uno por el otro. Jonatán le entregó regalos a David (18:4) y lo protegió en medio de muchas dificultades (19:1-2; 20:12-13).

En 1 Samuel 23:16, vemos el momento más destacado de su amistad. Cuando David huía del padre de Jonatán, como fugitivo, «Jonatán hijo de Saúl fue a Hores para visitar a David, y lo animó a no perder su confianza en Dios» (rvc). Los amigos ayudan a encontrar fuerzas en el Señor en los momentos tristes de la vida.

En un mundo donde la mayoría de las relaciones interpersonales dependen de lo que podamos conseguir, seamos la clase de amigos que se centran en lo que pueden dar. Jesús, nuestro Amigo perfecto, nos mostró que «nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos» (Juan 15:13).

La gloria de la vida es amar, no ser amado; dar, no recibir; servir, no ser servido.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Creced en la gracia

Nuestro Pan Diario
Lectura Diaria para hoy, Miércoles 17: “Una obra en progreso”
(Cindy Hess Kasper)
LEA: Juan 15:9-17

«Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo...» 2 Pedro 3:18

Biblia en un año: Amós 7–9; Apocalipsis 8

Pablo Casals era considerado el violonchelista más destacado de la primera mitad del siglo xx. A mediados de su décima década de vida, mientras todavía ejecutaba su instrumento, un joven periodista le preguntó: «Señor Casals, usted tiene 95 años y es el mejor violonchelista que ha existido. ¿Por qué sigue ensayando seis horas por día?».

El músico respondió: «Porque me parece que estoy progresando».

¡Qué actitud tan excelente! Como creyentes en Cristo, nunca deberíamos estar satisfechos, pensando que hemos alcanzado algún autoproclamado pináculo de éxito espiritual, sino continuar creciendo «en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo…» (2 Pedro 3:18). En Juan 15:16, Jesús nos recuerda que Él nos escogió para que vayamos y llevemos fruto. El resultado de un crecimiento saludable es seguir dando fruto espiritual durante toda la vida. Nuestro Señor promete: «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto» (v. 5).

Si progresamos de manera fiel y constante para parecernos cada vez más a Aquel a quien amamos y servimos, podemos confiar en que el que comenzó en nosotros una «buena obra» continuará realizándola hasta que esté completamente terminada el día que Él regrese (Filipenses 1:6).

La obra invisible de Dios en nuestro corazón produce fruto visible en nuestra vida.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Gloria a Dios en las alturas

Nuestro Pan Diario
Lectura Diaria para hoy, Martes 16: “Navidad ucraniana”
(Bill Crowder)
LEA: Lucas 2:6-14

« ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! » Lucas 2:14

Biblia en un año: Amós 4–6; Apocalipsis 7

Los ucranianos incluyen varios elementos hermosos en la celebración de Navidad. A veces, colocan ramas de heno sobre la mesa donde se reúnen, como un recordatorio del pesebre en Belén. Otra parte del festejo evoca los acontecimientos de la noche en que el Salvador entró en el mundo. Se eleva una oración y, después, el padre de la familia proclama: «¡Cristo ha nacido!». Y la familia responde: «¡Gloria a Él!».

Estas palabras me traen a la mente la aparición de los ángeles en el cielo de Belén la noche que Cristo nació. El ángel del Señor declaró: «que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es cristo el Señor» (Lucas 2:11). La hueste celestial respondió: «¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!» (v. 14).

Estos mensajes similares otorgan un significado sumamente profundo a esta maravillosa época del año. El Salvador ha venido a traer perdón y esperanza, y merece toda la adoración que podamos ofrecerle.

Que todos los que conocemos la maravilla del don divino de la vida eterna unamos nuestras voces a aquella hueste celestial, proclamando: «¡Gloria a Dios en las alturas!».

La gloria espectacular del amor de Dios se reveló en la venida de Jesús.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Os ha naciodo un Salvador

MENSAJE PARA HOY: “OS HA SIDO DADO UN SALVADOR”:

JESÚS ES EL MESÍAS, EL SALVADOR DEL MUNDO. ÉL ES EL SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES. EL ÚNICO CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, POR QUIÉN TODAS LAS COSAS FUERON HECHAS. SIN ÉL NADA SOMOS, NADA TENEMOS, NADA SABEMOS, NO VAMOS A NINGUNA PARTE. SOLO CRISTO JESÚS, EL DIVINO REDENTOR, PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE NUESTRA VIDA, SIEMPRE PARA NUESTRO BIEN. DALE LA GLORIA A DIOS EN TODO MOMENTO DE TU DÍA A DÍA, POR TODO LO QUE TIENES Y EN TODO LUGAR QUE TE ENCUENTRES. FELIZ NAVIDAD.(cfjg)
DIOS TE BENDIGA.

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Testigos de Sus milagros

Nuestro Pan Diario
Lectura Diaria para hoy, Lunes 15: “Mayordomos”
(Julie Ackerman Link)
LEA: Deuteronomio 4:1-9

«… no te olvides de las cosas que tus ojos han visto […]; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.» Deuteronomio 4:9

Biblia en un año:Amós 1–3; Apocalipsis 6

Muchas personas se esfuerzan al máximo para asegurarse de que sus recursos se utilicen bien después de su muerte: establecen fideicomisos, hacen testamentos y organizan fundaciones para garantizar que sus bienes sigan usándose para un buen propósito cuando ellos ya no estén en este mundo. A esto se le llama una buena mayordomía.

No obstante, así de importante es también ser buenos administradores de la historia de nuestra vida. Dios no solo les ordenó a los israelitas que les enseñaran a sus hijos las leyes, sino también su historia familiar. Los padres y los abuelos tenían la responsabilidad de asegurarse de que sus descendientes supieran lo que Dios había hecho a favor de ellos (Deuteronomio 4:1-14).

Dios nos ha dado a cada uno una historia singular. Su plan para nuestra vida es individualizado. ¿Saben los demás qué crees y por qué? ¿Conocen la historia de cómo pusiste tu fe en Cristo y la forma en que Dios ha obrado en tu vida para fortalecerte espiritualmente? ¿Saben sobre la fidelidad del Señor para contigo y de su ayuda para enfrentar tus dudas y frustraciones?

Tenemos la responsabilidad de transmitirles a los demás la historia de la fidelidad de Dios. Regístrala de alguna manera y compártela. Sé un buen administrador de las experiencias que el Señor está narrando a través de ti.

Una vida vivida para Dios deja un legado duradero.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com