"Por cuanto me has rogado"

Viernes 2 de Septiembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Por cuanto me has rogado”
(Por E. M. Bounds)

Versículo para hoy: Isaías 37:9-22.33
«… sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego…» Filipenses 4:6

Lea la Biblia en un año: 1 Corintios 12

¿Qué haces con tus preocupaciones? ¿Las internalizas o las envías hacia arriba?

Cuando el brutal rey asirio Senaquerib se preparaba para destruir Jerusalén, envió un mensaje al rey Ezequías, diciendo que Judá no sería diferente de todas las otras naciones que él había conquistado. Ezequías llevó este mensaje al templo en Jerusalén y «lo extendió delante del Señor» (Isaías 37:14). Luego, oró y pidió la ayuda del Dios Todopoderoso.

Poco después, el profeta Isaías dio a Ezequías este mensaje del Señor: «Así dice el Señor, Dios de Israel en cuanto a tus ruegos acerca de Senaquerib» (Isaías 37:21-22 RVC). La Biblia nos dice que la oración de Ezequías fue contestada esa misma noche. Dios intervino milagrosamente y venció a las fuerzas enemigas fuera de las puertas de la ciudad. El ejército asirio ni siquiera « [lanzó] una sola flecha» (v. 33 RVC). Senaquerib dejaría Jerusalén, para no volver jamás.

Cinco palabras en el mensaje de Dios a Ezequías — «Por cuanto me has rogado» — nos enseñan adónde debemos ir con nuestras preocupaciones. Puesto que Ezequías se volvió a Dios, se salvó a sí mismo y a su pueblo. ¡Cuando convertimos nuestras preocupaciones en oración, descubrimos que Dios es fiel de formas inesperadas! «La oración mueve la mano que hace girar el mundo».

Señor, ayúdame a convertir mis preocupaciones en oraciones. Dame Señor las fuerzas para postrarme en Tu presencia para platicarte todas mis preocupaciones, angustias, temores, necesidades. Que pueda yo recordar siempre que en la oración te encuentro, y en la oración Tú me socorres.

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"El mejor viaje"

Miércoles 31 de Agosto, 2016.

Nuestro Pan Diario
“El mejor viaje”
(Por Mart De Haan)

Versículo para hoy: Isaías 40:1-11
«Voz que clama en el desierto: Preparad camino al Señor; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.» Isaías 40:3

Lea la Biblia en un año: 1 Corintios 10:19-33

La Ruta Nacional 5 de Madagascar permite disfrutar de la belleza de playas de arena blanca, bosques de palmeras y el Océano Índico. No obstante, sus 200 kilómetros de camino de roca viva, arena y barro le han atribuido la reputación de ser una de las peores carreteras del mundo. A los turistas que desean disfrutar de estas vistas impresionantes se les aconseja ir con un vehículo de doble tracción, un conductor experimentado y un mecánico.

Juan el Bautista fue a anunciar la buena noticia de la llegada del Mesías a quienes iban por senderos escarpados y regiones áridas. Citando las palabras que Isaías había escrito siglos antes, exhortó a las multitudes: «Preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas» (Lucas 3:4-5; Isaías 40:3).

Juan sabía que, si la gente iba a prepararse para recibir al esperado Mesías, debía cambiar su corazón. Montañas de soberbia religiosa tenían que allanarse, y aquellos hundidos en el valle de la desesperación deberían ser levantados.

El esfuerzo humano no podría lograr nada. Quienes se resistieron al Espíritu de Dios, rechazando el bautismo de Juan, no reconocieron a su Mesías cuando vino (Lucas 7:29-30). Sin embargo, los que admitieron su necesidad de cambiar descubrieron en Jesús la bondad y la maravilla de Dios. El arrepentimiento abre el camino para nuestro andar con Dios.

Señor, con mi corazón contrito y humillado, te ruego que cambies en mí todas las cosas que me alejan de Ti y que yo no lo puedo hacer por mis propias fuerzas. Dame un corazón limpio, para que yo pueda alabarte libremente–(CF Jara).

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"A los suyos vino y los suyos no lo recibieron"

Lunes 28 de Agosto, 2016.

Nuestro Pan Diario
“A los suyos vino, y los suyos no lo recibieron”
(Por CF Jara)

Versículo para hoy: Marcos 10:17-25
«…Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz…» Marcos 10:21

Lea la Biblia en un año: 1 Corintios 10

Mi amigo Martín había viajado a su ciudad con la intención de celebrar con sus familiares y amigos, el logro académico más importante de su vida, especialmente por dos razones: la primera por su edad, había pasado los 50 años, y la segunda por las innumerables dificultades que tuvo que enfrentar a lo largo de su existencia. Sin embargo, solo unos pocos de los más cercanos le demostraron su alegría. El resto de familiares y amigos ni siquiera le llamaron. Como es obvio, el corazón de Martín se compungió especialmente porque aquellas amistades eran “de toda la vida”, y como no pudo encontrar una explicación para ello, clamó a Dios, y el Espíritu Santo le mostró la respuesta: ‘Martín ya no era igual al resto de sus amigos.’

En una de las caminatas evangelísticas de Jesús, un joven rico se le acercó y le dijo: «Señor, toda la ley he guardado, ¿Qué debo hacer para tener vida eterna?» Y el Señor le respondió: «Niégate a ti mismo, ve y vende todas tus posesiones y dáselas a los pobres, y sígueme.» Pero el joven rico se puso muy triste y se alejó. Jesús entonces dijo: « ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!»

El Rabino Galileo se refería al dinero, la fama, las posesiones, las joyas, etc., pero también a muchas cosas inmateriales a las cuales nos llegamos a aferrar con todas las fuerzas y hacemos de ellas “nuestros tesoros”, entre ellas, las amistades, moda, música, etc., que tuvimos y practicábamos antes de conocer a Jesucristo. En cuanto a los amigos, si éstos no han querido recibir al Redentor, nunca comprenderán la vida nueva que Dios nos ha dado; por ello es necesario que, una vez que les hayamos predicado el mensaje de amor, perdón, esperanza y salvación, si no hay la respuesta esperada, debemos negarnos a nosotros mismos, entregar a Dios todas aquellas amistades, sacudir nuestras sandalias y continuar nuestro camino siguiendo y sirviendo al Salvador. Nunca estaremos solos, pues Jesús y Sus ángeles serán nuestros amigos.

Señor, te ruego que me des sabiduría para descubrir mis adicciones, todas aquellas cosas que me quitan de Tu Presencia, y ayúdame a liberarme y entregarte todas y cada una de ellas, porque no quiero que nada, ni nadie, me desvíe del camino que me lleva a Ti.

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com