📖🖊 LA IDENTIDAD DEL ANTICRISTO
Parte I: Exégesis de Daniel y Juan -Introducción
Estudio Bíblico para hoy Jueves 9 de Enero, 2025. No. 1256
(Tomado del libro "EL SEGUNDO ANTICRISTO)
Por: Dr. CF Jara
Parte I: Exégesis de Daniel y Juan -Introducción
Estudio Bíblico para hoy Jueves 9 de Enero, 2025. No. 1256
(Tomado del libro "EL SEGUNDO ANTICRISTO)
Por: Dr. CF Jara
«Pues todo lo secreto tarde o temprano se descubrirá, y todo lo oculto saldrá a la luz y se dará a conocer a todos. Así que presten atención a cómo oyen. A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más entendimiento; pero a los que no escuchan, se les quitará aun lo que piensan que entienden.» (Lucas 8:17-18)
ANTECEDENTES
El resultado final de esta investigación académica que empezó en el año 2013 demuestra que el ente conocido como “judaísmo sionista” se ha apropiado en forma flagrante de la identidad del Israel bíblico, el primer y verdadero pueblo y nación de DIOS, para llevar adelante el plan vengativo de Satán de destruir al segundo y verdadero pueblo y nación de DIOS, los redimidos por Jesucristo. El judaísmo sionista ha convencido al mundo entero de que son semitas. Sin embargo, aquellos no descienden de Isaac ni de ninguna de las doce tribus Israelitas. Su verdadero origen está en dos pueblos que se originaron en tres naciones no semitas: Elam, Idumea y Khazaria.
El sionismo ha usado este engaño para convertir a Israel en el pueblo más poderoso de la tierra, por encima incluso de otras naciones como los Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Japón, etc., a las cuales tienen bajo su dominio, mientras que a naciones como Rusia y China que los denuncian y hacen oposición, les echan el mundo encima.
Así mismo, el judaísmo se ha apropiado del 80% de la riqueza de la humanidad para junto con la identidad usurpada, invadir y asesinar a sus vecinos, pero también para someter poco a poco a la mayoría de los países del mundo bajo su poder infernal. El judaísmo ha diseminado la falsa doctrina de que se están preparando para la llegada de su “mesías libertador,” pero según el libro de Apocalipsis, para lo que se están alistando es para anunciar su gobierno sobre la humanidad entera. Entonces, ¿quién mismo es el “anticristo, una persona, un sistema de gobierno, un demonio?
A través de los dos últimos milenios, la humanidad ha relacionado al Anticristo con personajes malvados de la historia humana. Sin embargo, las Escrituras lo identifican como un sistema de gobierno religioso manejado por el mismo Satanás que se opone a Jesucristo y todas las cosas relacionadas con el Hijo de DIOS.
Es una verdad indiscutible que la humanidad se encuentra viviendo los Tiempos del Fin, los últimos años decretados por DIOS para esta generación. Precisamente y debido a la importancia vital para el mundo, pero, sobre todo, para los Cristianos de conocer el verdadero significado del “anticristo,” compartimos la definición bíblica de este término para que desde ahí, los lectores e investigadores de las profecías puedan discernir y compartir las revelaciones del Espíritu Santo, porque el tiempo apremia y lo que está escrito se cumplirá muy pronto.
QUIÉN ES
Partiendo del uso común del término “ANTI” en los días actuales, queremos definir el contexto para encontrar el significado correcto de la palabra “Anticristo.” El prefijo “anti” denota exactamente lo opuesto al significado del término que le antecede, sea adjetivo, sustantivo, o pronombre. Por ejemplo, en el tema relacionado con la última pandemia, se conoce como “anti vacunas” a aquellos que se oponen a la inyección infernal; en el tema de la matanza de fetos y bebés recién nacidos impulsada por el gobierno satánico, se llama “anti abortos” a aquellos que se oponen a este crimen; en el tema del genocidio que cometen Israel y el judaísmo sionista en contra de sus vecinos, se llama “anti semitas” a quienes denuncian estas barbaries. Y así en una infinidad de ejemplos.
El término “Anticristo” ha acumulado a lo largo de dos mil años hasta nuestros días, decenas de definiciones que dependen del entendimiento de quien investigue. En la iglesia Jesucristiana, donde se supone que sus miembros deben conocer con total certeza lo que “anticristo” significa y representa, la mayoría de creyentes define en forma equivocada al enemigo de DIOS principalmente porque el 90% de ellos NO lee ni estudia la Palabra.
De acuerdo a la teología y escatología cristianas, el “Anticristo” es el hijo de la Serpiente Antigua, un ente satánico enemigo de Jesûs. Su aparición sobre la tierra se dio y dará para cumplimiento de las profecías escatológicas cuya exégesis nos muestra a dos entes abominables enemigos de Jesucristo: el primer Anticristo o primera Bestia -que vio Daniel- representa a la religión católica, mientras que el segundo Anticristo o segunda Bestia -vista por Juan- es la religión judía.
Según la Biblia “Políglota Complutense de 1517, la palabra “anticristo” viene de dos términos griegos:
=> antì (αντὶ) que significa “sustituto, opuesto,” y=> khristós (χριστός) que significa “ungido, mesías.”
Entonces, anticristo es, “Todo aquel o aquello que sustituye o se opone al Cristo bíblico cuyo nombre es Jesûs el Mesías,” tal como se lee en 1 Juan 2:21-22,
«Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesûs es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre.» (1 Juan 2:22-23)
DOS ANTICRISTOS, DOS TIEMPOS, DOS ISRAELES
La exégesis profunda y responsable de las profecías tanto de Daniel como de Juan muestra claramente que todos o casi todos los “eruditos” escatólogos han pasado por alto tres elementos vitales de las profecías de Daniel y Juan a lo largo de los dos últimos milenios, y que muestran claramente que habrá DOS Anticristos o Bestias, en DOS períodos de tiempo diferentes y para DOS Israeles también diferentes:
- Dos Anticristos: La primera Bestia, cuyo reinado será por 69 semanas o mil doscientos sesenta años, y que ya fue; y la segunda Bestia, cuyo reinado será por la semana 70, y que ya es;
- Dos Tiempos: El primer Anticristo irá desde los tiempos inmediatamente posteriores a las profecías de Daniel, hasta el fin de la semana 69, mientras que el segundo Anticristo o segunda Bestia aparecerá al comienzo de la semana 70, que equivale a siete años. Estos tiempos son llamados por el Señor como “Principio de Dolores, Tribulación o Tiempos del Fin.” La “semana 70” está dividida en dos períodos de tres y medio años cada uno conocidos como Tribulación y Gran Tribulación, y será seguida por el Rapto de la iglesia y la Segunda Venida de Jesucristo a la tierra; y
- Dos Israeles: Recordar que el gran reino bíblico de Israel desapareció por las sucesivas invasiones y destrucciones de sus enemigos entre el siglo 7 a.C. y el año 70 d.C., por lo que de ninguna manera se trata del estado actual de Israel y la población judía. Los dos Israeles bíblicos de las profecías son, el primero, conformado por el pueblo descendiente de Isaac que habita en las Américas y en algunas otras regiones de Europa, Asia y Oceanía; y el segundo Israel, que es el pueblo adoptado por la sangre bendita de Jesûs, los Jesucristianos de los Tiempos del Fin.
El problema de la teoría de un Anticristo en lugar de dos pudiera deberse a que los “eruditos, profetas o intérpretes de las profecías” discernieron equivocadamente o no investigaron bien. O quizá DIOS mismo quiso que esto permaneciera oculto hasta los tiempos conocidos como los “principios de dolores.” Pero el hecho concreto es que el Espíritu Santo ha revelado a la humanidad a través de las visiones de Daniel y Juan, que las profecías de los Tiempos del Fin son tanto para los tiempos anteriores a Jesûs, pero también para los tiempos posteriores a Su resurrección y que irán hasta la Segunda Venida de Jesucristo a la tierra, luego de lo cual, la creación de DIOS entrará en la eternidad.
Las profecías de Daniel y Juan nos muestran –si usted entiende la revelación, por supuesto- que son para dos tiempos o épocas, que identifican a dos Israeles o naciones de DIOS como el centro de dichas profecías, y nos advierten de dos Anticristos o Bestias diferentes que se levantarán cada uno en su tiempo y en su Israel. Las profecías que le fueron dadas a Daniel alrededor de 500 años antes de que Juan recibiera las suyas, se cumplieron a lo largo de esos años, pero también confirman las profecías del Apocalipsis, que se cumplirán en los Tiempos del Fin.
En el capítulo 1 se identifica al Anticristo como el “Shatam,” el opositor a Cristo Jesûs. Si el Hijo de DIOS es el origen de la fe basada en Su amor y sacrificio por la humanidad, entonces, los dos Anticristos o Bestias son dos entidades religiosas que se declaran enemigas de Jesucristo, de Su mensaje y de Sus santos. La profecía de Jesûs sobre la “abominación desoladora” es la clave para revelar tanto al primer Anticristo como al segundo, pues ambos cometen el mismo acto abominable que cometió Satanás, cuando quiso sentarse en el Trono que le pertenece a DIOS.
Los entes religiosos que representan al Anticristo son las dos religiones más importantes sobre la tierra, el catolicismo y el Vaticano, por su número de adeptos, y el judaísmo sionista e Israel, por su inmenso poder financiero. Ambas son identificadas por las profecías como las dos Bestias o Anticristos. La revelación de que el catolicismo es la primera Bestia o Anticristo se basa en tres hechos:
- Que sus líderes los papas se han atribuido el papel de reemplazantes del Hijo de DIOS, sin que DIOS ni Jesucristo lo hayan establecido así. Los papas han venido cometiendo la abominación desoladora desde el comienzo de su historia, sentándose en el Trono de DIOS y arrogándose el título de “Vicarios de Cristo, representantes de Jesucristo en la Tierra para ejercer Su autoridad en Su Nombre”;
- Que el catolicismo, que es en realidad la transición del Anticristo de la figura del imperio romano a la figura de la religión católica, promueve la idolatría a la diosa Venus en la figura de María la madre de Jesûs, a quien han elevado a lo más alto de sus altares, y le han dado el título blasfemo de “emperadora del universo,” mientras mantienen millones de estatuas y pinturas de un Jesûs sangrante, crucificado, y vencido; y
- Que, según las fechas dadas por Daniel, la iglesia católica reinará por 1260 años (69 semanas) que van entre el año 380 d.C. cuando se fundó, hasta el año 2020, cuando entregará el cetro de poder a la segunda Bestia. Si sumamos 1260 más 380 nos da 1640 años. Si deducimos 1640 de 2020, el año de la pandemia y encierro, nos da 380, que es el año de la fundación de esta religión.
En cuanto a la revelación de que el judaísmo y el estado sionista de Israel son el segundo Anticristo o Bestia de los Tiempos del Fin, ésta también se basa en tres hechos:
- Que el judaísmo cree y predica la doctrina de que su mesías redentor aún no ha venido a la tierra, sino que está por llegar para salvarlos de sus enemigos. Para este evento es que el judaísmo levantará el Tercer Templo en los Tiempos del Fin para sentar allí al Anticristo, y se cumpla la abominación desoladora;
- Que el judaísmo, desde el principio de su historia manifiesta públicamente, no solo su rechazo y odio a Jesûs, a quien provocaron Su muerte en la cruz, sino que también ha asumido una oposición total y abierta en contra de Jesucristo y de todo lo que el Señor representa. Así mismo, el judaísmo rechaza la Biblia para adorar y seguir dos libros satánicos y sus doctrinas, el Talmud y la Khábala; y
- Que, de acuerdo al profeta Daniel, la segunda Bestia reinará por la última semana de las 70, que corresponden a los siete años de la Tribulación.
Luzbel por sus acciones dio origen a Satán, el padre de toda maldad y mentira, lo cual ha sometido a la creación de DIOS a un terrible y permanente sufrimiento por todos los milenios de su existencia. Y el catolicismo y judaísmo han sido herramientas propicias del enemigo del Señor para desplegar su perversidad, que alcanzará su pico durante la Tribulación y Gran Tribulación.
LA PRIMERA BESTIA
Satanás ha tratado desde el principio de la creación de imitar todo lo que DIOS ha creado, por ello sedujo a Eva en el Edén; ésta parió a Caín, y de éste descienden los líderes que fundaron el catolicismo y el judaísmo.
En mi caso personal, como muchos Cristianos evangélicos convertidos, antes de conocer a Jesucristo fui católico, no por convicción o decisión sino por tradición familiar. Debido a ello puedo hablar con propiedad acerca de lo que sucede en el catolicismo porque lo conozco bien. La religión Católica enseña a sus feligreses una doctrina anti bíblica totalmente opuesta a los principios más básicos que enseñó Jesûs, lo cual abre las puertas para que los católicos practiquen abiertamente la más rancia idolatría, se inclinen, persignen y adoren pinturas, estatuas e imágenes de yeso, madera o piedra, etc., que representan a “los santos y santas,” a quienes, a pesar de que han muerto, les prenden velas, incluido a María, la madre de Jesûs. Pero eso es santería pura y dura.
En una gigantesca conspiración que empezó junto con la fundación de esta religión en el siglo 4 de nuestra era, los líderes y papas ocultaron la Biblia en las catacumbas del Vaticano, aduciendo que era muy difícil de entender. Entonces crearon una larga lista de falsas doctrinas con el objetivo de mantener crucificado a Jesûs por siempre, sangrante e impotente, incapaz de hacer siquiera un solo milagro. Así mismo, han encerrado al Espíritu Santo en una urna de cristal en la esquina más oscura de los altares, como si fuese una mansa paloma sin ningún poder.
Sin embargo, a María, a quien la Biblia reconoce como la virtuosa madre del Salvador, pero no especifica nada más, ni siquiera el día de su muerte, la elevaron a lo más alto de los altares, y la entronaron como la “emperatriz del universo,” en la figura de la diosa romana “Venus.”
Desde el principio de su existencia, el catolicismo adoctrinó a cientos de millones de miembros hacia la práctica constante de la idolatría, que es abominación en la más flagrante desobediencia al primer y segundo Mandamientos donde DIOS en persona nos previene a poner otros dioses delante del Êl y/o a levantar altares para ídolos, sea lo que fuere.
La Biblia enseña que la práctica de la idolatría genera blasfemias en contra del santo Nombre de DIOS, apostasías que han causado a través de los dos últimos milenios, un daño gigantesco a la vida espiritual de cientos de millones de seres humanos, cuyas almas podrían estar hundidas en los infiernos. Estas y muchas otras razones confirman que el catolicismo es la primera Bestia que describen tanto Daniel como Juan en el Apocalipsis, es decir, el catolicismo es el primer Anticristo, el enemigo de Jesucristo, y los papas son el falso profeta que se han arrogado la identidad de Jesûs.
Juan escribe en el Apocalipsis acerca de la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, que tenía dientes de hierro y devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies. Esta bestia es otro anticristo en la forma del imperio romano, que cayó en el año 476 d.C., pero que sobrevivió al transmutarse en la forma de la iglesia católica, logrando mantener no solo su poder original sino incrementándolo de manera descomunal al regarse y conquistar gran parte del mundo. Por ello se llama “iglesia universal, apostólica y romana.”
Si embargo, según las Escrituras, el catolicismo no será el único Anticristo, sino que hay otra religión que reúne las características para ser la segunda Bestia de las profecías, es decir, el segundo Anticristo de los Tiempos del Fin. Esta religión es el judaísmo, la malvada doctrina que nació en Babilonia, que no solo niega, sino que blasfema abiertamente y sin ningún recato en contra del santo Nombre de Jesûs, y desconoce Su origen como el Hijo de DIOS, que nació en el mundo como Dios humanado para morir por nuestros pecados, y que resucitó victorioso al tercer día.
LA SEGUNDA BESTIA
En estos dos últimos años, luego de la pandemia, y debido a todos los eventos que están sucediendo en el mundo, donde han tenido que ver los entes sionistas, está cobrando fuerza la teoría de que el verdadero anticristo de los tiempos del fin es el judaísmo y el estado sionista de Israel. Muchos eruditos y académicos han comprobado científica, bíblica e históricamente que los judíos no son ni hebreos ni semitas porque no descienden de ninguna de las doce tribus del Israel bíblico, sino de las etnias no semitas de los Edomitas y los Kházaros o Jázaros. Los judíos y el estado de Israel de estos tiempos han usurpado la identidad del pueblo bíblico Israelita, al igual que la iglesia católica que usurpó la identidad de los verdaderos Cristianos.
La serpiente antigua, osea el estado de Israel y el partido sionista judío junto con todos los judíos del mundo que apoyan a este sistema, hacen parte del Anticristo de los Tiempos del Fin, el sistema político, financiero y religioso que gobernará la tierra por 7 años, de acuerdo a Daniel 9, gobierno que se acabará cuando se dé el rapto de los santos mártires de Jesucristo.
Si bien es cierto que no está claro cuándo el judaísmo sionista tomará la posta de la primera bestia (catolicismo) lo que sí está claro según las señales que se están dando, es que este día está cerca. Por ejemplo, la invasión y genocidio que Israel está cometiendo impunemente en contra del pueblo Palestino, muestra su gran poder y dominio sobre todos los países del mundo. Otras dos señales son la ley que está preparando el Congreso de EEUU para declarar antisemita a la Biblia cristiana, y la reciente promulgación de leyes en este país que prohíben y condenan las críticas en contra de Israel y los judíos.
El Pastor Vidal denuncia que doce de los más importantes secretarios de estado de Joe Biden, presidente de EEUU son judíos sionistas. En otras palabras, si Estados Unidos es el país que gobierna el mundo, y si la mayoría de sus secretarios de estado son judíos, entonces el judaísmo ya recibió la posta del catolicismo, la primera bestia. Estos son los secretarios de estado judíos de Biden:
Anthony Blinken (Estado); Alejandro Mallorcas (Seguridad Nacional); Anne Neuberger (vicesecretaria de seguridad nacional para la ciberseguridad); Daniel B. Shapiro (asesor del Departamento de Estado para Irán); Janet Yellen (secretaria del Tesoro); David S. Cohen (director adjunto de la CIA); Merryck Garland (fiscal general); Avril Haines (vice consejera de seguridad nacional); Rachel Levine (vicesecretaria de salud); Victoria Nuland, la mente perversa detrás de muchas guerras incluida la Rusa y Ucrania, etc.
Otros judíos poderosos cercanos a Biden:
- Klaus Schwab, Bill Gates, Rockefeller, Rothschild, Zuckerberg, etc., propulsores de la Agenda 2030 para el exterminio de la civilización occidental;
- George Soros, detrás de la elección en todos los países del mundo de un ejército de fiscales progresistas para liberar a cientos de miles de criminales y provocar la ola de criminalidad brutal que azota a los EU y a todo el mundo;
- Harry Hyman, el CEO de Blackrock que se está apoderando de las riquezas nacionales de muchos países incluyendo Estados Unidos, sembrando la pobreza, muerte y destrucción social en el mundo;
- Y pensadores, filósofos y sociólogos demoniacos como Yuval Harari, colaboradores de la agenda globalista sionista que promueve la eliminación de miles de millones de seres humanos.
Adicionalmente, el 10% del senado de EU está conformado por senadores judíos, aunque su colectivo sea apenas el 2% de la población, mientras que en el Congreso hay 27 congresistas judíos quienes, a pesar de tener solo el 7% de los votos, ejercen un poder absurdamente demencial que les permite aprobar leyes criminales a favor de Israel y el Sionismo, como la última ayuda a Netanyahu de $32 billones para que sigan masacrando a los Palestinos, de entre los cuales, a la fecha de hoy, han muerto más de 30 mil niños. Y por supuesto, la antes mencionada ley mordaza que prohíbe la Biblia y penaliza la crítica a Israel y los judíos. Tan pronto el judaísmo (segundo Anticristo) se establezca oficialmente como gobierno mundial, estas leyes se harán universales, y comenzarán los tiempos terribles de la Tribulación.
Y en los países del mundo, son cientos de miles, quizá millones de judíos sionistas de mentes macabras que se han ensartado en los anillos del poder político, económico, social, religioso, académico, policial, militar, científico, deportivo, etc., coludidos en una sola meta: poner al judaísmo sionista en el trono del gobierno mundial, y destruir a la civilización cristiana occidental, mientras se apropian de toda la riqueza del mundo.
DOS TIEMPOS
En cuanto a los dos tiempos, Daniel nos señala tres factores de vital importancia en la ecuación profética, tiempo, medio tiempo y dos tiempos, que deben ser tomados en cuenta para discernir al principio y fin de cada uno de estos periodos:
- “Tiempo” que equivale a las 69 semanas o 1260 años de regencia del primer Anticristo;
- “Medio tiempo” que equivale a 3 ½ años de intervalo entre el gobierno del primer y segundo Anticristo; y
- “Dos tiempos” que equivalen a la semana 70 de las profecías en dos períodos de 3 ½ años cada uno llamados Tribulación y Gran Tribulación, respectivamente.
Las profecías de la Biblia son tanto para los tiempos anteriores a Jesûs como para los tiempos posteriores a Su resurrección, tiempos llamados por la Biblia como los Tiempos del Fin. En otras palabras, las profecías de tanto Daniel, Juan y del mismo Señor Jesûs fueron dadas para los tiempos inmediatamente posteriores a su existencia, pero también para los tiempos donde la creación de DIOS llegará a su final antes de entrar en la eternidad.
Según la Biblia, habrá dos Anticristos que nacerán de dos bestias diferentes pero las mismas a la vez, la primera vista por Daniel y que resultó ser la religión católica, y la segunda bestia vista por Juan, y que es la religión judía.
El primer Anticristo es la iglesia católica que gobernó al mundo por 1260 años de acuerdo a Apocalipsis 13:5. Daniel escribe que a la primera bestia de le dará poder por 42 meses, que transformados a días primero y luego a años nos da 1260 años, los cuales comenzaron en el año 380 d.C. cuando el catolicismo fue instituido como la religión oficial del imperio romano, que en realidad fue la transmutación del imperio Romano basado en el poder militar a un imperio religioso que conquistó el mundo.
Si tomamos estos números y hacemos las cuentas para calcular hasta cuándo reinó la primera bestia y cuándo sería la posible fecha de la entrega del poder a la segunda bestia, los resultados muestran que:
- Tiempo: Año 380 (año oficial del nacimiento del catolicismo) + 1260 (los 42 meses que son los primeros tres años y medio de la Tribulación de Daniel x 30 días) = 1640;
- A estos 1640 le sumamos 380 (los años entre el año cero de nuestra era y el nacimiento oficial del catolicismo) y tenemos = 2020 (año del encierro mundial);
- Medio Tiempo: Período de espera de 3 ½ años que comenzó en Marzo 2020, año de la pandemia y el encierro diabólico, e iría hasta Septiembre del 2023;
- Dos Tiempos: Es la semana 70 de Daniel de siete años divididos en dos periodos de 3 1/2 años cada uno, llamados Tribulación y Gran Tribulación, respectivamente;
- Dos Tiempos-Tribulación: Comenzó en Septiembre del 2023 e irá hasta Mazo del 2027. El segundo Anticristo, que es el Judaísmo Sionista, recibió el poder del primer Anticristo para cumplimiento de la doctrina de extender sus territorios entre la orilla izquierda del rio Éufrates y la orilla derecha del rio Nilo. El ejército sionista israelí atacó e invadió Gaza cometiendo un terrible genocidio en contra del pueblo Palestino, y continúan asolando el Líbano y Siria, y pronto seguirá Egipto. En otras palabras, el segundo Anticristo ya estaría gobernando la tierra;
- Dos Tiempos-Gran Tribulación: Es la segunda mitad de la última semana de Daniel de 3 ½ años llamada por la Biblia como la “Gran Tribulación” que iría entre Marzo del 2027 hasta Septiembre del 2030, luego de que se cumpla la “Abominación Desoladora” que dará inicio a la brutal persecución y muerte por guillotina de los Jesucristianos del mundo;
- Luego de todo esto se dará el Arrebatamiento de los santos de Jesucristo, las Bodas del Cordero con Su iglesia, y el Gobierno Milenial de la tierra por parte del Hijo de DIOS con Sus redimidos;
- Finalmente, y después de estos mil años vendrá el fin: Jesucristo arribará a la tierra por segunda vez, luchará en el Armagedón y vencerá a Satanás y sus huestes para siempre, se dará el Juicio Final, y comenzará la Eternidad.
DOS ISRAELES
Si Daniel y Juan recibieron las profecías luego de que tanto el reino de Israel como el pueblo Israelita habían desaparecido, entonces, ¿cuáles son los dos Israeles de los que hablan dichas profecías? Los rabinos judíos del siglo 19 encontraron en esta incógnita la oportunidad de oro para enquistarse en la historia bíblica y presentarse ante el mundo como los descendientes del pueblo de las profecías, por lo tanto, con todo el derecho de llamarse el pueblo de DIOS, ocupar los territorios que ellos quieran, y atacar y eliminar a todos los que se atrevan a cuestionarlos. Para ello, el judaísmo dio forma a la gigantesca conspiración a través de una interpretación completamente errónea de las profecías de Ezequiel, que ni siquiera la iglesia evangélica se ha atrevido a cuestionar.
Cierto que en las profecías DIOS habla a Sus profetas acerca de una restauración del Israel bíblico y de reunir a todos los descendientes desperdigados por el mundo en las tierras bíblicas donde aquellos vivirán para siempre en paz. Sin embargo, hay varios cuestionamientos a la fundación del estado de Israel y a la usurpación de la identidad del Israel bíblico por parte de los judíos:
- En ningún lugar de los escritos de Ezequiel, Jeremías, Daniel, Juan o algún otro existe una orden clara, precisa y concisa del Señor a alguno de Sus profetas para fundar el estado de Israel en los territorios expropiados a los Palestinos. Lo que se lee bien claro y varias veces es a DIOS diciendo: “Yo haré,” “Yo los traeré,” “Yo los restauraré”;
- Para el tiempo de Daniel y Ezequiel, el otrora poderoso reino de Israel fundado por DIOS se había esfumado. Primero desaparecieron las nueve tribus del reino del Norte, cuando la parte que quedó en Babilonia se fusionó con los babilonios despareciendo para siempre, mientras que aquellos que emprendieron el viaje hacia Arzareth, perdieron en el tiempo su memoria como pueblo de DIOS;
- Lo que quedaba en Judá era solo un pequeño remanente de Levitas, Judaitas y Benjamitas, quienes terminaron por desaparecer en el año 70 d.C..
Por lo tanto, las profecías de Ezequiel acerca de la restauración de Israel claramente son para el Final de los Tiempos, y tampoco se refieren a los judíos, como impropiamente nos han hecho creer, sino al Israel que DIOS renacerá luego de que se cumplan todos los tiempos, a los hombres y mujeres de los pueblos indígenas de las Américas mencionados en el libro de Deuteronomio capítulo 28, versículos del 15 al 68, quienes se olvidaron de su Hacedor y se entregaron a religiones paganas por lo que fueron sometidos a esclavitud, exterminio, odio y pobreza, pero que finalmente DIOS los restaurará por amor a Êl mismo, tal como se lee en la profecía de Ezequiel 37 acerca de los Huesos Secos,
«Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra. Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma; y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida. Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos.» (Deuteronomio 28:64-67)
De acuerdo a esto, los verdaderos Israelitas de los tiempos del fin son aquellos que “se habían perdido” y que Cristo Jesûs vino a encontrarlos y reunirlos. Estos son los dos Israeles de las profecías:
- Los Jesucristianos gentiles que recibieron a Jesucristo como su Señor y Salvador, con lo cual fueron hechos hijos de DIOS, linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; y
- Los aborígenes descendientes de los hebreos, el remanente Israelita que llegó a las Américas en el siglo 8 a.C.
DIOS DESAPARECE A ISRAEL
Los israelíes y judíos de la actualidad sostienen que ellos y su país Israel son tanto el pueblo descendiente del Israel bíblico y la nación descendiente del reino de Israel, el pueblo y la nación de DIOS. Sin embargo, según la Biblia, DIOS borró por completo del mapa de la tierra y de la historia tanto al reino de Israel como a los israelitas. Entonces, ¿cómo puede haber una nación y un pueblo que se declaren descendientes de otro que desapareció por completo?
El pueblo escogido por DIOS son los descendientes del semita Abraham, que hablaron el hebreo antiguo y que fueron miembros de alguna de las doce tribus del reino bíblico de Israel. Los judíos no pertenecen a ninguno de estos grupos, es decir, no son semitas, ni hebreos ni descienden de alguna de las doce tribus, por lo tanto, no son el pueblo escogido por DIOS en los tiempos del fin.
El único y verdadero Israel es la nación bíblica que fue conformada por los doce hijos de Jacob y sus descendientes, y que nació luego de que DIOS cambiara el nombre de Jacob por Israel, hacen aproximadamente 3900 años. Las doce tribus fueron parte del reino que duró aproximadamente 120 años y que tuvo tres reyes. El último rey, Salomón dividió al reino en el reino del Norte y reino del Sur, que sobrevivieron por algo más de 200 años hasta su desaparición, permitida por DIOS por causa de la grandísima desobediencia e iniquidad.
La razón por la cual DIOS escogió a Abraham y su descendencia fue para encargarles la misión de acabar con los siete pueblos enemigos descendientes de Caín y portadores de la semilla de la serpiente: hititas, gergeseos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos. Pero tanto los Israelitas del Norte como los del Sur procrastinaron su misión. En su lugar se entregaron a la iniquidad y a la práctica de terribles prácticas paganas e idólatras olvidándose de los edictos dados por DIOS a los profetas.
Como consecuencia de esto, el Señor permitió la desaparición del reino del Norte o Israel en el siglo 7 a.C. luego de las invasiones de sus enemigos y envió al exilio por todo el mundo a los sobrevivientes de las nueve tribus: Rubén, Simeón, Dan, Neftalí, Gad, Aser, Isacar, Zabulón y José.
Doscientos años más tarde DIOS permitió la desaparición del reino de Judá. Los últimos sobrevivientes de las tribus del reino del Sur, Judaitas, Benjamitas y Levitas, desaparecieron de la faz de la tierra luego de la masacre del ejército romano en el año 70 d.C. Este es el antecedente que confirma que no quedó ni un solo descendientes de ninguna de estas tres tribus, ni piedra sobre piedra de lo que fuel el glorioso reino de Israel.
En el viaje de las nueve tribus hacia las tierras lejanas llamadas Arzareth y relatado por el profeta Esdras, los Israelitas se fueron quedando en el camino: unos fueron hacia las estepas rusas, otros avanzaron hacia el oriente, donde hoy están la India, China, Japón, Mongolia, Indonesia, Corea, etc. Otros tomaron hacia el oeste, y se asentaron en lo que hoy son Inglaterra, Rusia, Alemania, Escandinavia, Eslavia, Sajonia, etc.
Pero los que continuaron el viaje, llegaron después de un año y medio a Arzareth conocido hoy como las tres Américas y el Caribe, donde dieron origen a los pueblos indígenas que poblaron los territorios que hoy se conocen como Alaska, Canadá, EEUU, México, Centro y Sudamérica, y las islas del Caribe. Aquí dieron origen a pueblos y civilizaciones muy avanzadas como los Comanches, Apaches, Navajos, Mayas, Aztecas, Toltecas, Olmecas, Incas, Quitus, Shuar, y una larguísima lista de tribus aborígenes.
Todas estas tribus, cuya población total llegó a pasar los sesenta millones, fue diezmada por los invasores europeos, cuyo líder, el judío kházaro Cristóbal Colon, conocía los textos de Esdras y armó las expediciones para verificar si era cierto que aquellos eran descendientes de los Israelitas, y proceder a su exterminio. Esto porque Colón quería mantener el secreto de la conspiración kházara de la apropiación de la identidad del Israel bíblico.
Los invasores cumplieron su cometido, exterminaron a los verdaderos descendientes de los Israelitas, destruyeron todas las civilizaciones aborígenes y sus descendientes, sometiéndolos a las más crueles prácticas de esclavitud y explotación, mientras se llevaban para Europa, más de quinientas toneladas de oro. Quinientos años más tarde aún persiste esta realidad pues las condiciones de odio, racismo, abusos, segregación e injusticias contra el remanente de los indígenas no ha cambiado, confirmando la maldición de Deuteronomio 28:15-68 donde se detalla la condena de DIOS a Israel al sufrimiento por causa de sus transgresiones, hasta el día del Juicio Final.
Pero los nativos indígenas sobrevivientes de los descendientes de Israel que acepten a Jesucristo como su Señor y Salvador, son redimidos inmediatamente e irán a morar con DIOS en la vida eterna, mientras que aquellos que no aceptaron a Jesûs, al igual que el resto de los habitantes del mundo, se quedarán a pasar la terrible Tribulación, tiempo en el cual todos ellos se darán cuenta de que Jesucristo es DIOS, pero será demasiado tarde. Y es de entre los indígenas y los descendientes de los Israelitas regados por el mundo de donde se levanten los 144 mil para predicar a Jesucristo durante la Gran Tribulación. La doctrina de que será de entre los judíos de donde se levantarán aquellos es otra falacia de los judíos kházaros falsos semitas.
Por causa de la desaparición del reino de Israel, de la dispersión de las nueve tribus Israelitas por el mundo, y la desaparición de las tres tribus de Judá, borradas de la faz de la tierra, en toda la Biblia no hay ni un solo versículo donde Dios ordene a alguno de Sus profetas fundar el estado sionista de Israel de los Tiempos del Fin, para dizque acomodar a Su pueblo, simplemente porque ya no hay pueblo.
CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA DE ISRAEL
- La multiplicación y propagación por todo el mundo de los descendientes de los siete pueblos enemigos de DIOS, hacedores de maldad, portadores de la semilla de Satán, los Reptilianos, mitad serpiente mitad humanos;
- La desaparición de la faz de la tierra de los descendientes de tres tribus de Israel: Judá, Benjamín y Leví;
- El silencio de DIOS y la condena a un permanente sufrimiento hasta el final de los tiempos para los descendientes de las nueve tribus de Israel que están desperdigadas por el mundo;
- El arribo de los descendientes de las nueve tribus a diferentes regiones de Europa, Asia y Arzareth, conocida más tarde como las tres Américas y el Caribe;
- La propagación del ateísmo, idolatría, depravación, maldad, violencia social y anatemas que asolan la tierra por los últimos tres mil años;
- Nacen el judaísmo, sionismo, y estado de Israel, la religión apartada de la verdad bíblica, el movimiento sionista judío creado para usurpar la identidad del pueblo bíblico de DIOS, y el estado de Israel, nido de maldad y perversidad, herramientas propicias que el enemigo de DIOS usará para asolar a la humanidad durante la Tribulación.
NETUREI KARTA
El mundo fue perfecto cuando fue creado por Dios, sin embargo, las garras del enemigo lo dañaron, pero sus mentiras no han podido posicionarse y adueñarse por completo de la creación de DIOS porque el Señor no lo ha permitido ni lo permitirá. La Biblia dice que DIOS usará cualquier ser humano incluyendo a gente de los mismos ejércitos de maldad para tumbar por tierra los planes de su amo.
La prueba de esto se encuentra en el hecho de que en el corazón del mismísimo judaísmo han surgido rabinos, científicos, historiadores y escritores, e incluso una secta rabínica ortodoxa llamada “Neturei Karta,” que, con el propósito de esclarecer la verdad, han investigado acerca de los verdaderos orígenes de los judíos encontrando en forma contundente que no son semitas porque no descienden de ninguna de las doce tribus de Jacob, hallazgos que han denunciado públicamente y que confirman lo denunciado en este libro.
Para que la verdad salga a la luz y Su pueblo no ande en oscuridad, el Señor usará hasta las piedras para Sus planes. Este es el caso es la secta judía autodenominada “Neturei Karta” que denuncia abiertamente que el estado de Israel y el sionismo judío no son bíblicos, aparte de promover la verdad bíblica de que el territorio que hoy se llama “Israel” le pertenece por historia a los Palestinos, descendientes de los Cananeos, sus primeros ocupantes, hacen más de cuatro mil años. Neturei Karta es una organización de judíos ortodoxos que residen en Londres, New York y otras ciudades, y son dirigidos por el rabino ortodoxo Moshe Ber Beck.
Neturei Karta hace las siguientes denuncias públicas en forma permanente acerca de las falsedades y los actos perversos de los judíos sionistas, lo cual confirma todo lo expuesto en este libro en forma indiscutible:
- Que los sionistas provocan las invasiones ilegales de los colonos judíos para apropiarse de las tierras de los Palestinos;
- Que el estado de Israel no es bíblico;
- Que los sionistas usurparon la identidad del pueblo bíblico Israelita;
- Que el plan del partido sionista israelí y del consejo mundial judío es apropiarse de la riqueza del mundo y someterlo por completo.
Así mismo, este grupo de judíos ortodoxos denuncia que el sionismo mundial provoca muchos males para azotar a la humanidad, desde las pandemias, crisis financieras, violencia social hasta las guerras, revueltas sociales, etc. Pero, sobre todo, Neturei Karta rechaza en forma total al sionismo y la existencia del estado sionista no bíblico de Israel.
Los miembros del Neturei Karta son habitantes sencillos practicantes del judaísmo que no apoyan a los sionistas conspiradores ni a sus cabecillas. Usted los puede ver tanto en Londres como en New York, Brooklyn, etc., pero también, en el mismísima Jerusalén, con las mismas vestimentas de los judíos jázaros ortodoxos, pero portando banderas de Palestina, quemando banderas israelitas y mostrando carteles donde hacen todas sus denuncias. La existencia de este grupo confirma que Dios no dejará que el gran engaño se consuma.
Busque la semana próxima la Parte II "Exégesis de Daniel y Juan (Apocalipsis)." Y no olvide compartir esto estudios con todos sus amigos y familiares. Es necesario que el mundo se entere del engaño más grande al que ha sido sometido por las huestes del enemigo de DIOS.
Que el Señor nuestro DIOS lo bendiga y lo guarde.
ORACIÓN
«Padre
Santísimo, Dios Todopoderoso, Señor mío y Dios mío.
Gracias por ayudarme a
completar este que es Tu libro, de Tu autoría. Gracias por Tu Espíritu Santo
que trajo todas y cada una de las revelaciones. Gracias por la sabiduría para
entender todo el conocimiento que pusiste delante de mí. Gracias por la
fortaleza y la salud que me ayudaron a perseverar a pesar de todas las luchas,
las batallas, las oposiciones, y los deseos de abandonar. Gracias por ser mi
Guía y mi Liberador, mi Proveedor y mi Protector, mi Inspiración y mi
Fortaleza. Declaro que eres Santo por siempre Santo, por los siglos de los
siglos, Dios Eterno y Justísimo. Tuyas son todas las glorias, toda la
honra y todo el honor por la eternidad eterna, Santo por siempre Justo.
Bendice, te pido Padre amado, a cada lector de este libro y de esta
oración final; dale una doble porción de Tu gracia, unción, sabiduría,
protección, fortaleza y provisión. Que nunca le faltes Tû, Dios supremo y
Portentoso, para que el lector pueda seguir el camino que has puesto en su
delante. Y que pueda cumplir con la misión que le has encomendado, para Tu
gloria, Dios de la vida. Todo esto te lo ruego en el precioso Nombre que
es sobre todo nombre, en el Nombre de Tu Hijo amado Ιησούς ο Μεσσίας,
amén y amén»
Μαρανάθα, Ιησούς έρχεται σύντομα
Maranatha, sí Señor Jesús, ven pronto, no tardes.
maiishunejar@gmail.com
BIBLIOGRAFÍA
Baje una Copia en PDF
Hermanos
queridos, no dejen de compartir estas revelaciones y enseñanzas
bíblicas con todos sus familiares y amigos. Muchos viven aún en la
oscuridad y necesitan despertar a la luz admirable de Cristo Jesûs,
Señor y Salvador nuestro, por los siglos de los siglos.
Ayúdenos