Como la neblina


Como la neblina

Nuestro Pan Diario
5 Septiembre 2014
Lectura Diaria para hoy, Viernes 5: “¡Para siempre con Él!”
(Bill Crowder)
Lea: Santiago 4:11-17
«… Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.» Santiago 4:14

Biblia en un año: Salmos 146–147; 1 Corintios 15:1-28

En 1859, durante los turbulentos años previos a la Guerra Civil Estadounidense, el presidente Lincoln tuvo la oportunidad de hablar con los miembros de la Sociedad Agrícola de uno de los estados. En su discurso, compartió con ellos la historia de un antiguo monarca que buscaba una frase que fuera «verdadera y apropiada en todo tiempo y situación». Frente a un desafío tan emocionante, sus sabios consejeros le respondieron con esta frase: «Y esto también pasará».

No hay duda de que nuestro mundo está en un constante proceso de deterioro. Y esto no solo le sucede al mundo; nosotros también somos conscientes de que los días de nuestra vida están contados. Santiago escribió: «… Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece» (Santiago 4:14).

Aunque nuestra vida actual es efímera y se desvanecerá, el Dios a quien adoramos y servimos es eterno. Él ha compartido esa eternidad con nosotros mediante el regalo de su Hijo Jesucristo. Nos promete una vida que nunca pasará: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» (Juan 3:16).

Cuando Cristo vuelva, ¡nos llevará a casa para estar con Él para siempre!

Para tener esperanza hoy, recuerda el final de la historia: la eternidad con Dios.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®

maiishunejar@cogm.com

El carácter de Cristo

Buenos y bendecidos días tengan todos ustedes. Quién no quisiera aprender a dominar sus impulsos? O quizá a sonreír mas seguido? O mejor a decir cosas positivas todo el tiempo incluso en los momentos difíciles? Pero fallamos, verdad, unos en unas cosas y otros en otras; unos en lo mucho, otros en lo poco.

Jesús en Su condición humana viene a ser el Hombre Perfecto, pero a la vez es el "Varón de dolores" (como lo llama el Profeta Isaías) porque en Su sacrificio de muerte nos dio la posibilidad de ser como Él y de tener Su carácter, de dar el fruto del Espíritu Santo. Cómo? pues pidiéndoselo, en cada oración, con acción de alabanza y ruego y dando las gracias anticipadamente por fe, en total confianza de que Él hará y nos cambiará.

 Y tú, estás luchando a esta hora con alguna debilidad que te roba la paz y el gozo? Habla con Jesús, alaba Su nombre y ruégale que te cambie. Entonces dale las gracias y por fe declara que ya está hecho. Y el Dios de la gloria, inmortal e invencible, obrará en ti como si fuese un alfarero y hará de ti una nueva y hermosa vasija. Que tengas un bendecido fin de semana. (cfjg)

DIOS te bendiga.

Testimonio


Testimonio

Nuestro Pan Diario
4 Septiembre 2014
Lectura Diaria para hoy, Jueves 4: “El león ladrador”
(Poh Fang Chia)
Lea: Proverbios 22:1-5
«De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas…» Proverbios 22:1

Biblia en un año: Salmos 143–145; 1 Corintios 14:21-40

Los que visitaban el zoológico quedaron pasmados cuando el «león africano» empezó a ladrar en vez de rugir. El personal del lugar dijo que habían disfrazado un mastín tibetano, un perro muy grande, de león porque no tenían dinero para comprar el animal verdadero. No hace falta decir que el zoológico perdió su reputación y que la gente pensaba dos veces antes de visitarlo.

La reputación es frágil; una vez que se daña, es difícil de recuperar. Es común sacrificar una buena reputación en el altar del poder, el prestigio o las posesiones. Podría sucedernos a todos. Las Escrituras nos exhortan: «De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas…» (Proverbios 22:1). Dios está diciéndonos que el valor verdadero no debe basarse en lo que tenemos, sino en lo que somos.

El antiguo filósofo griego Sócrates declaró: «La forma de lograr una buena reputación es esforzarse para ser lo que uno desea parecer». Como seguidores de Jesús, llevamos su nombre. Por su amor a nosotros, nos esforzamos para andar como es digno de Él, reflejando su semejanza en nuestras palabras y acciones.

Cuando fallamos, Él vuelve a levantarnos con su amor. Por nuestro ejemplo, los que nos rodean serán guiados a alabar a Dios, quien nos redimió y transformó (Mateo 5:16), porque el Señor es digno de gloria, honra y alabanza plena.

«El tesoro más puro que un mortal puede tener es una reputación impecable». —Shakespeare 

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
maiishunejar@cogm.com


Misericordias nuevas


Misericordias nuevas

Nuestro Pan Diario
3 Septiembre 2014
Lectura Diaria para hoy, Miércoles 3: “Esperanza para seguir”
(Anne Cetas)
Lea: Lamentaciones 3:19-33
«Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana…» Lament. 3:22-23

Biblia en un año: Salmos 140–142; 1 Corintios 14:1-20

El aeroplano Solar Impulse, que funciona con energía solar, puede volar día y noche sin combustible. Sus inventores, Bertrand Piccard y André Borschberg, esperan hacerlo volar alrededor del mundo en el 2015. Mientras que el avión vuela durante todo el día con energía solar, reúne suficiente reserva como para seguir haciéndolo toda la noche.«Cuando sale el sol —Piccard señala—, vuelve a traer esperanza para poder continuar».

La idea de que el amanecer trae esperanza me hace pensar en Lamentaciones 3, tomado de nuestra lectura bíblica para hoy: «Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana…» (vv. 21-23). Aun cuando el pueblo de Dios estaba sumido en la desesperación mientras la ciudad de Jerusalén era invadida por los babilonios, el profeta Jeremías dijo que tenían motivos para mantener la esperanza: todavía permanecían las misericordias y la compasión del Señor.

A veces, nuestras luchas parecen peores durante la noche, pero, cuando llega el amanecer, este vuelve a traer esperanza para que podamos seguir adelante. El salmista declaró: «… Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría» (Salmo 30:5).

Señor, gracias por la esperanza que envías con cada salida del sol. ¡Tus misericordias y tu compasión son nuevas cada mañana!

Cada nuevo día nos da una nueva razón para alabar al Señor.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®

maiishunejar@cogm.com

La Gratitud


La Gratitud

Nuestro Pan Diario
2 Septiembre 2014
Lectura Diaria para hoy, Martes 2: “Ni siquiera un gesto”
(Randy Kilgore)
Lea: Lucas 17:11-19
«Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz.» Lucas 17:15

Biblia en un año: Salmos 137–139; 1 Corintios 13

Era una tarde calurosa, el tránsito era terrible y todos estaban de mal humor. Vi un automóvil con dos jóvenes esperando para salir de un restaurante, y pensé que el conductor que estaba delante de mí había tenido una buena actitud al dejarlos pasar.

Pero, cuando el conductor «amable» no recibió ni siquiera un gesto de agradecimiento, se enfureció. Primero, bajó la ventanilla y le gritó al otro conductor. Después, aceleró al máximo y avanzó como si fuera a chocarlo por atrás, tocando la bocina y gritando enojado.

¿Quién «fue peor»? ¿La ingratitud del joven conductor justificaba la respuesta airada del conductor «amable»? ¿Le debía un «gracias»?

Sin duda, los diez leprosos que Jesús había sanado le debían su gratitud. ¿Cómo es que solamente uno volvió para darle las gracias? Me sorprende la respuesta de Jesús: «¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?» (Lucas 17:18). Si el Rey de reyes puede recibir tan solo una de diez respuestas de agradecimiento, ¿cómo podemos nosotros esperar más?

Es mejor llevar a cabo nuestras obras para honrar a Dios y servir a los demás aunque no nos agradezcan lo que hicimos. Que la gracia del Señor se vea en nosotros aunque no valoren nuestros actos de bondad.

«Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.» Mateo 5:16

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®

maiishunejar@cogm.com

Espera en Jesús


Espera en Jesús

Nuestro Pan Diario
1 Septiembre 2014
No se olvida de mí
(Marion Stroud)
Les: Salmo 13
«Nuestra alma espera al Señor; nuestra ayuda y nuestro escudo es él.» Salmo 33:20

Biblia en un año: Salmos 135–136; 1 Corintios 12

Esperar resulta siempre difícil; pero, cuando pasan días, semanas y meses sin que nuestras oraciones parezcan tener respuesta, es fácil creer que Dios se ha olvidado de nosotros. Quizá podamos enfrentar el día envueltos en sus distracciones, pero, durante la noche, cuesta el doble luchar contra nuestras ansiedades. Las preocupaciones parecen inmensas y los horas de oscuridad, interminables. El agotamiento hace que parezca imposible enfrentar el nuevo día.

El salmista se angustiaba con la espera (Salmo 13:1). Se sentía abandonado, como si sus enemigos estuvieran triunfando (v. 2). Es fácil desanimarse cuando esperamos que Dios resuelva una situación difícil o responda una oración repetida varias veces.

Satanás susurra que el Señor nos ha abandonado y que nada cambiará. Tal vez seamos tentados a caer en la desesperación. ¿Para qué molestarnos en leer la Biblia u orar? ¿Para qué esforzarnos para adorar junto con otros creyentes en Cristo? Sin embargo, en la espera es cuando más necesitamos nuestros salvavidas espirituales, ya que estos nos mantienen aferrados al amor de Dios y nos vuelven sensibles a su Espíritu.

El salmista tenía un remedio: se centraba en todo lo que sabía sobre el amor de Dios, evocaba las bendiciones del pasado y alababa deliberadamente al Señor, quien no se olvidaría de él. Nosotros podemos hacer lo mismo.

Vale la pena esperar a Dios; su tiempo siempre es el mejor.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®

maiishunejar@cogm.com