Los Pacificadores

PALABRA PARA HOY: LOS PACIFICADORES: La Palabra de DIOS dice: << Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados Hijos de DIOS >> La característica mas importante de un Cristiano es su conducta pacifista pues respira paz, camina en paz, siembra paz a donde va, e impone la paz donde ha habido conflicto. La paz es antes y después de su todo, es su norte y su sur. El amanecer y el atardecer en la vida de alguien que se considera un "Cristiano", sea de la denominación, iglesia o credo que sea, debe ser el vivir en paz, pues Cristo es la manifestación sublime y sempiterna de la paz.

El vivir y actuar en paz desarrolla en el cristiano un espíritu altruista, fortalece e incrementa su amor y compasión por otros e inspira a otros a vivir y a actuar de la misma manera. Su conducta pacificadora elimina del ambiente la ignorancia, el egoísmo y la codicia. Pone en orden a los espíritus de conflicto, enemistades, venganzas, pleitos, chismes, artimañas, odios y muerte. Por eso que es tan grande e importante, DIOS les da el privilegio de ser llamados Hijos del Altísimo y Todopoderoso Dios celestial.

Al estar en paz conmigo mismo, soy capaz de crear paz para otros; si todos buscáramos vivir en paz empezando con nosotros mismos, pronto tendremos paz dondequiera que vayamos, la paz se contagia y la gente de buen corazón buscará tener paz consigo mismo, pudiendo entonces prodigar paz para otros.

Que puedes hacer para tener paz en tu vida? Pues pedirle a Jesucristo, el Príncipe de paz, que entre en tu corazón, perdone tus pecados y te selle con Su Santo Espíritu. El cambio que eso provocará en ti hará que te vuelvas un "Pacificador". (cfjg)
DIOS te bendiga.

Eres pobre o rico?

Una persona rica es aquella que tiene mas de lo que necesita, es decir, si tienes mas de 2 pares de zapatos, ya eres rico, si tienes mas de 2 pantalones, si tienes una manzana para comer hoy y te queda una o algunas para mañana, si cuentas con mas de 2 toallas, si puedes lucir hoy un reloj y mañana otro, etc, eres rico. Así de fácil y sencillo; no es necesario tener millones en el banco, pues esos ricos son mas ricos que tú, nada mas.

Pobre es aquel que carece de todo o casi todo, que no tiene ni un pan para comer hoy, o que tiene apenas una olla de sopa para uno pero tienen que dividirla entre 4 o 5; pobre es aquel que no puede ir al médico, porque no tiene seguro o porque si la medicina es gratuita, no tiene para el bus, peor para taxi.

Si has considerado alguna vez que te falta tanto por lo que te has sentido triste, te invito a mirar a tu alrededor: habrán algunos que aparentemente tendrán mas, pero habrán otros que estarán teniendo tiempos de veras difíciles, peores que los tuyos.

No reniegues sobre lo que no tienes, sino da gracias por lo que tienes, porque tú, yo y el resto del mundo tenemos lo que DIOS considera que debemos tener. Y por aquellos que necesitan y que tú sabes quienes son, ve donde ellos con las manzanas que te sobran, con la ropa, las cobijas, el calzado que tienes de sobra y ayúdales  Te reto a que le creas a DIOS cuando te dice: <<deja ir lo que tienes agarrado, así podré depositar en tus manos abiertas, nuevas y abundantes bendiciones que tengo para ti.>>  (cfjg)
DIOS te bendiga.

Decidir bien

REFLEXIÓN PARA HOY: COMO DECIDIR BIEN? Tomar la decisión correcta es uno de los temas mas polémicos de la humanidad, es el gran desafío para la vasta mayoría. Como saber si lo que estoy decidiendo es lo correcto?

Yo estoy donde estoy ahora mismo en este mismo instante, como resultado de las decisiones que he tomado a lo largo de mi existencia, es decir, la felicitación o la culpa de lo que soy y de donde estoy es solo para mi, nadie mas. Por lo tanto es vano tratar de culpar a la vida, al vecino, al familiar, a la esposa, a DIOS, de lo que soy o no soy y de lo que tengo o no.

Ahora, lo importante es si me voy a quedar extasiado recordando mis buenas decisiones o si voy a paralizarme por la culpa, la pena y la frustración por las malas decisiones tomadas.

Dice la Palabra de DIOS que lo que a Él no le gusta no son las caídas en nuestro caminar, sino que nos quedemos sentados llorando sobre lo pasado y ya olvidado por Él.

Levántate varón, varona del Altísimo y sigue tu camino, no te fijes en tus errores, sino en lo mucho que hay por hacer. (cfjg)