Diversidad de dones

Viernes 12 de Febrero, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Flores de hielo”
(Por Dennis Fisher)

Leer: 1 Corintios 12:4-14
«… hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.» 1 Corintios 12:4

La Biblia en un año: Mateo 26:51-75

Wilson Bentley estaba fascinado con la compleja belleza de los copos de nieve. Cautivado, los observaba a través de un microscopio que su madre le había dado y hacía cientos de bocetos de sus increíbles diseños, pero se derretían demasiado rápido como para captarlos en detalle.

Varios años más tarde, en 1885, tuvo una idea. Conectó una cámara de fuelle al microscopio y, después de muchos intentos, tomó la primera de cinco mil fotografías de un copo de nieve, cada uno con un diseño único. Los describía como «pequeños milagros de belleza» o «flores de hielo».

No hay dos copos de nieve iguales, aunque todos vienen de la misma fuente. Lo mismo sucede con los seguidores de Cristo. Todos venimos del mismo Creador, pero somos diferentes. En su plan glorioso, Dios ha decidido juntar a personas totalmente distintas y formar un cuerpo unificado, y nos ha dado diversas habilidades.

Al describir la variedad de dones a los creyentes, Pablo escribe: «hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo» (1 Corintios 12:4-6).

Gracias a Dios por la contribución singular que puedes ofrecer al ayudar y servir a otros.

Señor, ayúdame a usar mis dones para servirte.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Comida Espiritual

Miércoles 10 de Febrero, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Menú secreto”
(Por Mart De Haan)

Leer: Juan 4:31-34
«… Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.» Juan 4:32

La Biblia en un año: Mateo 25:1-30

La «Montaña de carne» es un súper sándwich relleno de seis clases de carne. Pero, a pesar de su originalidad, no aparece en ningún menú. El sándwich representa una moda de platos conocidos solo en las redes sociales o por transmisión oral. Al parecer, la competencia está llevando a los restaurantes de comida rápida a ofrecer un menú secreto, conocido solo por ciertos clientes.

Cuando Jesús les dijo a sus discípulos que tenía una «comida» que ellos no conocían, seguramente les pareció que el Señor tenía un menú secreto (Juan 4:32). Él percibió su confusión y les explicó que su comida era hacer la voluntad de su Padre y acabar su obra (v. 34).

Jesús acababa de hablar con una mujer samaritana sobre un agua viva de la que ella nunca había escuchado, y le reveló que conocía su sed insatisfecha de vida. Cuando el Señor reveló su identidad, ella salió corriendo a preguntar a sus vecinos: «¿No será éste el Cristo?» (v. 29).

Lo que solía ser un secreto, ahora puede ofrecerse a todos. Jesús nos invita a confiar en su capacidad de satisfacer las necesidades más profundas de nuestro corazón. Al hacerlo, descubrimos cómo vivir, no solo por nuestros apetitos físicos, sino por el Espíritu de Dios, que satisface nuestra alma.

Padre, gracias por revelarnos tu verdad. Ayúdanos a vivir con tu poder.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Persevera

La Ventana del Alma

EL TRIUNFO DE LA PERSEVERANCIA:

BUENOS DÍAS, LA PERSEVERANCIA, LA LLAVE PARA LAS OBRAS MONUMENTALES, TANTO A TRAVÉS DE LA MANO DEL HOMBRE, COMO DE SU ESPÍRITU. PORQUE AQUEL QUE PERSEVERA EN LA FE, ALCANZA EL PORTENTOSO AMOR DEL CREADOR Y CON ELLO, SUS OJOS VERÁN LOS MILAGROS Y LAS MARAVILLAS EN SU VIDA.

PERSEVERA, DONDE QUIERA QUE ESTÉS, NO DESISTAS; SI DIOS TE TRAJO HASTA AQUÍ, PUES HASTA AQUÍ NADA TE HA FALTADO. SI ÉL LLAMA, ÉL PROVEE, SOLO PERSEVERA Y SÉ VALIENTE, PORQUE TU VICTORIA ES LA SUMA DE TUS DECISIONES DE SEGUIR ADELANTE A PESAR DE LO OSCURO DEL HORIZONTE.

ACUÉRDATE QUE CUANDO LAS NUBES ESTÁN NEGRAS, ES PORQUE UNA GRAN LLUVIA VIENE.

SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO, MANDA LA LLUVIA TEMPRANA Y LA TARDÍA A MI VIDA, Y TODA LA GLORIA SEA SOLO PARA TI. (lgesdJC)

DIOS te bendiga

Los frutos del Espíritu

Martes 9 de Febrero, 2016.

Nuestro Pan Diario
“No hay marcha atrás”
(Por Anne Cetas)

Leer: Gálatas 5:13-26
«… el fruto del Espíritu es […] mansedumbre, templanza…» Gálatas 5:22-23

La Biblia en un año: Mateo 24:29-51

No pude deshacer mis acciones. Una mujer había estacionado su auto y me impedía llegar al surtidor de combustible. Se bajó a dejar algunos objetos para reciclar y, como yo no tenía ganas de esperar, hice sonar la bocina. Irritada, retrocedí y di la vuelta por otro lado. De inmediato, me sentí mal por ser impaciente y no querer esperar treinta segundos (como mucho) a que avanzara.

Le pedí perdón a Dios. Sí, la mujer tendría que haber estacionado en el lugar designado, pero yo podría haber mostrado bondad y paciencia en lugar de dureza. Por desgracia, ya era demasiado tarde para disculparme… la mujer se había ido.

Muchos Proverbios nos desafían a pensar en cómo responder cuando las personas interfieren en nuestros planes. Nos enseñan: «El necio al punto da a conocer su ira» (Proverbios 12:16), y «honra es del hombre dejar la contienda, mas todo insensato se envolverá en ella» (20:3). Y este apunta directo al corazón: «el necio da rienda suelta a toda su ira, mas el sabio al fin la sosiega» (29:11).

Crecer en paciencia y bondad puede parecer difícil. Sin embargo, el apóstol Pablo afirma que es la obra de Dios, el «fruto del Espíritu» (Gálatas 5:22-23). A medida que dependemos del Señor, Él produce este fruto en nosotros.

Por favor, cámbianos, Señor. Que podamos parecernos más a ti.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Enjugará toda lágrima

Lunes 8 de Febrero, 2016.
Nuestro Pan Diario
“La fábrica de tristeza”
(Por Bill Crowderi)

Leer: Juan 16:28-33
«Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos…» Apocalipsis 21:4

La Biblia en un año: Mateo 24:1-28

Siempre fui aficionado de los Browns de Cleveland, un equipo de fútbol americano, y como tal, experimenté varias desilusiones. Aunque mi equipo nunca ha jugado la Super Bowl, los Browns tienen aficionados fieles que siguen al equipo a todos lados. Pero, como suelen terminar desilusionados, muchos ahora se refieren al estadio sede como «la fábrica de tristeza».

El mundo destruido en que vivimos también puede ser una «fábrica de tristeza». Parece haber una provisión interminable de dolor y desilusión, ya sea por decisiones propias o por cuestiones fuera de nuestro control.

Sin embargo, el seguidor de Cristo tiene esperanza, no solo en la vida venidera, sino para el presente. Jesús dijo: «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33). Observa que, sin minimizar las luchas o la tristeza que podamos experimentar, Cristo las contrarresta con su promesa de paz, gozo y victoria final.

En Jesús podemos hallar paz, y eso es más que suficiente para ayudarnos a hacerle frente a lo que debamos enfrentar.

Señor, no importa lo que se presente en el camino; ayúdame a confiar en ti y descansar en tus promesas.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com