DIOS cuidará de nosotros

Viernes 26 de Mayo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“DIOS cuida de nosotros”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Filipenses 4
«Mirad las aves del cielo que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?» Mateo 6:26

La Biblia en un año, lectura para hoy: 1 Crónicas 28:9-20; Juan 9:24-41

Las imágenes son desgarradoras, otra matanza en menos de una semana. Cuatro días atrás, en Manchester morían niños y jóvenes inocentes luego de la explosión de una bomba asesina. Hoy en Egipto, enloquecidos extremistas religiosos asesinan a creyentes egipcios, hermanos en la fe. Mientras tanto, el mundo -incluidos los cristianos evangélicos-, siguen su día a día como si nada pasara, viviendo al son del ritmo impuesto por las grandes cadenas de noticias, las mismas que en dos días archivarán las matanzas para seguir hablando al mundo de las cosas más banales, estúpidas y sin sentido. Despierta iglesia!!!

Y la intención de los poderes ocultos que gobiernan al mundo es de crear y mantener sociedades paralizadas por el terror. Aparte de estas matanzas desgraciadas, también están los actos de corrupción terribles de la gran parte de políticos, gobernantes, y personas que están en el poder, en el mundo entero. Entonces y para hacernos olvidar esta realidad deprimente, nos meten por los ojos a las “estrellas” del cine, la música, los deportes, el entreteniendo, etc., y claro, nos inducen al consumismo desquiciado en pos de lograr la quimera de una vida llena de confort, lujos, ropa nueva, auto nuevo, casa grande, y todos sonriendo, mientras el mundo se despedaza allá afuera, miles de niños mueren porque no tienen que comer y poblaciones enteras siendo arrasadas por los monstruos grandes de las guerras provocadas por la ambición indignante de estos seres, siervos de mismísimo enemigo de las almas. Que el Señor mi Dios lo reprenda.

Más YHWH previó esto, por ello hizo incluir en Su libro 365 mensajes-promesas para Sus hijos, una promesa para cada día de que Él nos cuidará, proveerá, sanará, guiará, defenderá y guardará. Si Dios viste primorosamente a las aves, las flores, los animales, los cielos, las montañas, cuanto más lo hará con nosotros a quienes Él mismo nos llama “Sus pequeñitos”. Compartimos una pequeña parte de estas promesas, para recordarte cuando las noticias te agobien, que la solución no es correr a comprar y endeudarte mas, o clavarte por horas detrás de la tv, sino de recordar Sus promesas, mantenerte en ellas y hacer lo que Él te ha mandado a hacer, que es predicar este Evangelio de la esperanza a todo el mundo:

«Alégrense siempre en el Señor. Sean amables con todos. El Señor está cerca.» Filipenses 4:4-5

«No se inquieten por nada, mas bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.» Filipenses 4:6

«Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.» Filipenses 4:7

«Por último hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.» Filipenses 4:8

«Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es Su verdad. Salmo 91:4

«Mirad las aves del cielo que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?» Mateo 6:26

«Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.» Pedro 5:7
«Encomienda al Señor tu camino, confía en Él, que Él actuará.» Salmos 37:5
«Por cuanto yo estoy afligido y necesitado, el Señor me tiene en cuenta. Tú eres mi socorro y mi libertador; Dios mío, no te tardes.»
Salmos 40:17

«Echa sobre el Señor tu carga, y Él te sustentará; Él nunca permitirá que el justo sea sacudido.» Salmo 5:22

« Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.» Proverbios 16:3

Oración: Señor mi Dios, necesito aprender más de Ti, porque Tú eres quien cuida de mi. Si una puerta se cierra aquí, otras puertas se abrirán allí. YHWH cuida de mí bajo la sombra de Sus alas. Dios cuida de mí, yo amo Su casa y no ando solo. Yo no estoy solo porque Dios cuida de mí en todo momento. Él me cubre bajo la sombra de sus alas. En mi vida no hay otra dirección que seguir sino solo Su camino. Yo sé que YHWH me ama con amor inmensurable, Él mi mano sostendrá y estará conmigo en todos los momentos de mi vida, así lo creo y declaro en el nombre que es sobre todo nombre, el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. 
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Atascado en el lodo

Miércoles 24 de Mayo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Atascado en el lodo”
(Por Marion Stroud)

Leer: Salmo 40:1-5
«Me hizo sacar […] del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña…» Salmo 40:2


Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 1 Crónicas 22–24; Juan 8:28-59


¡Estábamos totalmente atascados! Mientras ponía unas flores en la tumba de mis padres, mi esposo apartó el auto para dejar pasar a otro. Había llovido durante semanas y el área para estacionar estaba inundada. Cuando quisimos irnos, descubrimos que el coche estaba atascado. Las ruedas giraban en el fango y se hundían cada vez más. La única salida era empujarlo, pero mi esposo tenía mal el hombro y yo acababa de salir del hospital. ¡Necesitábamos ayuda! A lo lejos, vimos a dos jóvenes, los cuales respondieron alegremente a mis gritos y señas frenéticas. Felizmente, la fuerza de ambos reubicó el automóvil en el camino.

El Salmo 40 revela la fidelidad de Dios cuando David clamó pidiendo ayuda: «Pacientemente esperé al Señor, […] y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso» (vv. 1-2). Ya sea que este salmo se refiera a un pozo literal o a circunstancias desafiantes, David sabía que siempre podía acudir al Señor para que lo librara.

Dios también nos ayudará cuando lo invoquemos. A veces, interviene en forma directa, pero lo más habitual es que lo haga a través de otras personas. Cuando reconocemos nuestra 
necesidad ante Él (y quizá ante otros), podemos contar con Su fidelidad. La esperanza llega con la ayuda de Dios y de los demás.

Oración: Amado Padre, te daré gracias mientras tenga vida, por rescatarme del pozo terrible de pecado, perdición y desesperanza en el que vivía hasta antes de conocerte. Solo por Tu gracia soy salvo, por Tu gracia vivo, en Tu nombre camino, y en Tu nombre voy y vengo. No permitas, te ruego, que cuando mis fuerzas flaqueen, mi alma dé cabida a los pensamientos de abandonar. Que Tu gracia sanadora, transformadora y revitalizadora estén sobre mí todos los días de mi vida, te lo ruego en el nombre de tu Hijo amado Yeshuaj Hamashiaj, amén y amén. -CF Jara-

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Ver a DIOS

Lunes 22 de Mayo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Ver a DIOS”
(Por: Julie Ackerman Link)

Versículos para hoy: Éxodo 34:1-9
«YHWH, lento para la ira y abundante en bondad; que perdona la maldad y la transgresión; pero que no remite todo castigo, sino que castiga la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y la cuarta generación.» Números 14:18 (Versión Israelita Nazarena)

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 1 Crónicas 13-15; Juan 7:1-27

Los caricaturistas colocan sus atriles en lugares públicos y dibujan a personas dispuestas a pagar un moderado precio por una imagen cómica de sí mismas. Estos dibujos son divertidos porque exageran algún rasgo físico, de modo que sea reconocible pero cómico.

En cambio, las caricaturas de Dios no son divertidas. Exagerar uno de sus atributos presenta una visión distorsionada que las personas rechazan fácilmente. Al igual que con una caricatura, nadie toma en serio una imagen alterada de Dios. Los que lo ven como un juez enojado y exigente se dejan llevar por cualquiera que haga énfasis en la misericordia. Aquellos que ven al Señor como un abuelo bondadoso rechazan esa imagen cuando necesitan justicia. A los que ven a Dios como una idea intelectual en vez de un ser vivo y amoroso, terminará resultándoles más atractiva alguna otra cosa. Los que lo consideran su mejor amigo suelen dejarlo de lado cuando encuentran amigos humanos que les agradan más.

Dios declara que es misericordioso y piadoso, pero también justo para castigar al culpable (Éxodo 34:6-7). Al poner nuestra fe en acción, evitemos representar a Dios solamente con nuestros atributos preferidos. Debemos adorar todo lo que es, no solo lo que nos gusta. Solo Dios es Dios.

Oración: Amado Abba Padre, gracias por Tus enseñanzas diarias, gracia por llenarme de tanta sabiduría, para poder amarte, adorarte y reverenciarte de la manera como a Ti te gusta. Gracias te doy por enseñarme Tu naturaleza Trina, que eres Padre, Hijo y Espíritu Santo, a la mima vez. Solo Tú lo puedes hacer, nada ni nadie puede emular Tu magnificencia infinita y eterna. Te adoro. Solo tú eres Dios, en el nombre de Yeshua HaMashiaj, amén y amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com