La luz verdadera ha nacido

Viernes 18 de Diciembre, 2015.

Nuestro Pan Diario
“La Luz verdadera”
(Por David C. McCasland)

Leer: Juan 12:35-46
«Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.» Juan 12:46

La Biblia en un año: Miqueas 4-5, Apocalipsis 12

Durante las primeras horas del 21 de diciembre de 2010, fui testigo de un acontecimiento que ocurrió por última vez en 1.638: un eclipse lunar total en el solsticio de invierno. Lentamente, la tierra se interpuso entre el resplandor del sol y la luna llena, y su sombra hizo que el satélite pareciera color rojo oscuro. Fue algo notable y hermoso.

No obstante, me recordó que, si bien la oscuridad física es parte del diseño creado por Dios, las tinieblas espirituales no están dentro de Su plan.

El pastor escocés Alexander MacLaren dijo: «Rechazar la luz genera la más densa oscuridad, y el hombre que teniendo luz, no confía en ella, se rodea de un cúmulo de espesas nubes de tinieblas y condenación». Jesús describió este auto-impuesto eclipse espiritual del corazón y de la mente con estas palabras:«Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad!» (Mateo 6:23 NVI).

La gran invitación de la Navidad es que abramos nuestro corazón al Salvador que vino para poner fin a nuestras tinieblas. Jesús dijo: « Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. […].Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas» (Juan 12:36, 46).

El sendero para salir de nuestra noche espiritual es caminar en la luz con Cristo.

Cuando andemos en la Luz, no tropezaremos en la oscuridad.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Venid a Mi

Jueves 18 de Diciembre, 2015.

Nuestro Pan Diario
“Descanso Navideño”
(Por Bill Crowder)

Leer: Mateo 11:28–12:8
«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados…» Mateo 11: 28

La Biblia en un año: Amós 7–9; Apocalipsis 8

Cuando era niño, repartía periódicos para ganar dinero. Tenía que levantarme a las tres de la madrugada, los siete días de la semana, para que los 140 ejemplares estuvieran en el domicilio correspondiente antes de las seis de la mañana.

Sin embargo, un día del año era diferente. El periódico de Navidad lo entregábamos el día anterior, lo cual significaba que la mañana del 25 de diciembre era la única del año en que podía dormir y descansar como una persona normal.

Con el paso de los años, he llegado a apreciar la Navidad por muchas razones, pero, en aquellos tiempos, lo que la hacía especial era lo que la diferenciaba de las demás jornadas del año: era un día de descanso.

En aquel entonces, no entendía por completo el significado del verdadero descanso que produce la Navidad; es decir, que Cristo vino para que todos los que están agobiados por el peso de una ley que nunca puede cumplirse totalmente puedan encontrar descanso a través del perdón que Él ofrece. Jesús declaró: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar» (Mateo 11:28).

En un mundo que presiona más allá de lo que podemos soportar solos, el Señor nos invita a comenzar una relación con Él por fe para encontrar el verdadero descanso.

Señor, pongo en tus manos lo que hoy me pesa.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No pronuncies Su Nombre en vano

Miércoles 16 de Diciembre, 2015.

Nuestro Pan Diario
“Santo es tu Nombre”
(Por Randy Kilgore)

Leer: Éxodo 20:1-7
«No pronuncies el nombre del Señor tu Dios a la ligera…» Éxodo 20:7 nvi

La Biblia en un año: Amós 4–6; Apocalipsis 7

Una tarde, estaba conversando con un amigo a quien consideraba mi consejero espiritual, sobre usar en vano el nombre de Dios. «No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano», dice el tercer mandamiento (Éxodo 20:7). Tal vez suponemos que se refiere solamente a agregar el nombre de Dios a un insulto o usarlo de manera irreverente o poco seria. Pero mi consejero casi nunca perdía la oportunidad de enseñarme sobre la fe verdadera; entonces, me desafió a pensar en otras formas de profanar el nombre del Señor.

Cuando rechazo un consejo, diciendo: «Dios me dijo que lo hiciera así», uso en vano su nombre si lo que busco es hacer lo que yo quiero. También lo uso en vano cuando quito de contexto la Escritura para respaldar mis propias ideas. Otra manera de hacerlo es enseñar, escribir o hablar de la Palabra de Dios irresponsablemente.

El escritor John Piper sugiere esta definición de usar el nombre de Dios en vano: «La idea es […] “no vaciar el nombre”. […] No vaciar a Dios de su peso y gloria». Y agrega que usamos en vano su nombre cuando «hablamos de Dios de una manera que disminuye su valía».

Mi amigo me desafió a valorar el nombre del Señor y a usar su Palabra con cuidado y precisión. No hacerlo es deshonrarlo.

Señor, ayúdame a honrar tu nombre con mis palabras y acciones.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

A cada uno su llamado

Martes 15 de Diciembre, 2015.

Nuestro Pan Diario

“La importancia de la forma”
(Por david c. mccasland)

Leer: Números 4:17-32
«… pondrán a cada uno en su oficio y en su cargo.» Números 4: 19
La Biblia en un año: Amós 1–3; Apocalipsis 6

Mientras estudiábamos en el instituto bíblico, un amigo y yo trabajábamos en una mueblería. A menudo, cuando entregábamos materiales, nos acompañaba una decoradora de interiores, la cual hablaba con los compradores mientras nosotros llevábamos el mueble del camión a la casa. A veces, teníamos que subirlos varios pisos… ¡y cuánto deseábamos hacer la tarea de la decoradora en lugar de la nuestra!

Durante los 40 años de peregrinación de Israel en el desierto, a tres familias de la tribu sacerdotal de Leví se les asignó la tarea de transportar el tabernáculo. Lo armaban, lo desarmaban y lo llevaban al siguiente lugar; y repetían el proceso una y otra vez. La descripción de su tarea era sencilla: «los utensilios que ellos tienen que transportar» (ver Números 4:32).

Me pregunto si estos «custodios» envidiaron alguna vez al «sacerdote» que ofrecía sacrificios e incienso con esos utensilios santos (vv. 4-5, 15). Seguramente, esa tarea parecía mucho más fácil y prestigiosa. Sin embargo, ambas asignaciones eran importantes y procedían del Señor.

Muchas veces, no elegimos el trabajo que hacemos, pero sí podemos determinar con qué actitud lo llevaremos a cabo. La medida de nuestro servicio a Dios es cómo lo hacemos.

Señor, ayúdanos a ver cuán importante es la tarea que nos has encomendado.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Todo lo que respira

Lunes 14 de Diciembre, 2015.

Nuestro Pan Diario
“Celebremos”
(Por Marvin Williams)

Leer: Salmo 150
« ¡Todo lo que respira alabe al Señor. Aleluya !» Salmo 150:6

La Biblia en un año: Joel 1–3; Apocalipsis 5

Después del gol que Asamoah Gyan, de la selección de fútbol de Ghana, le marcó a Alemania en el Mundial de 2014, todo el equipo lo festejó con un esquema coordinado de pasos de baile.
Cuando el alemán Miroslav Klose marcó su gol a los pocos minutos, hizo una voltereta en el aire. «Los festejos en el fútbol son espectaculares porque revelan la personalidad, los valores y las pasiones de los jugadores», afirma Clint Mathis, un jugador que participó en el Mundial de 2002.

En el Salmo 150, el salmista invita a «todo lo que respira» a alabar al Señor de diferentes maneras. Sugiere que usemos trompetas y arpas, instrumentos de cuerdas y flautas, y que lo hagamos al ritmo del pandero. Nos insta a alabar, honrar y adorar a Dios de manera creativa y apasionada, porque Él es grande y ha hecho obras poderosas por su pueblo. Estas manifestaciones externas brotan de un gozo interior incontenible. «Todo lo que respira alabe al Señor. Aleluya» (v. 6), declara el salmista.

Nuestra alabanza a Dios debe ser siempre significativa y de corazón. Cuando pensamos en los atributos del Señor y en su obra a nuestro favor, no podemos evitar honrar su Nombre y su Persona con nuestra alabanza y nuestra adoración.

¿Cómo te ha motivado la lectura de este salmo a expresar tu alabanza y adoración al Señor?

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Feliz Navidad

RADIO WEB "EL REY JESÚS" TE DESEA UNA !FELIZ NAVIDAD!

!GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD!

A DIEZ DÍAS DE LA CELEBRACIÓN DEL EVENTO QUE PARTIÓ LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD EN EL ANTES DE LA OSCURIDAD Y DESESPERANZA, Y EN EL DESPUÉS CON LA LUZ DEL AMOR Y PERDÓN DE SU NACIMIENTO, QUEREMOS RECORDARTE QUE JESÚS NO SE QUEDÓ NI EN BELÉN NI EN LA CRUZ, SINO QUE VIVE EN LA ESPERANZA DE CADA SER HUMANO QUE AÑORA UN MAÑANA MEJOR PARA SU VIDA, NO IMPORTA LA RAZA, EL CREDO, EL COLOR DE LA PIEL, LA LENGUA O NACIONALIDAD.

JESÚS NACIÓ EN BELÉN HACE DOS MIL AÑOS COMO UN REGALO DE DIOS PARA TODA LA HUMANIDAD, PARA SER EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA DE CADA SER HUMANO. ESE ES EL MOTIVO DE NUESTRA CELEBRACIÓN, NO SANTA, NO PAPÁ NOEL, NO LOS REYES MAGOS O EL CONSUMISMO INDOLENTE.

MINISTERIOS CRISTIANOS MUNDIALES "ÎSHU-NEJAR" TE DESEAN UN TIEMPO DE CELEBRACIÓN DE ESTAS FESTIVIDADES EN LA PRESENCIA MAGNÁNIMA DE JESÚS. QUE PUEDAS SENTIR SU ABRAZO LLENO DE AMOR Y QUE LA RECORDACIÓN DE SU NACIMIENTO TE LLENE DE LA ESPERANZA DE QUE CON CRISTO JESÚS, TODO ES POSIBLE. !FELIZ NAVIDAD! (lgesdJH)

DIOS TE BENDIGA.

RADIO WEB "EL REY JESÚS", ESCUCHA LOS VILLANCICOS E HIMNOS DE ALABANZA Y ADORACION NAVIDEÑOS EN:

http://radio.securenetsystems.net/v5/KJSRADIO&launchFrom=stick