"No temas"

Viernes 6 de Enero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“No temas”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Mateo 5
«Mirad las aves del cielo que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?» (Mateo 6:26)

La Biblia en un año, lectura para hoy: Génesis 5 y 6

Las organizaciones mundiales de salud reportan que durante los tiempos de la Navidad y el fin de año, una inmensa cantidad de hombres y mujeres alrededor del mundo, presentan cuadros emocionales de depresión aguda. Señalan así mismo que las razones son innumerables. Y entre las cosas que llaman más la atención es que un importante porcentaje de cristianos-evangélicos están entre aquellos con esos estados depresivos.

Las razones para ello son muchísimas, empezando por la falta de dinero, trabajo, salud, soledad, divorcio, muerte de un ser querido, traiciones, sentimiento de culpabilidad, poca autoestima, desconfianza en el futuro, falta de fe, experiencias dolorosas no curadas, amarguras, falta de perdón, ingratitud, etc., etc., razones presentes en aquellos que no conocen de Jesús, pero dolorosamente también en los que lo confiesan como su Señor y Salvador. Y cuando hacemos la pregunta de cajón de porqué hay creyentes deprimidos, las respuestas varían desde la falta de constancia en la lectura y el estudio de la Palabra, vidas de oración débiles o inexistentes pero también liderazgos pastorales y ministeriales que no cumplen con su llamado principal de cuidar la grey del Señor.

Dios previó esto, por ello hizo incluir en Su libro 365 mensajes-promesas diferentes, un mensaje para cada día de que Él nos cuidará, proveerá, sanará, guiará, defenderá y guardará. Si Dios viste primorosamente a las aves, las flores, los animales, los cielos, las montañas, cuanto más lo hará con nosotros a quienes Él mismo nos llama “Sus pequeñitos”.

Pero para superar esos estados de depresión, es necesario que volvamos los ojos al Hacedor de nuestros días, que doblemos las rodillas y nos postremos humildes y confiados ante Su Gracia Redentora que hace todas las cosas de nuestra vida nuevas. Y que luego de reconciliarnos con Él, nos mantengamos fieles en la oración constante, perseverando en lectura y estudio de Su Palabra y congregándonos fielmente en Su casa. Solo así podremos salir victoriosos de la estrategia más implacable del enemigo, que es hacernos sentir inmerecedores de la vida victoriosa que ya nos dio Jesús.

Oración: Señor mi Dios, necesito aprender más de Tí, necesito aprender cómo Tú cuidas de mi. Si una puerta se cierra, otra se abrirá porque Tú cuidas de mí. Tú me tienes bajo la sombra de Tus alas, y yo no ando solo. No estoy solo porque Dios cuida de mí. Quiero hacer de Ti la dirección de mi vida, porque Tú me sostendrás, Tu vara y Tu cayado me infundirán aliento. Tú estás conmigo, no sentiré ni miedo ni temor, porque Tu amor me sostiene, me da vida y me llevará a donde Tú has prometido, en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo oro, amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús
DIOS te bendiga.
Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

"La oración"

La Ventana del Alma.

Viernes 6 de Enero, 2017.
“La oración”
Por: CF Jara

Para orar, Dios no nos pide elocuencia, nos pide fe, porque ésta es el fuego, el calor, el poder que sustentan nuestras oraciones. Para romper las barreras del enemigo, necesitamos orar con fe, y así el Espíritu Santo obrará a nuestro favor y Dios nos concederá las peticiones de nuestro corazón.

La oración es la llave que abre los depósitos de la gracia y el poder de Dios. Los gigantes de la Fe del cristianismo son aquellos que dejaron su vida en la oración, no en las batallas carnales, ni en las contiendas humanas, sino postrados por incontables horas de sus vidas ante la presencia del Creador.

¿Quieres dejar huella en tu cónyuge, tus hijos, tus nietos, tu generación descendiente? Ora, ora a toda hora, ora sin cesar, sin claudicar, sin capitular. Ora cuando sufras, cuando estés enfermo, cuando tengas hambre y no haya nada que comer, cuando estés solo y triste, cuando creas que nadie te aprecia, que tu vida no tiene sentido, ponte de rodillas y deja que el amor y la compasión inmensurables de Jesús sanen tu dolor. Y Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mejores de las que le pedimos, hará contigo conforme a Sus riquezas en gloria.

La gloria es solo de Cristo Jesús
DIOS te bendiga.
http://www.ministeriosishunejar.com/RadioKJS.html

"Un sueñito"

Miércoles 4 de Enero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Un sueñito”
(Por: David H. Roper)

Versículo para hoy: 1 Tesalonicenses 4:13-18
«… más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.» 2 Corintios 5:8

La Biblia en un año, lectura para hoy: Apocalipsis 6

Henry Durbanville, un pastor escocés de otra época, relata la historia de una anciana de su congregación, que vivía en una parte remota de Escocia. Ella anhelaba conocer Edimburgo, pero tenía miedo de viajar hasta allí porque el tren que iba a esa ciudad pasaba por un túnel largo y oscuro. No obstante, un día, ciertas circunstancias la obligaron a ir a la capital escocesa. A medida que el tren se acercaba rápidamente a la ciudad, más nerviosa se ponía. Pero, antes de llegar al túnel y agotada por la preocupación, la mujer se quedó dormida. Cuando despertó, ¡ya había llegado a Edimburgo!

Es posible que algunos no experimenten la muerte. Si estamos vivos cuando Jesús vuelva, los que creemos en Él nos reuniremos con el «Señor en el aire» (1 Tesalonicenses 4:13-18). No obstante, muchos llegarán al cielo cuando mueran, y a algunos, esto les genera gran ansiedad.

Nos preocupa que el proceso previo a la muerte sea demasiado difícil de soportar. Si tenemos la seguridad de que Jesús es nuestro Salvador, podemos descansar confiados en que, cuando cerremos nuestros ojos en este mundo y experimentemos la muerte, los abriremos en la presencia de Dios. «Tras un breve sueño, despertamos a la eternidad», dijo John Donne. Ver a Jesús será el mayor gozo del cielo.
Oración: Señor mi Dios, pongo mi futuro en Tus manos. En lugar de temer el día de mi muerte, quiero anhelar ese momento en que me voy a encontrar contigo cara a cara. Que yo no deje alojar en mi nada más que el ansia infinita y sublime de ser recogido y llevado por Ti hacia el encuentro final en el día marcado, te lo pido humildemente en el nombre precioso de tu Hijo amado Jesús, amén. -CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"Venid a cuentas"

Lunes 2 de Enero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Ponte a cuentas”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Isaías 1:1-31
«Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.» Isaías 1:18

La Biblia en un año, lectura para hoy: Génesis 1 y 2

El profeta Isaías es reconocido como el autor bíblico del más alto y refinado estilo literario. De hecho muchos lo llaman “el Shakespeare bíblico” y el “Príncipe de los profetas”. Pero más allá de los reconocimientos y galardones humanos, Isaías fielmente fue la voz de Dios hacia Su pueblo y Dios se plació de ello dándole un ministerio prolífico por excelencia. Isaías sirvió hasta el día en que murió mártir. Fue hijo del profeta Amós y su nombre significa “YHWH es salvación”. Reyes, gobernadores y pueblo en general recibieron el mensaje de Dios a través de su boca.

En el capítulo 1 de este libro, Dios llama a los pobladores de Jerusalén a arrepentirse de la vida de pecado que habían asumido, y los llega a comparar con Sodoma. El Señor mismo manifiesta que “rechaza todo sacrificio de sangre de animales” y que “aborrece con Su alma el incienso que prenden en el Templo las manos manchadas de pecado”. Les advierte acerca de la destrucción terrible que será enviada sobre la ciudad y los llama a ponerse a cuentas con YHWH. Les alienta prometiéndoles que todo aquel que venga al arrepentimiento con una actitud humilde y confiada en la gracia divina, y que por causa de sus pecados están rojos como la sangre, serán perdonados y emblanquecidos como la nieve.

Este llamado lo podemos aplicar en el día de hoy al pueblo de Cristo, a la iglesia del Cordero, a los cristianos evangélicos practicantes o no en el día de hoy, que están llevando una vida secreta de pecado:
- adictos a la pornografía o a alguna depravación sexual;
-sumisos a alguna sustancia química, bebidas o comidas;
-maldicientes y blasfemos;
-hipócritas que no honran ni aman a sus esposos-esposas;
-adictos a mirar películas y cualquier otro pasatiempo en lugar de leer la Palabra y buscar la presencia del Espíritu Santo en sus vidas;
-adoradores de los lujos materiales;
-chismosos que no pueden guardar las confidencias que les hacen otros hermanos;
-avaros, que recogen su mano cuando alguno de sus hermanos les piden por ayuda;
-practicantes de ritos de brujería y superchería que aún leen el horóscopo y juegan a la lotería;
-extorsionadores usureros y mercaderes de la fe que se aprovechan de las necesidades de sus hermanos;
-egoístas y resentidos que se guardan las afrentas como sus más íntimos tesoros en lugar de perdonar;
-imprudentes y agresivos que en lugar de guardar silencio, lanzan improperios e injurias a quienes les vienen a advertir en el nombre de Jesús;
-envidiosos e incapaces de dar una palabra de bendición por los logros de sus hermanos;
-y falsos cristianos que sienten vergüenza de pregonar a Cristo por donde van.

El mensaje al empezar este año es llamar a aquellos que se han alejado, a ponerse a cuentas con Dios, acudir al Salvador y Redentor Jesucristo, y echando fuera todo temor, ir al Trono de la gracia presuroso pero humilde, para confesar aquel pecado oculto que le ha hecho su vasallo y que por ello se está privando de recibir las bendiciones que el Dios portentoso dueño de la toda la gloria, el Fuerte de Israel, tiene para él, para ella.

El tiempo apremia, las trompetas podrían sonar esta noche, vamos a ponernos a cuentas con Dios, Cristo está esperando por nosotros, para hacernos de nuevo blancos como la nieve.

La gloria es solo de Cristo Jesús
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com