Aguarda al Señor;

Viernes 25 de Septiembre, 2015

Nuestro Pan Diario
“El lado bueno”
(Por Bill Crowder)

Leer: Salmo 27

«Aguarda al Señor; esfuérzate, y aliéntese tu corazón.» Salmo 27:14

La Biblia en un año: Cantares 4–5; Gálatas 3




La nadadora Dara Torres tuvo una carrera extraordinaria. Participó en cinco Olimpíadas entre 1984 y 2008, y, casi al final de su carrera, batió el récord estadounidense en 50 metros estilo libre; 25 años después de haberlo establecido ella misma. Pero no todo fueron medallas y marcas, ya que también enfrentó obstáculos en su carrera deportiva: lesiones, cirugía y tener casi el doble de edad que la mayoría de sus rivales. Declaró: «Desde niña, quería ganar a todo, todos los días […]. También estoy convencida de que las dificultades tienen su lado bueno; generan nuevos sueños».


«Las dificultades tienen su lado bueno» es una gran lección de vida. Las luchas de Torres la motivaron a alcanzar objetivos más elevados. Esto también beneficia espiritualmente. Como afirmó Santiago: «tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia» (Santiago 1:2-3).


Adoptar esta perspectiva no es fácil, pero vale la pena. Las pruebas nos brindan la oportunidad de profundizar nuestra relación con Dios. Además, dan lecciones sobre la paciencia y la dependencia que el Señor espera de nosotros, y que el éxito no puede enseñar.


El salmista nos recuerda: «Aguarda al Señor; esfuérzate, y aliéntese tu corazón» (Salmo 27:14).
Señor, en mis pruebas, enséñame a esperar en ti.
Los reveses de la vida pueden enseñarnos a esperar la ayuda y fortaleza divinas.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Él nos amó primero

Miércoles 23 de Septiembre, 2015

Nuestro Pan Diario
“!Con razón!”
(Por acharles)

Leer: Cantares 1:1-4
«Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.» 1 Juan 4:19

La Biblia en un año: Cantares 1–3; Gálatas 2

«Es justo para ti», me dijo mi amiga. Estaba hablando de un muchacho al que acababa de conocer. Dijo que tenía ojos agradables, una agradable sonrisa y un corazón agradable. Cuando lo conocí, tuve que reconocer que era cierto. Hoy es mi esposo… ¡con razón lo amo!

En Cantar de los Cantares, la esposa describe a su amado. Dice que es mejor que el vino y más fragante que los ungüentos; que su nombre es más dulce que cualquier otra cosa en el mundo. Por eso, concluye diciendo que es lógico que lo ame.

No obstante, hay Alguien mucho mayor que cualquier ser amado terrenal; Alguien cuyo amor es también mejor que el vino y que satisface toda necesidad. Su «fragancia» es mejor que cualquier perfume porque, cuando se entregó por nosotros, su sacrificio se convirtió en un olor fragante para Dios (Efesios 5:2). Además, su nombre es sobre todo otro nombre (Filipenses 2:9). ¡Con razón lo amamos!

Amar a Cristo es un privilegio. ¡Es la mejor experiencia de la vida! ¿Tomamos tiempo para decírselo? ¿Expresamos con palabras la belleza de nuestro Salvador? Si mostramos su belleza con nuestra vida, los demás dirán: «¡Con razón lo amas!».

Señor, eres hermoso. ¡Con razón te amamos! Ayúdanos hoy a ver otros aspectos de tu belleza y a profundizar nuestro amor a ti.

La Palabra de Dios nos habla de su amor; nuestras palabras le dicen que lo amamos.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Resistir en la Fe

Martes 22 de Septiembre, 2015

Nuestro Pan Diario
“Lección de pesca”
(Por david c. egner)

Leer: 1 Pedro 5:1-9
«… resistid [al diablo] firmes en la fe.» 1 Pedro 5:9

La Biblia en un año: Eclesiastés 10–12; Gálatas 1


Estaba pescando tranquilamente en las aguas apacibles y transparentes de un lago, lanzando el anzuelo junto a un lugar con abundante vegetación. De pronto, una perca de boca pequeña se asomó para investigar. Se acercó a la tentadora carnada, la miró y volvió a meterse en la maleza. Hizo lo mismo varias veces, hasta que detectó el anzuelo. Entonces, sacudió la aleta, desapareció en su guarida y nunca más volvió.

El diablo nos incentiva con la tentación, como si fuera un anzuelo. Lo muestra agradable y promete satisfacernos. Sin embargo, su poder termina allí, ya que no puede forzarnos a morder la carnada. Nuestra voluntad le pone límite a sus intentos.

Cuando el Espíritu Santo nos advierte y decidimos decir que no, Satanás no puede hacer nada más. Santiago afirma que huye (4:7).

Como creyentes, podemos recibir mucho consuelo de las palabras del apóstol Pedro, quien experimentó una gran tentación (Mateo 26:33-35), y quien, cerca del final de su vida, escribió: «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe» (1 Pedro 5:8-9).

Así como aquella perca ignoró mi anzuelo, ¡nosotros también podemos resistir las tácticas tentadoras del diablo!

Padre, danos tu fuerza para resistir la tentación.
Contesta las mentiras del diablo con la verdad de la Palabra de Dios.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Esperanza de vida


Lunes 21 de Junio, 2015

Nuestro Pan Diario

“Recordatorio de una mosca”
(Por Jennifer Benson Schuldt)

Leer: Eclesiastés 9:4-12

«Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos… » Eclesiastés 9:4

La Biblia en un año: Eclesiastés 7–9; 2 Corintios 13


Cuando empecé a trabajar en la pequeña oficina que ahora alquilo, los únicos habitantes que había allí eran unas moscas atontadas. Varias habían cumplido el ciclo de todo ser vivo, y sus cuerpos cubrían el suelo y las repisas de las ventanas. Las saqué todas, excepto una, la cual dejé bien a la vista.

La carcasa de esa mosca me recuerda que debo vivir bien cada día. La muerte es un recordatorio excelente de la vida, y la vida es un regalo. Salomón declaró: «Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos» (Eclesiastés 9:4). Esta vida terrenal nos da la oportunidad de impactar y disfrutar el mundo que nos rodea (vv. 7, 9).

También podemos disfrutar de nuestro trabajo: «Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas» (v. 10). Cualquiera que sea nuestra vocación, trabajo o posición en la vida, podemos hacer cosas valiosas, y hacerlas bien.

Salomón también afirma: «Todos ellos tienen su momento y su ocasión. A decir verdad, nosotros los mortales no sabemos cuándo nos llegará la hora» (vv. 11-12 RVC). Es imposible saber cuándo terminará nuestra vida en la Tierra, pero hoy podemos encontrar felicidad y propósito si aceptamos el regalo de la vida eterna que ofrece Jesús y descansamos en su promesa.

Señor, ayúdame a aprovechar bien el tiempo.
Dios hizo este día. Regocijémonos en él.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com