Vida Anónima

Devocional para Hoy
Viernes 3 de Noviembre, 2017.

“Vida anónima”
Por: Oswald Chambers
Editado Por: CF Jara

Leer: Romanos 12:1-13
«Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.» Romanos 12:10

Hace muchos años, recorté de una revista un ejemplar de un ensayo de Jane Yolen, que he gastado de tanto leerlo. Ella dice: «Los mejores escritores son aquellos que aspiran al título de “anónimo”. La narración es lo importante, no quien la relata».

La historia que narramos en nuestras vidas trata acerca de Jesús, el Salvador, que dio su vida por nosotros. Junto con otros creyentes, vivimos para Él y compartimos Su amor con otros. Romanos 12:3-21 describe la actitud de humildad y amor que debería permear nuestras relaciones como seguidores de Jesús. «Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. […]Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.»

El orgullo en nuestros logros pasados puede cegarnos a los talentos de los demás. La arrogancia puede envenenar el futuro. Juan el Bautista, cuya misión era allanar el camino a Jesús, dijo: «Es necesario que Êl crezca, pero que yo mengüe» (Juan 3:30). Es un buen lema para todos quienes nos confesamos como seguidores de Jesús. Recordemos siempre que no se trata de nosotros, ni como individuos, ni como grupo o iglesia, o sociedad, o país, o cosa parecida. Se trata de Jesús, siempre se ha tratado de Êl, desde el principio de los tiempos y así será hasta el final. Jesús debe ser nuestro orgullo, nuestro logro, nuestra riqueza. Nuestra consagración a Êl debe ser desde que abrimos los ojos en las mañanas, hasta cuando los cerramos, en las noches. Que nada ni nadie ni nosotros mismos intente robar la gloria al único que se la merece ésta, junto con todo el honor y toda la honra. «Sé siempre humilde ante Dios, y que Él sea todo para ti».

Oración:
Señor Jesús, este día reconozco que debo aprender mucho más sobre la humildad. Ayúdame a verte por lo que eres, por lo que hiciste por mí, por lo que representas en mi vida. Quiero que Tú y los demás tengan el lugar correcto en mi llamado, que seas lo primero siempre y en todo lugar y que ponga a los otros también antes que yo. Que no piense en mí egoístamente sino que mi corazón se alinee con lo que dice Tú Palabra bendita, de menguar cada día más para que Tú crezcas en mí. Que mientras más aprenda de Ti y mas revelaciones reciba de Tu Espíritu Santo, pueda yo ser el siervo humilde y sencillo que Tú nos mandas a ser, te lo ruego en el nombre de Yeshua HaMashiaj, amén.


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.
Ministerios Cristianos Mundiales "Îshu-nejar, Jesús la Luz del mundo"
http://www.ministeriosishunejar.com

La Historia de Rut

Devocional para Hoy
Miércoles 1 Noviembre, 2017.

“La Historia de Rut”
(Por: Dave Branon)
Editado Por: CF Jara)

Leer: Romanos 10:1-13
«… todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.» Romanos 10:13

Rut siempre llora cuando relata su historia. Con más de 80 años y sin poder hacer mucho, no parece ser una figura central en la vida de nuestra iglesia. Depende de los demás para trasladarse y, como vive sola, su círculo de influencia es limitado. Pero, cuando nos relata la historia de cómo fue salva —lo cual hace con frecuencia—, sobresale como un ejemplo notable de la gracia de Dios. Cuando tenía unos 30 años, una amiga la invitó a una reunión. Rut no sabía que iba a escuchar a un predicador. «De haberlo sabido, no habría ido», dice ella. Ya tenía una «religión» que no le servía para nada. Pero fue, y esa noche, escuchó la buena noticia sobre Jesús. Ahora, más de 50 años después, derrama lágrimas de gozo cuando habla de cómo el Señor transformó su vida. Aquella noche, se convirtió en hija de Dios. Su historia nunca envejece.

No importa si nuestra historia se parece a la de Rut o no. Lo que sí importa es que tomemos el simple paso de poner nuestra fe en Jesús y en su muerte y resurrección. El apóstol Pablo declaró: «si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo» (Romanos 10:9).

Y ese es el paso que dio Rut, la ancianita de nuestra historia de hoy, pero que también tú amado hermano, hermana puedes hacer lo mismo, si aún no tienes a Jesús en tu corazón. Êl redime, da nueva vida y transforma. Jesús mismo lo dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre si no es a través mío.»

Entregar el corazón a Jesús se convierte en la decisión más importante en la vida de todo cristiano, y aquellos que así lo hemos hecho, podemos atestiguar con toda seguridad y sin ningún temor a equivocarnos, que desde aquel día, nuestra vida cambió para siempre, ya nunca más fuimos iguales, todo fue hecho nuevo en nosotros empezando desde nuestro interior. La condena de muerte eterna que pesaba sobre nosotros fue cancelada para siempre, todos los vicios que teníamos fueron extirpados y el Espíritu Santo empezó una regeneración total empezando desde adentro hasta nuestro exterior, para hacernos criaturas nuevas dignas de nuestro Salvador.

Oración:
Señor Jesús, yo que no te recibido en mi vida, quiero que entres en mi corazón, declaro que eres el Hijo de DIOS. Reconozco que soy pecador. Creo que Tú moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste de entre los muertos al tercer día. Gracias por pagar el precio de mis pecados con tu Sangre bendita. Perdóname y hazme una nueva criatura. Entra en mi corazón, yo te recibo como mi Señor y mi Salvador, escribe mi nombre en el Libro de la Vida y séllame con tu Santo Espíritu y ayúdame a serte fiel y servirte, por el resto de mis días, en el nombre de Yeshua HaMashiaj, amén.

התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Ministerios Cristianos Mundiales "Îshu-nejar, Jesús la luz del mundo".
https://maiishunejar.blogspot.com/

Justificaos en la Sangre bendita

Devocional para Hoy
Lunes 30 de Octubre, 2017.

“Justificaos en la Sangre bendita”
(Por: CF Jara)

Leer: 1 Juan 1:6-9
«….y la sangre de Jesús Su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Êl es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.» Juan 1:7-8

Ochocientos cuarenta mil es el número de niños desaparecidos en los EU el año 2016. Y a pesar de que las estadísticas son todavía confusas por muchas razones, aquellos que están haciendo el seguimiento de este tema aseguran que el al menos el 10% de esos niños, nunca regresan a sus hogares. Y el 10% es cerca de 85 mil niños. A pesar de lo escalofriante de la cifra, ninguna cadena de noticias o agencia gubernamental o entidad privada, religiosa, política o social han hecho ni una sola denuncia o investigación al respecto, como si esta terrible tragedia fuera de lo más normal para todo el mundo. Estas desapariciones se vienen dando en forma creciente desde hace algunos años atrás.

Pero, ¿a dónde van los niños? ¿Quiénes son los que están detrás de estas desapariciones? ¿Qué mente tenebrosa podría estar detrás de algo que no se puede calificar como una coincidencia o como situaciones aisladas? No hablamos de diez, veinte o cien niños, sino cerca de los cien mil. Las respuestas a esas preguntas vienen de las denuncias públicas de muchos desertores que han abandonando los grupos secretos de poder conocidos como los “Illuminatis”, quienes mantienen el control económico, social, educativo, industrial, religioso, científico, militar, político, etc., de casi toda la civilización humana, a través de amasar más del 80% de todo el dinero y riqueza que hay a esta hora en el mundo.

Estos denunciantes han hecho conocer con lujo de detalles, que estos grupos son sectas secretas satánicas que llevan a cabo sus ritos demoníacos terribles donde violan y sacrifican niños. Allí es donde llegan todos aquellos infantes indefensos e inocentes que fueron secuestrados. Estos ritos los llevan a cabo en los sótanos de las catedrales e iglesias católicas como la mismísima capilla Sixtina de Roma, los edificios de los gobiernos como el congreso de los EU, el parlamento de la Unión Europea, en Bruselas, etc., algo sencillamente de no creer, pero que es verdadero.

La corrupción se ha instalado en todos los estratos sociales, políticos, militares, profesionales, religiosos, educativos, legales, policiales, científicos, culturales, etc., de la civilización humana. Por donde quiera que se presiona sale pus, incluyendo en la iglesia del Señor. Pero a pesar de esto y del inmenso poder que estos grupos abominables tienen, no han podido apropiarse por completo del mundo por causa de la iglesia de Cristo. Sin embargo y según los profetas tanto bíblicos como los de esta generación, el tiempo donde Dios va a desatar Su juicio sobre toda la tierra ya está aquí.

No podemos estar desapercibidos acerca de las terribles realidades que suceden en nuestro mundo; tampoco debemos volvernos locos de temor y desesperación cuando no enteramos de estas cosas y mucho peor, asumir lo que muchos dentro de la misma iglesia del Señor hacen, es decir, negar toda realidad y tratar de apagar las voces de aquellos que han sido levantados por el Dios Todopoderoso para advertir a toda la humanidad incluida la iglesia de Cristo de que es hora de arrepentirse y justificarse por las cosas malas que pensamos o hacemos todos los días, cada día, en la sangre del Cordero Santo.

En Apocalipsis 7:14 podemos leer: «Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.» La sangre del Cordero de Dios nos limpia de todo pecado y nos hace blancos como la nieve, brillantes, de tal forma que cuando las trompetas suenen y los ángeles de Jesucristo vengan por Su pueblo, podamos ser vistos y levantados en los aires en la gran Parusía, justo antes de que se desaten sobre la tierra, los más violentos, mortales, terribles y escalofriantes tiempos nunca antes vistos. Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Oración:
Padre eterno, que cosas más terribles nos enteramos cada día al mirar y leer las noticias diarias, es como si el mundo se hubiera vuelto loco. No hay respeto por la vida ajena, ni por la moral ni la ética. Ciertamente este es el tiempo donde a lo malo se llama bueno y a lo bueno malo, y la humanidad incluyendo muchos de Tu iglesia, hacen lo que no deben hacer y no hacen lo que deberían. Sabemos Señor que Tú has alargado la gracia para que muchos alcancen la salvación, pero cada día que pasa, el mundo no muestra arrepentimiento sino al contrario, pareciera que buscara su destrucción. Ten misericordia de Tu pueblo Señor, te clamamos, que Tu Santo Espíritu nos recuerde cada día el arrepentirnos de nuestras faltas y pedirte perdón, para que nos limpies con Tu sangre bendita y así poder ser dignos de ser llevados a habitar contigo en la eternidad, te lo pido mi Dios humildemente en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj, amén y amén.


DIOS te bendiga.
Lea la Biblia en un año: Jeremías 18–19; 2 Timoteo 3
Encuentre más mensajes edificantes en:
https://maiishunejar.blogspot.com
התהילה היא רק של ישוע המשיח