El Rapto de los Mártires Decapitados y los Sobrevivientes Justos. Parte III, Final


📖🖊
  Estudio Bíblico “El Rapto de los Mártires Decapitados y los Sobrevivientes Justos. Parte III, Final.”

Fecha:
Miércoles 6 de Abril, 2022. No. 1185
Por: Dr. César F Jara

Leer: Ezequiel 38, 39; Apocalipsis, todo el Libro.
«Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del Trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.» (Apocalipsis 7:13-17)

PARTE III, Final.
En los últimos veinte años, muchos ministros, pastores y estudiosos bíblicos políglotas han llevado a cabo estudios exhaustivos de la mayor parte de las traducciones bíblicas, y han encontrado más de trescientos (300) errores en la interpretación del mensaje de Dios que han dado lugar a varias doctrinas alejadas del verdadero propósito del Señor para con Sus hijos. Y como consecuencia lógica, dichos errores no solo están presentes en la Biblia misma sino también en las diversas interpretaciones, investigaciones hermenéuticas, exégesis, estudios y mensajes, antropología, arqueología, disertaciones, etc., hechas desde que se empezó a imprimir la Biblia en Alemania en 1456 hasta los días actuales.

Pero a parte de la responsabilidad de aquellos que tradujeron e interpretaron la Biblia en sus comienzos, está también la negligencia de los creyentes que no leen ni estudian las Escrituras, por lo que no pueden recibir las revelaciones necesarias que estremezcan los cimientos sobre los cuales se han construido muchas falsedades teológicas que terminan confundiendo y luego alejando a millones de la comunidad de la fe Cristiana.

Parecería como si la estrategia del enemigo ha triunfado. Sin embargo, el Señor Jesûs lo dijo bien claro, «las puertas del infierno no vencerán a mi pueblo.» Hermano, hermana, aunque estemos en los últimos segundos del tiempo de la gracia, aún puedes enmendar y comenzar a tomar las cosas de Dios con seriedad, pues de ello depende tu vida eterna, así de fácil y sencillo.

EL CALENDARIO DE LA CREACIÓN DE DIOS
Otro gran error que se mantiene y enseña en la iglesia Jesucristiana, es el que se relaciona con el tiempo total para la creación, que supuestamente comprende 6 mil años. Sin embargo, y de acuerdo a las profecías bíblicas y al calendario bíblico israelita, el calendario del tiempo de Dios para esta generación es de 7 mil años que van desde cuando Dios creó los cielos y la tierra, hasta cuando el Señor dará inicio a la Eternidad creando nuevos cielos y nueva tierra. Desde la eternidad hasta la eternidad, como Dios mismo, sin principio y sin fin, y a la vez, siendo Êl el principio, y el fin, el alfa y la omega. El símbolo bíblico para la eternidad o infinito es el doble cero, o el número 8.

Pero ¿de dónde se saca esta tan descabellada conclusión? Pues primero, y de acuerdo a la interpretación de las profecías de Daniel, Dios creó el mundo en siete días para enseñarnos que equivalen a los siete mil años que durará esta generación. Y segundo, esto se comprueba con lo que escribió el apóstol Pedro de que “para el Señor un día es como mil años y mil años como un día,” (2 Pedro 3:8). Adicionalmente, el relato del libro de Génesis acerca de que fueron 6 los días que Dios usó para crear todas las cosas y el séptimo lo usó para descansar, entonces los 7 mil años se confirman.

El Espíritu Santo ha mostrado en este estudio, impresionantes revelaciones que no contradicen a la historia científica de la creación, sino al contrario, confirman que esa historia escrita por el hombre se basa en la divinidad de las obras de Dios. 

Considerando que en el calendario Israelita los días empiezan al atardecer, es decir las 6 de la noche, y que según las profecías que hablan de que el tiempo empezó hace 6 mil años, estaríamos ya al anochecer del Viernes, es decir, a punto de que el Rapto de la iglesia del Señor suceda, porque es necesario que esto ocurra primero para entrar al séptimo día, que es donde el Señor descansará por mil años en el Reinado Milenial junto con Sus santos. Luego de eso y solo luego de eso, Dios tomará a Su creación hacia la Eternidad y el tiempo no existirá más.

Para efectos de dar una mejor explicación al calendario de la creación de Dios que se comparte más abajo, es necesario usar el calendario semanal tal como lo conocemos hoy, es decir, con los nombres que se usan para cada día y que fueron puestos de acuerdo al nombre de astros y planetas del sistema solar hace dos mil años durante el imperio romano:
-Domingo: Sol
-Lunes: Luna
-Martes: Marte
-Mercurio: Miércoles
-Jueves: Júpiter
-Viernes: Venus
-Sábado: Saturno

Los Israelitas bíblicos observaron el Sábado como el “Shabbat” o “día del Señor." Si bien es cierto que esta creencia es válida para Israel bíblico y para el Antiguo Testamento, quedó anulada cuando los fariseos le acusaron a Jesûs de quebrantar el Sábado, y el Señor les respondió, 
«Yo soy el Señor del Sábado (Descanso).» (Mateo 2:28)

Por esta razón y después de la resurrección del Señor, el Cristianismo o la iglesia primera cambiaron el día de la celebración del Sábado al Domingo, porque la resurrección de nuestro Señor Jesucristo fue en ese día. Por lo tanto, el Domingo es el día correcto para que los redimidos por Jesûs se congreguen en los templos para adorar a nuestro Creador.

Siglos mas tarde, la iglesia católica designó al séptimo día o Domingo para la adoración de Dios supuestamente por ser “el día del Señor.” Pero en el latín original, Domingo viene de “solis dies” que significa “dios sol.” Es decir, los católicos ha estado honrando al sol desde entonces. En esto es que se basa la corriente que sostiene que adorar a Dios los Domingos es una costumbre pagana.

El Calendario Regresivo de la Creación del Señor
De acuerdo a la declaración bíblica de Génesis 1, Dios hizo Su creación en 6 días y descansó el séptimo día, lo cual da origen a la semana de 7 días, cada uno de los cuales corresponde a mil años de la creación:
  • El Domingo, el Señor crea los cielos y la tierra; 
  • El Lunes crea el Edén y a Adán y Eva; 
  • El Martes envía el Diluvio; 
  • El Miércoles, el Señor llama a Abraham a fundar Su nación; 
  • El Jueves envía a Jesûs a la tierra a rescatar a los que se habían perdido; 
  • El Viernes se da la primera parte de la Tribulación, el Rapto de los mártires y los justos de la fe, y el Juicio de los Galardones; 
  • El Sábado se dan las Bodas del Cordero, Dios establecerá el reinado milenial de Jesucristo y Sus santos, y descansará por mil años hasta la segunda venida de Jesucristo a la tierra, y
  • Se da el Juicio Final, Satán es muerto junto con todos los hacedores de maldad. El tiempo es abolido y comienza la eternidad, Dios hace un nuevo cielo y una nueva tierra para vivir por siempre con la cuarta generación.
Según las profecías bíblicas, el fin de los tiempos se dará al final del Reino Milenial, es decir, al final de los 7 días de la semana o 7 mil años. En el octavo día el Señor comenzará la vida eterna haciendo un nuevo cielo y una nueva tierra para llevar a vivir junto con Êl, a todos aquellos que hayan sobrevivido a la Tribulación y al Juicio Final.

A continuación, el calendario regresivo de la creación del Señor:
ERRORES-HORRORES EN LA INTERPRETACIÓN PROFÉTICA
Para el estudio exegético de Apocalipsis 19 y 20 y Ezequiel 38 y 39 se usaron como fuentes de consulta las Biblias “Wycliffe,” “Living Translation,” y la “TOBAC Apostolic Bible Polyglot Interlinear” edición 1609.

Tristemente es muy común que cuando se hace un estudio exegético de cualquier sección de los dos testamentos, surja una inconsistencia con lo que se enseña y predica. No se necesita ser erudito, académico o experto bíblico para encontrar las discrepancias. Lo que sí es necesario es estudiar la Palabra de Dios con temor y temblor, escudriñar las Escrituras de manera constante para recibir la revelación del Espíritu Santo.

Por ejemplo, en la investigación necesaria para construir el presente estudio, se confrontó escrituralmente Ezequiel 38 y 39 con los capítulos 19 y 20 del Apocalipsis, especialmente los versículos 7 y 8 del capítulo 20. El resultado son las siguientes terribles aberraciones exegéticas o invenciones demoniacas que, a pesar de su falsedad, son enseñadas y predicadas aun por grandes predicadores y maestros bíblicos. Detallo:

1. Que las profecías de Ezequiel están por suceder: FALSO.
Apocalipsis 20 dice bien claro que dichos eventos sucederán DESPUÉS de todos los eventos escatológicos como la Tribulación, el Rapto de la iglesia, las Bodas del Cordero, la Gran Tribulación, la Segunda Venida de Jesûs e incluso después de que se haya cumplido los mil años del gobierno de Jesucristo con Sus santos (Apocalipsis 20:7).

2. Que Magog y Gog son Rusia y los rusos de la actualidad: FALSO.
Apocalipsis 20 dice que «En ese tiempo, Satanás será liberado temporalmente y convencerá a los ejércitos de la tierra, incluidos Magog y Gog a atacar a los santos de Jesucristo que habitarán en la nueva Jerusalén juntamente con Êl.» “Ese tiempo son mil años después del Rapto de la iglesia. Y Magog corresponde a Armenia y Gog a los armenios, NO a Rusia.

3. Que Jesucristo y Sus santos vivirán en la Jerusalén e Israel actual: FALSO.
De acuerdo a la correcta interpretación, la “nueva Jerusalén” o la “ciudad santa” estará suspendida en los aires, es decir, NADA tiene que ver con la pecadora ciudad y con el pecador país actual.

4. Que la “batalla del Armagedón” en contra de Israel está por suceder: FALSO.
La Biblia no dice una sola palabra acerca de una batalla de proporciones enormes donde China, Rusia, Irán, los árabes y muchos otros países invadirán al estado de Israel actual. La batalla bíblica será cuando pase el MILENIO de Jesûs, el enemigo sea soltado y levante una gran confabulación de ejércitos para atacar al pueblo santo del Señor que estará en la ciudad santa de los aires. Los “eruditos” basan su teoría del “Armagedón” en el significado aramaico al nombre del valle que está al norte de Jerusalén (Apocalipsis 16:16) y que significa “valle de sangre.”

5. El Israel al cual se refieren las profecías es el estado actual de Israel: FALSO.
Tampoco lo es la ciudad actual de Jerusalén, pues ambos, como ya se ha dicho antes, están llenos de pecado, blasfemia y apostasía en contra del nombre de Dios. Además, las calles de Jerusalén están manchadas con la sangre del Cordero Santo. ¿Cómo podría Dios expiar de su culpa a estos dos sitios pecadores sin que paguen las consecuencias de su rebelión?

6. El estado actual de Israel es el Pueblo de Dios: FALSO.
En la Biblia Dios siempre se refiere a Israel Su pueblo como el grupo de hombres y mujeres descendientes de Abraham, mas no como un estado o país como el que existe hoy. Los Israelitas hebreos semitas descendientes de Abraham, Isaac y Jacob están desperdigados por el mundo, pero principlamente en Arzareth o las tres Amércias. El estado actual de Israel es una invención apóstata del partido sionista judío.

VERSICULOS BIBLICOS SOBRE LOS TIEMPOS FINALES
Los Mártires de Jesûs

1 Corintios 15:52
«En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.»

Salmos 45:15
«Serán conducidas con alegría y regocijo; entrarán al palacio del rey.»

2 Timoteo 4:8
«En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman Su venida.»

1 Tesalonicenses 4:15
«Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos {y} que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.»

Apocalipsis 14:4
«Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos {son} los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.»

Apocalipsis 7:9
«Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;»

Apocalipsis 7:13-17
«Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del Trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.»

La Hora de la Prueba se acerca

Apocalipsis 20:
«Las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios y de los que no adoraron a la bestia ni a su imagen y no recibieron la marca en la frente y en la mano y ellos vivieron y reinaron con Cristo mil años.»

Apocalipsis 3:10
«Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.»

Lucas 21:36
«Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.»

Nadie sabe la hora ni el día

Mateo 24:36
«Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.»

Mateo 25:13
«Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.»

Apocalipsis 11:11
«Pero después de los tres días y medio, el aliento de vida de parte de Dios vino a ellos y se pusieron en pie, y gran temor cayó sobre quienes los contemplaban.»

Mateo 24:29
«Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.»

Apocalipsis 12:7
«{Entonces} hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon,»

Mateo 24:8
«Pero todo esto {es sólo el} comienzo de dolores.»

Mateo 24:44
«Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.»

Lucas 21:23
«¿Ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días! Porque habrá una gran calamidad sobre la tierra, e ira para este pueblo;»

Apocalipsis 11:13
«En aquella misma hora hubo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y siete mil personas murieron en el terremoto, y los demás, aterrorizados, dieron gloria al Dios del cielo.»

Lucas 21:11
«{habrá} grandes terremotos, y plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales del cielo.»

Apocalipsis 16:4
«El tercer {ángel} derramó su copa en los ríos y en las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.»

Mateo 24:38
«Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca,»

Apocalipsis 9:6
«En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán; y ansiarán morir, y la muerte huirá de ellos.»

El Fin será anunciado por el sonido de la Trompeta

1 Tesalonicenses 4:16-17
«Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.” Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.»

El fin de todo

2 Pedro 3:10
«Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.»

Mateo 24:19
«Pero, ¡ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días!»

Marcos 13:25
«Las estrellas irán cayendo del cielo y las potencias que están en los cielos serán sacudidas.»

Marcos 13:18
«Orad para que esto no suceda en el invierno.»

La mitad se va, la mitad se queda

Mateo 24:40
«Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado.»

Lucas 17:34
«Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; uno será tomado y el otro será dejado.»

La Segunda Venida de Jesûs

Mateo 24:27
«Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.»

1 Tesalonicenses 5:2
«Pues vosotros mismos sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como un ladrón en la noche;»

2 Tesalonicenses 1:10
«Cuando El venga para ser glorificado en sus santos en aquel día y para ser admirado entre todos los que han creído; porque nuestro testimonio ha sido creído por vosotros.»

Mateo 24:33
«Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas.»

Apocalipsis 16:15
«He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza.»

Marcos 13:10
«Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones.»

El Juicio Final o el Juicio del Gran Trono Blanco

Apocalipsis 20:13-15
«Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.»

COMENTARIO FINAL
Hermanos, es necesario que se recalque una vez más algunos de los errores en las interpretaciones y traducciones bíblicas para que podamos aceptarlo en nuestra alma, para vivir en paz por conocer la verdad, y para compartir a otros de estas maravillosas buenas nuevas. Aquí la lista de algunas aclaraciones para ser tomadas en cuenta:

1. Gog y Magog NO son los Rusos ni Rusia;

2. El Israel al que se refiere la profecía de Ezequiel NO es el Israel actual, sino el pueblo santo que estará en la ciudad santa junto con Jesucristo;

3. Los santos del Señor son aquellos que fueron decapitados porque no negaron a Jesûs, sino que resistieron a Satanás;

4. Durante el reinado de Jesucristo en la tierra, los santos del Señor vivirán junto con Êl en la Nueva Jerusalén;

5. Cuando los mil años de encarcelamiento de Satanás se cumplan, el enemigo será suelto por poco tiempo;

6. El plan de DIOS es acabar de una vez con la maldad de Satanás para siempre, pero también, dar a los que sobrevivieron, otra oportunidad para su salvación eterna;

7. Para ello, DIOS liberará a Satanás por poco tiempo para que convencer a los habitantes de la tierra, incluyendo Gog y Magog, a subir a ATACAR A LA CIUDAD SANTA Y SUS SANTOS;

8. La ciudad santa, la nueva Jerusalén NO es la actual ni estará sobre la tierra sino en los aires;

9. La “Nueva Jerusalén” de las profecías NO se refiere ni a la actual Jerusalén ni al actual Israel, porque ambos están llenos de pecado e inmundicia y marcados con la sangre inocente del Cordero de Dios;

10. DIOS hará una NUEVA CIUDAD llamada ‘Nueva Jerusalén’ donde residirán por el milenio, el Señor Jesucristo y Sus santos;

11. En el nuevo milenio, OTROS HUMANOS también habitarán la tierra y serán como la arena del mar. Entre ellos estarán Gog y Magog;

12. DIOS enviará fuego del cielo que consumirá a los humanos que se habían dejado convencer por el diablo y se atrevieron a atacar a los santos que estaban en la ciudad santa.

13. El diablo será finalmente lanzado en el lago de fuego y azufre, donde ya estaban la bestia y el falso profeta; y JUNTOS SERÁN ATORMENTADOS día y noche por los siglos de los siglos.

Hermanos, el día malo ya está aquí. Esta es la centésima vez que lo escribo. No espere a reaccionar cuando el día repentinamente se convierta en noche, o cuando las alarmas que anuncian un desastre natural o un bombardeo empiecen a sonar estruendosamente. Quizá para ese momento ya usted no tenga tiempo ni para ponerse de rodillas. Y cuando pase todo, cuando muchos estén ante la presencia de Dios, en medio del juicio final, se atreverán a preguntar por qué el Señor no les avisó, y Êl les responderá: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.» (Mateo 25:41) Entonces será el lloro y crujir de dientes.

Μαρανάθα, Ιησούς έρχεται σύντομα.
Maranatha, Jesús viene pronto.

ORACIÓN

«Padre celestial, Hacedor de maravillas, Sanador de mi alma, Proveedor para todas mis necesidades, en este día que Tû hiciste, bendigo Tu nombre, Padre santo y eterno, y te doy las gracias por Tu amor inconmensurable para todos aquellos que nos acercamos a Ti. Tû nunca rechazas a aquel que te busca de corazón; Tû honras al que aun con las pocas fuerzas que le quedan, se ase de Tu manto santísimo, y no vuelves Tu rostro lejos de él. Hoy en este día te ruego Padre amado, que nos guardes de todo mal, del que se ve y se oye, así como del mal que no se ve ni se oye. Que los planes del malvado no progresen sobre Tu pueblo, Señor. Y derrama sobre tus santos una doble porción de sabiduría para poder entender las cosas que nos revelas por Tu Espíritu Santo, de tal forma que podamos estar apercibidos de las señales y preparados cuando vengas por Tu pueblo, te lo pido en el precioso Nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Yeshûa HaMashiaj, amén y amén.»

Μαρανάθα, Ιησούς έρχεται σύντομα
Maranatha, Jesús viene pronto.
BIBLIOGRAFIA
Baje una Copia en PDF
Estudios:
Libros Prohibidos:
Ministerios Cristianos Online

 Instituto Apostólico “Îshu-nejar” es una división de los Ministerios Cristianos Online “Îshu-nejar”.