Caminos Misteriosos

Viernes 7 de Julio, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Caminos misteriosos”
(Por Jennifer Benson Schuldt)

Leer: Job 40:1-14
«… mis caminos [son] más altos que vuestros caminos…» Isaías 55:9


La Biblia en un año: Job 32 - 33; Hechos 14

Cuando mi hijo empezó a asistir a las clases de chino, me maravillaron las notas que llevó a casa después de la primera sesión. Como mi lengua nativa es el inglés, me resultaba difícil entender que esos caracteres se relacionaran con palabras habladas. Parecía increíblemente complejo… casi incomprensible.

A veces, tengo la misma sensación de desconcierto cuando pienso en cómo actúa Dios. Sé que Él declaró: «Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos» (Isaías 55:8). Aun así, algo dentro de mí siente que debería ser capaz de entender por qué Êl permite ciertas cosas. Después de todo, leo Su Palabra con regularidad y Su Espíritu Santo vive en mí.

Cuando me siento con derecho a entender Sus caminos, trato de recuperar la humildad. Intento recordar que Job no recibió una explicación de su sufrimiento (Job 1:5, 8). Luchaba por entender, pero Dios le preguntó: «¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?» (Job 40:2). Entonces Job respondió: «He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca» (v. 4). El patriarca quedó sin palabras ante la grandeza del Creador. Hermano, cree en que la mano de Dios está en todo, para que puedas dejar todo en Sus manos.


Oración: Amado Padre celestial, aunque Tus caminos parezcan a veces misteriosos e incomprensibles, ayúdanos a descansar confiados en que son más elevados que los nuestros.
Padre, aunque yo no entienda las cosas que pasan a mi alrededor y en mi vida, ayúdame a confiar en Ti con todo mi corazón, que me acuerde siempre de esta hermosa Palabra para que mi pie no dé a resbaladero, te lo pido en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj, amén y amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
www.ministeriosishunejar.com

Toma tu Cruz y Sígueme

📖🖊 Toma tu Cruz y Sígueme
Nuestro Pan Diario para hoy, Miércoles 5 de Julio, 2017.
Por: Tim Gustafson
Edición: CF Jara

La Biblia en un año: Job 22-24; Hechos 11
Leer: Lucas 9:57-62
«… Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.» Lucas 9:23

Mientras bebía su té, Nancy miró por la ventana de su amiga y suspiró al ver una exuberante extensión de colores en un cantero de flores bien cuidado.
-Quiero lucir así —dijo con melancolía— sin tanto trabajo.

-Algunos atajos están bien; incluso, son prácticos, pero otros hacen que nuestro espíritu entre en cortocircuito y que nos insensibilicen.
-Queremos romance sin ningún tipo de compromiso.
-Queremos grandeza sin los riesgos y los fracasos propios y necesarios en la vida real.
-Deseamos agradar a Dios siempre y cuando no sea un inconveniente para nuestros planes.

Jesús aclaró que no hay atajos para evitar la decisión difícil de consagrar nuestra vida para Êl. Cuando el joven le expresó su deseo de seguirle, el Señor le advirtió: «Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.» (Lucas 9:62). Seguir a Cristo requiere que alteremos radicalmente nuestras lealtades, nuestras metas y nuestros sueños.

Cuando ponemos nuestra fe en Jesús, la obra recién empieza. Pero vale la pena, porque Él también dijo que no hay quien sacrifique algo «por causa de [Él] y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora […] y en el siglo venidero la vida eterna.» (Marcos 10:29-30).

La mayoría de las cosas que valen la pena son difíciles, y seguir a Cristo es solo para valientes, pero Él nos ha dado espíritu de valentía y las promesas de recompensas plenas y abundantes para nuestra vida en esta tierra y en la eternidad.

Dios le bendiga.
Μαρανάθα, Ιησούς έρχεται σύντομα
Maranatha, sí Señor Jesús, ven pronto, no tardes.

ORACIÓN
«Amado Padre celestial, ayúdame a hacer la obra que me encomendaste en directa dependencia de tu Espíritu Santo. Revísteme de Tu santidad, de Tu fortaleza y de Tu sabiduría para que pueda mantenerme dentro del camino que Tú has escogido para mí. Que en el día malo mi mirada no vuelva atrás, sino mas bien, se pose en las promesas que Tú has entregado a Tu pueblo, te lo pido en el nombre de Tu Hijo Yeshûa HaMashiaj, amén y amén.»

התהילה היא רק של ישוע המשיח
La gloria es solo de Cristo Jesûs

Hermano, ayúdenos a difundir esta información con todos sus contactos. El tiempo se acaba. Usted puede reproducir, distribuir y/o publicar este mensaje y todos los mensajes de este blog en su totalidad a través de todos los medios de comunicación disponibles.

Mis Ojos Verán

Lunes 3 de Julio, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Mis Ojos Verán”
(Por: CF Jara)

Leer: Isaías 61
«… Respondió Jesús: Tráiganme al muchacho.» Marcos 9:19

La Biblia en un año: Job 22-24; Hechos 11

Estando de compras en un supermercado cercano a casa, tuve un grato encuentro con Carlos, un amigo de muchos años, a quien no había visto por algún tiempo. Sus dos hijos eran muy queridos para mí. Luego de la salutación inicial, empezaron las preguntas de rigor. Él se había divorciado hace doce años. «Fred está muy bien -me dijo-, estudiando y trabajando. Pero Maxi aún no se ha estabilizado, más bien su adicción a la marihuana ha empeorado. Sin embargo -añadió-, yo declaro en mis oraciones de todos los días, que aunque mis ojos envejezcan, yo veré a mi hijo libre de la adicción y postrado a los pies del altar de Dios, cantando y alabando el nombre de Cristo Jesús.» Maximiliano era un joven muy inteligente con un futuro muy promisorio pero aquel suceso infausto y terrible había truncado sus sueños. Sin embargo de ello, su padre mantenía viva la esperanza de ver a su hijo libre y viviendo una vida de plenitud.

El Dr. Peter Scazzero dice que los vicios son “el resultado de los chantajes de culpabilidad que el enemigo hace sobre los seres humanos, aprovechándose de nuestra imperfecta naturaleza.” En mi práctica ministerial, he podido ver que los vicios se originan en los seres humanos por causa de dolores espirituales intensos que resultan de las experiencias existenciales traumáticas que no se han podido superar. Como creyentes y en casos como estos, volvemos nuestros ojos al cielo y pensamos ¿qué dice la Palabra de Dios respecto a estas conductas auto-destructivas?

Entre los innumerables milagros que el Señor Jesús hizo en Su ministerio terrenal, la Biblia no registra liberaciones de vicios, pero sí liberaciones y restituciones espirituales. La palabra dice en Isaías 10:27 que «Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.» Y la unción a la que se refiere el profeta Isaías es a la unción de Cristo, la todopoderosa autoridad que provocará la ruptura de las cadenas de la adicción y que tiene su basamento en el sacrificio de Jesús en la cruz.

Oración: Amado Padre eterno, Tu Palabra nos habla del poder inmensísimo de la sangre de Cristo sobre la obra del mal, pero nos hemos olvidado de ello. Por eso te pido hoy mi Señor, que me recuerdes siempre que para que se active Tu unción, debo hacer dos cosas: mantener mi fe en Tus promesas, Señor, reclamándolas para mi favor cada día, y sobre todo, mantener mi amor sobre el cautivo, de tal forma que aquel pueda sentir en algún momento, el deseo de ser completamente libre de semejante atadura. Con mi fe en el Tí y mi amor sobre mi hijo atrapado en el vicio, declararé todos los días que “aunque mis ojos envejezcan, yo veré a mi hijo libre y postrado a los pies del altar de Dios, cantando y alabando a Dios, en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj, amén y amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com