"Lectura maratónica"

Viernes 17 de Junio, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Lectura maratónica”
(Por: Dave Branon )

Leer: Nehemías 8:1-8
«Y leían […] la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.» Nehemías 8:8

La Biblia en un año: Hechos 3

Cuando salió el sol el primer día del séptimo mes en 444 a.C., Esdras empezó a leer la ley de Moisés (los cinco primeros libros de nuestra Biblia). De pie sobre una plataforma frente al pueblo en Jerusalén, la leyó entera y sin pausa durante seis horas.

En la entrada de la ciudad, conocida como la puerta de las Aguas, se habían reunido hombres, mujeres y niños a celebrar la fiesta de las trompetas: una de las festividades prescritas por Dios. Mientras escuchaban, fueron reaccionando de distintas maneras. Se pusieron de pie en reverencia por el libro de la Ley (Nehemías 8:5 LBLA). Alabaron a Dios levantando las manos y diciendo «Amén», y se inclinaron para adorar con humildad (v. 6).

Después, escucharon con atención mientras les leían y explicaban las Escrituras (v. 8). ¡Fue un día maravilloso, cuando el libro que el Señor «había dado a Israel» (v. 1) se leyó en voz alta dentro de los nuevos muros de Jerusalén!

La maratónica lectura de Esdras nos recuerda que las palabras de Dios son una fuente de alabanza, adoración y enseñanza. Cuando abramos la Biblia y aprendamos más de Cristo, alabemos a Dios, adoremos su nombre y busquemos descubrir qué nos dice hoy. El objetivo del estudio bíblico no es solo aprender, sino poner en práctica.

Padre, gracias por tu maravillosa Palabra, que nos permite aprender la historia de tu pueblo y recibir la buena noticia de tu amor.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

DIOS de lo común y lo corriente

Miércoles 15 de Junio, 2016.

Nuestro Pan Diario
“DIOS de lo común y lo corriente”
(Por: Joe Stowell )

Leer: Génesis 12:1-4; 17:1-2
«… no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir…» 1 Corintios 10:13

La Biblia en un año: Hechos 1

A veces, cuando escuchamos que Dios hizo algo increíble en la vida de alguien, nos gozamos, pero quizá también nos preguntemos por qué el Señor no ha obrado así en nuestra vida últimamente.

Pensamos que, si Dios se manifestara con poder en nosotros como lo hizo con Abraham, sería más fácil ser sus siervos fieles. Sin embargo, debemos recordar que el Señor habló con Abraham cada doce a catorce años, y que la mayor parte de su vida fue bastante común y corriente (ver Génesis 12:1-4; 15:1-6; 16:16–17:12).

Dios suele obrar entre bambalinas, en las cosas cotidianas de la vida. Como proclama nuestro texto: «no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida» (1 Corintios 10:13). Cada día, el Señor nos protege de los ataques arrasadores de Satanás, ante los cuales, no podríamos defendernos solos. Y, cuando llega la tentación, Él proporciona salidas de emergencia para que podamos escapar.

Cuando nos vamos a la cama por la noche, deberíamos dar gracias a Dios por todas las cosas increíbles que hizo por nosotros ese día, en medio de nuestra rutina cotidiana. Así que, en lugar de anhelar que haga algo espectacular por ti, ¡dale gracias porque ya lo ha hecho!
Dios siempre tiene el control entre bambalinas, aún en los días «comunes y corrientes».

Señor, gracias por todas las cosas increíbles que haces por mí aunque no me dé cuenta.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

"Red de seguridad"

Lunes 13 de Junio, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Red de seguridad”
(Por: Philip Yancey)

Leer: Mateo 5:43-48
«Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.» Mateo 5:48

La Biblia en un año: Juan 19:23-42

Durante años, pensé que el Sermón del Monte (Mateo 5–7), como la guía para la conducta humana, era un estándar inalcanzable. Hoy me pregunto y me respondo:
- ¿Cómo pude dejar de ver su verdadero significado? Las palabras de Jesús no fueron para frustrarnos, sino para mostrarnos cómo es Dios.
-¿Por qué debemos amar a nuestros enemigos? Porque nuestro Padre misericordioso hace salir el sol sobre buenos y malos.
-¿Para qué hacer tesoros en el cielo? Porque el Padre vive allí y nos recompensará abundantemente.
-¿Por qué vivir sin temor ni preocupación?
Porque el mismo Dios que viste los lirios del campo prometió ocuparse de nosotros.
-¿Para qué orar?
Si un padre terrenal le da a su hijo pan o pescado, ¡cuánto más el Padre celestial dará buenas dádivas a todos los que se las pidan!

Jesús dio el Sermón del Monte no solo para explicar el ideal de Dios, al que nunca deberíamos dejar de aspirar, sino también para mostrar que, en esta vida, ninguno puede alcanzarlo.

Todos compareceremos ante Dios en el mismo nivel: asesinos y descontrolados, adúlteros y lujuriosos, ladrones y codiciosos. Estamos desesperados, y este es el único estado adecuado para conocer a Dios. Al haber caído del ideal absoluto, el único lugar para aterrizar es sobre la red de seguridad de la gracia plena. Solamente Dios puede transformar un alma pecadora en una obra maestra de la gracia.

Señor, gracias por pagar por mis pecados y darme tu gracia.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com