Acercarse a DIOS

Viernes 14 de Julio, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Acercarse a Dios”
(Por: Lawrence Darmani)

Leer: Hebreos 4:14-16
«Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; he puesto en el Señor mi esperanza…» Salmo 73:28

La Biblia en un año: Salmos 4-6; Hechos 17:16-34

Una mujer que deseaba orar, tomó una silla vacía y se arrodilló delante de ella. Con lágrimas en los ojos, exclamó: «Padre celestial, por favor, siéntate aquí; ¡necesitamos hablar!». Después, mirando directamente el espacio sobre la silla vacía, oró. Ella demostró confianza al acercarse al Señor; imaginó que Él estaba sentado en la silla y creyó que escuchaba su petición.

Nuestro tiempo con Dios es un momento importante, cuando estamos con el Todopoderoso. Dios se acerca a nosotros cuando acudimos a Él (Santiago 4:8). Nos aseguró: «Yo estoy con vosotros todos los días» (Mateo 28:20). Nuestro Padre celestial siempre quiere que nos acerquemos a Él y está listo para escucharnos.

A veces, nos cuesta orar, porque nos sentimos cansados, somnolientos, enfermos y débiles. Sin embargo, Jesús entiende nuestras debilidades y tentaciones (Hebreos 4:15). Por eso, podemos acercarnos «confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro» (v. 16). Dios está en todas partes, disponible en todo momento, y siempre escucha.

Oración: Padre amado, gracias porque puedo acercarme a Ti y orar junto a Ti, en cualquier momento y lugar. Pon en mi corazón el deseo ferviente y permanente de buscarte en oración, no importa la hora o cuán ocupado esté; que no me olvide nunca de buscarte en oración y acudir a ti con fe y confianza de que me recibirás con Tu gran amor, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj, amén y amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Rendirse para Vencer

Miércoles 12 de Julio, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Rendirse para Vencer”
(Por: James Banks)

Leer: Santiago 4:6-10
«… consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.» Romanos 6:11
La Biblia en un año: Salmos 1-3; Hechos 17:1-15

La llaman «La huella del diablo». Es una impresión con forma de pie sobre el granito en una colina junto a una iglesia en Massachusetts. Según la leyenda local, la «huella» apareció un día otoñal en 1740, cuando el evangelista George Whitefield predicó con tal poder que el diablo saltó del campanario de la iglesia y aterrizó sobre la roca al huir del pueblo. Aunque es solo una leyenda, nos recuerda una verdad alentadora de la Palabra de Dios. Santiago 4:7 declara: «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros».

Dios nos ha dado la fortaleza que necesitamos para resistir frente a nuestro adversario y la tentación. La Biblia afirma que «el pecado no se enseñoreará de [nosotros]» (Romanos 6:14) por la amorosa gracia de Dios mediante Jesucristo. Cuando corremos a Jesús frente a la tentación, Él nos permite permanecer firmes con su fuerza. Nada que enfrentemos en esta vida puede superarlo porque Él ha «vencido al mundo» (Juan 16:33).

Al someternos a nuestro Salvador, rindiéndole nuestra voluntad y caminando en obediencia a la Palabra de Dios, Él nos ayuda. Cuando cedemos a lo que Él quiere en lugar de a la tentación, el Señor puede pelear nuestras batallas. En Él, podemos vencer. Oswald Chambers dijo: “la oración del santo más débil […] hace temblar a Satanás”.

Oración: Padre amado, ayúdame a permanecer cerca de Ti y a amarte con mi obediencia. Que en los momentos en que la concupiscencia quiera anidarse en mi mente, yo recuerde esta enseñanza que si me someto a Ti, Tú someterás a la tentación. Espíritu Sant,o te ruego que me redarguyas tan pronto como el engaño empiece a deslizarse en mis pensamientos. No quiero pecar contra Ti, Señor, quiero caminar en Tu santidad, siempre, hasta el fin de mis días, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj, amén y amén
. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Valentina

Lunes 10 de Julio, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Valentina”
(Por: CF Jara)

Leer: 2 Corintios 5:1-17
«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; eh aquí, todas son hechas nuevas.» 2 Corintios 5:17

La Biblia en un año: Job 38-40; Hechos 16:1-21

Valentina es el nombre de nuestra perrita, mi suegra la rescató de la calle hace casi dos años. Es una Jitsu de pelaje color cenizo y si alguien hubiera visto su apariencia cuando fue rescatada de las calles, hoy no la reconocería. El veterinario del área tenía poca información acerca de sus dueños, y según él, Valentina o fue abandonada o se escapó. Pero el punto es que ella sobrevivió –seguramente con mucho miedo y temor- escondiéndose entre los matorrales, entre tres y seis meses huyendo de animales grandes como gatos monteses, osos, lagartos, y otros como las ratas, culebras, mapaches e inclusive halcones y águilas. Para sobrevivir debió haber comido lo que tuvo al alcance inclusive basura, pero esto le afectó el hígado y los riñones.

Cuando la llevaron al doctor, le encontraron más de veinte gusanos incrustados en su carne y escondidos entre los nudos trabados de su propio pelaje. Mientras la pelaban, le sacaban todos aquellos gusanos, le limpiaban las heridas, le ponían cuanta inyección era necesaria y tomaban muestras para hacerle todos los exámenes posibles; el veterinario nos comentó que la ley indicaba que: “si alguien había encontrado una mascota y luego de haber anunciado su hallazgo por tres meses y nadie la reclamaba, entonces legalmente era el nuevo dueño”. Pasaron los tres meses y nadie la buscó, así que, junto con el tiempo dedicado a cuidarla, estaba también la importante suma de dinero que se había invertido por la salud de este animalito. Hoy en día, ella está completamente recuperada, es muy cariñosa y fiel y aunque tiene una carita triste, sus ojos destilan vida, su pelaje es brilloso y suave y despliega una alegría única que roba el corazón de todos quienes la conocen. No hay huellas de aquella perrita que se parecía más a un mapo viejo y sucio que a una mascota. Podemos decir que es nuestra.

El otro día mientras la caminaba, recordé que así mismo me encontró Jesús cuando me rescató del mundo y que así mismo es Su obra maravillosa en nuestras vidas: estuvimos moribundos, carcomidos por el miedo y la culpabilidad, viviendo una vida sin esperanza alguna; con gusanos incrustados en toda nuestra alma y cansados de tanto llorar y gemir; solos, despreciados y abandonados por todos, y cuando ya nadie daba un centavo por nosotros, Jesucristo pagó nuestro rescate con Su preciosa sangre, limpió nuestras heridas, restauró nuestra alma, nos hizo Suyos y nos dio una vida nueva: nos hizo nuevas criaturas en Êl.

Por todas esas cosas es que decidí servir al Señor hasta el último suspiro de mi vida y con todos los dones y talentos que Êl ha puesto en mí. No podría hacer menos. Sólo los que hemos pasado por una experiencia como esa sabemos dónde podríamos estar a esta hora, quizá en una cárcel despiadada, o en un triste manicomio o enterrados en algún cementerio olvidado. Mas el amor sempiterno, sublime e inefable de Cristo Jesús nos tiene vivos hoy, llenos de esperanza, de paz y de gozo.

Oración: Padre amado, gracias te doy hoy y siempre, por haberme rescatado del pozo de pecado y muerte en que me encontraba. Te ruego mi Señor que no permitas nunca que me olvide de donde me rescataste. Que pueda servirte en Tu reino proclamando Tus maravillas hasta el ultimo día de vida que me concedas, y que Tu gozo y paz que sobrepasan todo entendimiento nunca falten en mi alma y mi corazón, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj, amén y amén. 
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com