Interceder por otros

Viernes 2 de Junio, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Interceder por otros”
(Por CF Jara)

Leer: Lucas 23
«Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen...» Lucas 23:34

La Biblia en un año: 2 Crónicas 15–16; Juan 12:27-50

Mientras un dolor terrible destrozaba uno a uno Sus órganos, el Mesías, con Su cabeza y rostro ensangrentados miraba desde lo alto de la cruz a los centuriones, rompiendo sus vestidos y poniéndolos como botín en el juego de azar de aquellos. Y cuando sintió sed, una sucia esponja rebosante de grasa y vinagre le fue puesta en Sus labios, al tiempo que blasfemias, insultos, burlas y todo tipo de gestos de desprecio eran hechos en Su contra por los que presenciaban Su agonía. Y Jesús tuvo para ellos, solo palabras de compasión y de intercesión ante Su Padre: «…perdónalos porque no saben lo que hacen…»

En nuestra diaria comunicación con DIOS, la mayor parte del tiempo le mencionamos nuestras necesidades, pruebas, tribulaciones, temores, etc. Pero el ejemplo de nuestro Salvador nos manda también a orar por las necesidades, las pruebas y las tribulaciones de otros, a interceder por familiares, amigos o cualquier persona que conozcamos que está pasando por momentos difíciles en su vida. Habrá muchas veces en las que podamos mostrar solidaridad con una visita, una palabra de aliento, una ofrenda económica, un abrazo, etc. Podemos orar por ellos, sin que ellos se enteren, rogándole al Dios Todopoderoso que derrame paz sobre esa alma atribulada, o quizá que haga traer a Sus ángeles provisión de comida o dinero, o rogándole para que los sane y los levante de la postración. Pero también podemos orar intercediendo por aquellos que han hecho mal en nuestra contra o en contra de seres que amamos, pidiendo al Señor que los bendiga y los cuide en todos sus caminos. Esa es de hecho, la oración que duele, aquella que se hace por los que nos han herido, y en lugar de juicio y condena, rogamos por bendición y parabienes.

Jesucristo es la máxima expresión de la intercesión. Él vino y se entregó en cuerpo, alma y espíritu por la humanidad, dejándonos Su hermoso ejemplo para que entendamos que no somos dados vida cada mañana para pensar en nosotros primero, con el yo por delante en todo tiempo y en todo lugar, sino entendiendo que vivimos para ayudar, para servir, para ser solidarios siempre y para orar por aquellos que necesitan de DIOS.

El Señor sabe todas nuestras necesidades, y sabe también cuando posponemos el pedir por ellas y dedicamos el tiempo de oración para pedir por otros. Siendo DIOS la justicia plena, soberana y eterna, ¿crees que a Él no le agradaría este sacrificio y que no lo recompensaría con creces? Pruébalo, te vas a quedar maravillado.

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Intercesores, no chismosos

Miércoles 31 de Mayo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Intercesores, no chismosos”
(Por: Xochitl Dixon)
(Editado por: CF Jara)

Versículos para hoy: Lucas 18:9-14
«Mas el publicano […] se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador…» Lucas 18:13

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 2 Crónicas 10-12; Juan 11:30-57

Cuando me quejé por cómo me afectaban las decisiones pecaminosas de una amiga, la mujer con la que oraba todas las semanas respondió: «Oremos por todas nosotras».
—¿Por todas nosotras? —respondí, confundida.
—Sí —me dijo—. ¿Acaso no dices siempre que Jesús es nuestro estándar de santidad y que no tenemos que compararnos con los demás?
—Esa verdad duele —reflexioné—, pero tienes razón. Mi actitud sentenciosa y mi orgullo espiritual también son pecados.
—Y, al hablar de tu amiga, estamos chismeando. Entonces…
—Estamos pecando —dije bajando la cabeza—. Por favor, ora por nosotras.

En Lucas 18, Jesús relató una parábola sobre dos hombres que oraron de maneras muy distintas (vv. 9-14). Al igual que el fariseo, podemos compararnos con los demás, presumir de nuestra conducta (vv. 11-12) y vivir como si tuviéramos el derecho a juzgar y la responsabilidad de cambiar a otros.

Sin embargo, cuando miramos a Jesús como nuestro ejemplo de santidad y experimentamos su bondad, al igual que el publicano, nuestra necesidad desesperada de la gracia de Dios es aun mayor (v. 13). Cuando hacemos nuestra la compasión amorosa y el perdón del Señor de manera personal, cambiamos para siempre y empezamos a esperar y otorgar misericordia, en lugar de condenar. Al ver nuestra necesidad de misericordia, podemos ser misericordiosos.

Oración: Señor, gracias por el mensaje que nos entregas hoy, recordándonos que no somos mejor que nadie ni jueces de nadie, y que, a pesar de ser ofendidos por la acción de otros, lo que Tú nos llamas a hacer es orar por aquellos que nos ofenden y por los que, -en nuestra opinión- están obrando mal. Que Tu Espíritu Santo nos recuerde siempre en nuestras reuniones particulares, que en lugar de caer en la trampa de compararnos con los demás y hablar de sus errores, nos acordemos de orar con sinceridad por ellos. De esa forma, en lugar de ser un grupo de chismosos, seamos parte del inmenso ejército de intercesores que cumplen con Tu mandato de orar unos por otros, en el nombre de Yeshua HaMashiaj te lo pido, amén y amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Ni un solo gorrión

Lunes 29 de Mayo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Ni un solo gorrión”
(Por: Tim Gustafson)

Versículos para hoy: Mateo 10:28-33
«Estimada es a los ojos del Señor la muerte de sus santos.» Salmo 116:15

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 2 Crónicas 4-6; Juan 10:24-42

Mi madre, tan digna y correcta toda su vida, estaba ahora en la cama de un geriátrico, cautiva de la ancianidad debilitante. Su estado en deterioro contrastaba con el hermoso día primaveral que danzaba tentador al otro lado de la ventana. Por más que nos preparemos emocionalmente, nunca estamos listos para la sombría realidad del adiós. ¡Qué humillante que es la muerte!, pensé.

Desvié la mirada al comedero para aves afuera de la ventana. Un pinzón se acercó a servirse unas semillas. Al instante, me vino a la mente un pasaje: «ni un solo gorrión puede caer a tierra sin que el Padre lo sepa» (Mateo 10:29 NTV). Jesús les dijo esto a sus discípulos, al enviarlos a una misión en Judea, pero el mensaje sigue siendo válido. «Más valéis vosotros que muchos pajarillos», les aseguró (v. 31).

Mi mamá se despertó y abrió los ojos. Volviendo a su infancia, usó un afectuoso término holandés para su propia madre y declaró:
-«¡Muti se murió!».
-«Sí —respondió mi esposa—. Ahora, está con Jesús».
Dubitativa, mamá siguió.
-«¿Y Joyce y Jim?», preguntó respecto a sus hermanos.
-«También están con Jesús —dijo mi esposa—. ¡Pero pronto estaremos con ellos!».
-«Es difícil esperar», susurró mamá.
Pensé entonces que la muerte es la última sombra antes del amanecer celestial.

Oración: Amado Padre celestial, que duros son los momentos cuando nuestros seres queridos se van de esta vida; cuán difícil es cuando nos encontramos con esos espacios vacíos dejados por su ausencia. Así como la vida es hermosa y nos llena de gozo y felicidad, a momentos puede ser tan difícil y dolorosa. ¡Pero tú prometes que nunca nos dejarás ni nos abandonarás! Nos dices que somos más importantes que las aves del cielo, que los animales de los bosques y que toda Tu creación junta. Gracias por ello, porque en esos momentos difíciles, sabremos a quien acudir y en qué brazos refugiarnos, en el nombre de Yeshua HaMashiaj, amén y amén. -CF Jara-


La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

En silencio

La Ventana del Alma.

"En Silencio"
Por: CF Jara.

«¿HA DISFRUTADO ALGUNA VEZ EN SILENCIO, SIN DECIR NADA, DE LOS PRIMEROS RAYOS DEL SOL LEVANTANDO EL AMANECER EN EL HORIZONTE? ¿SE HA QUEDADO ASÍ MISMO, EN SILENCIO, MIRANDO LAS FLORES DEL JARDÍN, LAS PLANTAS DEL PARQUE, O LOS ÁRBOLES DEL BOSQUE, COMO DANZAN ARMONIOSOS CON LA SUAVE BRISA DEL VIENTO QUE NO SE SABE DE DÓNDE VIENE NI A DONDE VA? ¿HA HECHO EL EJERCICIO DE APAGAR TODO EN CASA Y LUEGO ARRODILLARSE EN COMPLETO SILENCIO EN LA PLENITUD DE LA IMPONENTE PRESENCIA DE SU CREADOR?

¿NO? PUES HÁGALO, BUSQUE "HABLAR" CON DIOS SIN DECIR NADA, Y AÚN SIN DECIR NADA, SENTIRÁ COMO TODO SU SER SE VA LLENANDO DE LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, Y OIRÁ UN SUAVE Y SUBLIME SUSURRO AL OÍDO; "TODO VA A ESTAR BIEN, SOLO CONFÍA..."

EL SEÑOR HABITA EN TODA SU CREACIÓN Y ES DIGNO DE LA ALABANZA DE TODO SER VIVIENTE. LA NATURALEZA ALABA LA GLORIA DE SU CREADOR EN SILENCIO. ÚNETE A ESTE INMENSO CORO UNIVERSAL QUE CANTA LAS MARAVILLAS DE SU NOMBRE, EN EL SILENCIO MAJESTUOSO DE SU PRESENCIA SACROSANTA.

DIOS TE BENDIGA.

La gloria es solo de Cristo Jesús.
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com