El Pacto


El Pacto

Lectura Diaria para hoy, Viernes 9: “Promesas cumplidas”
Lea: Génesis 15:5-21
«… puesto el sol […] se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos.» Génesis 15:17

Biblia en un año: 2 Reyes 7–9; Juan 1:1-28

En el antiguo Cercano Oriente, un tratado entre un superior (señor o rey) y un subordinado (súbdito) se llamaba tratado de soberanía. Para la ceremonia de ratificación, había que sacrificar animales y cortarlos a la mitad. Las partes se acomodaban en dos filas sobre el suelo, formando un pasillo entre las dos personas. Cuando el soberano caminaba entre las mitades, declaraba públicamente que cumpliría el pacto y que, en caso de no hacerlo, le sucedería lo mismo que a los animales muertos.

Cuando Abraham le preguntó a Dios cómo podía estar seguro de que se cumplirían sus promesas, el Señor utilizó el simbolismo del tratado de soberanía, significativo para aquella cultura, a fin de afirmar sus promesas (Génesis 15). Cuando la antorcha ardiente pasó entre las partes del sacrificio, Abraham comprendió que Dios declaraba que era responsabilidad de Él cumplir el pacto.

El pacto de Dios con Abraham y su garantía de cumplirlo se extiende a los seguidores de Cristo. Por eso, en sus escritos en el Nuevo Testamento, Pablo se refiere constantemente a los creyentes como hijos de Abraham (Romanos 4:11-18; Gálatas 3:29). Cuando aceptamos a Jesucristo como Salvador, Dios se transforma en el guardián de nuestro pacto de fe (ver Juan 10:28-29).

Como Dios es el que protege nuestra salvación, podemos confiarle plenamente nuestra vida.

Nuestra salvación está garantizada porque está en manos de Dios. 
                                                 

                                              Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios MundialesÎshu-nejar®
maiishunejar@cogm.com


Cristo el centro de todo


Cristo el centro de todo

Lectura Diaria para hoy, Jueves 8: “Hablar de Jesús”
Lea: 2 Corintios 4:1-6
«… me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.» 1 Corintios 2:2

Biblia en un año: 2 Reyes 4–6; Lucas 24:36-53

El ex jugador de la liga profesional de béisbol de Estados Unidos, Tony Graffanino, habla sobre un ministerio en un país europeo. Cada año, su institución organiza un campamento de béisbol de una semana. Durante ese tiempo, también ofrecen un estudio bíblico diario. En los últimos años, el líder intentó encontrar maneras razonables de convencer a los campistas de que Dios existe, para que pusieran su fe en Él. Después de unos trece años, solo tres personas decidieron seguir a Jesús.

Entonces, cambiaron su enfoque. Según Graffanino, en lugar de «intentar presentar hechos o ganar argumentos para debate», sencillamente hablaron de «la vida y las enseñanzas maravillosas de Jesús». Desde entonces, más campistas escucharon y decidieron seguir al Señor.

El apóstol Pablo dijo que cuando les hablamos a otros del evangelio de Jesucristo, tenemos que ofrecer una «… clara exposición de la verdad […]. No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor» (2 Corintios 4:2, 5 nvi). Este era el estándar de Pablo para la evangelización: «… me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado» (1 Corintios 2:2).

Tenemos que conocer la Biblia y las razones que sostienen lo que creemos; y a veces, es necesario explicar esas razones. Pero la historia más convincente y eficaz que podemos contar es la que coloca a Cristo en el centro.

Cristo resucitado es la razón por la cual testificamos. 

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®

maiishunejar@cogm.com

Santificados


Santificados

Lectura diaria para hoy, Miércoles 7: “Mi clase de gente”
Lea: 1 Corintios 6:9-11
«… ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús…» 1 Corintios 6:11

Biblia en un año: 2 Reyes 1–3; Lucas 24:1-35

Hace años, en una reunión en la iglesia, el pastor Ray Stedman leyó desde el púlpito el texto del día: «… No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de ésos heredará el reino de Dios. Algunos de ustedes antes eran así…» (1 Corintios 6:9-11, ntv).

Entonces, levantó la mirada, con una sonrisa desconcertada en el rostro, y dijo: «Solo por curiosidad. ¿Cuántos de ustedes tienen uno o más de estos pecados en su pasado? Si así fuera, ¿podrían ponerse de pie?».

Entre nosotros, había un jovencito que nunca antes había estado en la iglesia. Había aceptado a Cristo hacía poco en una campaña de Billy Graham y ese domingo había ido a la iglesia con temor y temblor, sin saber qué encontraría. Tiempo después, me dijo que cuando escuchó la pregunta del pastor, miró a su alrededor para ver si alguien más se ponía de pie. Al principio, nadie lo hizo, pero poco a poco, la mayor parte de la congregación se levantó. Entonces, se dijo: «¡Esta es mi clase de gente!».

Todos podemos encontrarnos en la lista de Pablo de 1 Corintios. Pero cuando confesamos nuestro pecado y aceptamos el regalo de vida eterna que nos otorgó la muerte de Jesús, nos transformamos en una nueva criatura salvada por gracia (Romanos 6:23; 2 Corintios 5:17).

Nada traigo en mi mano; simplemente, me inclino ante tu cruz. 

                                                 

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios MundialesÎshu-nejar®
maiishunejar@cogm.com

Esfuérzate y sé valiente

Buenos días, estamos ya a mitad de semana. Compartimos hoy esta presentación para recordarnos que Dios está a nuestro lado en todo momento, a la distancia de un !Dios mio ayúdame!. Si el tiempo que te rodea es incierto, no te entristezcas ni te aflijas, pues el Señor lo sabe y Él te guiará a puerto seguro. 

Dios te manda hoy a que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas, hasta el fin de tus tiempos. (cfjg)


DIOS te bendiga.

Escoge


« EL PECADO NOS HACE VULNERABLES A satanás.
EL ARREPENTIMIENTO NOS HACE VULNERABLES A DIOS.
MIENTRAS satanás BUSCARÁ DESTRUIRTE Y MATARTE,
DIOS TE PERDONARÁ, TE LEVANTARÁ Y TE PROSPERARÁ.»
.


Feliz Día Mamá


FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES EL MUNDO

Buenos días, mientras el sol irradia brillante en esta mañana primaveral, queremos darle las gracias al Todopoderoso por habernos bendecido hoy con la vida. Queremos empezar esta semana haciendo un homenaje a las Madres, ahora que empezamos la celebración de la mujer que nos dio la vida.

Madre hay una sola, y si aun la tienes a tu lado, llámala hoy y dile que la amas con todo tu corazón, busca un ramo de hermosas rosas rojas e invítala
 a comer en aquel lugar favorito tuyo al que ella nunca ha ido.

Si tu Madre ya partió con el Señor, visita su tumba, llévale sus flores preferidas, recuerda con dignidad a aquella mujer que se sacrificó innumerables días y noches y hasta se privó de comer y de vestir por cuidar de ti.

Gracias te damos Padre amado, por haber creado a la madre de esa manera y te pido que bendigas con salud, fortaleza y provisión a todas las madres que estén leyendo este mensaje, en el nombre de Jesús, amén.
(cfjg)

DIOS te bendiga.


El corazón


El Corazón


Lectura Diaria para hoy, Martes 6: “Cuestiones del corazón”
(Poh Fang Chia)
Lea: Proverbios 4:20-27
«Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.» Proverbios 4:23

Biblia en un año: 1 Reyes 21–22; Lucas 23:26-56

Nuestro corazón bombea a un ritmo de 70 a 75 latidos por minuto. Aunque suele pesar unos 300 gramos, un corazón saludable bombea unos 7.500 litros de sangre a través de casi 100.000 kilómetros de vasos sanguíneos cada día, y genera suficiente energía como para conducir un camión unos 30 kilómetros. En toda una vida, es el equivalente a un viaje de ida y vuelta a la luna. Un corazón saludable puede hacer cosas maravillosas. Por el contrario, si no funciona bien, todo el cuerpo se resiente.

Lo mismo podría decirse de nuestro «corazón espiritual». En la Escritura, el corazón representa el centro de nuestras emociones, pensamientos y razonamientos. Es el «centro de comando» de nuestra vida.

Por eso, tiene mucho sentido que la Palabra aconseje: «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón» (Proverbios 4:23). No obstante, nos cuesta aceptar este consejo. La vida siempre nos exige tiempo, energía y atención inmediata. En comparación, tomarse el tiempo para escuchar la Palabra de Dios y hacer lo que nos enseña quizá no parezca tan urgente. Tal vez no notemos las consecuencias de este descuido de inmediato, pero con el tiempo, podemos llegar a experimentar un paro cardíaco espiritual.

Doy gracias a Dios por habernos dado su Palabra. Necesitamos su ayuda para no descuidarla y para usarla a fin de alinear nuestro corazón con el suyo cada día.

Para mantener una buena salud espiritual, consulta al gran Médico.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
maiishunejar@cogm.com


Alaba al señor en todo


Alaba al señor en todo

Lectura Diaria para hoy, Lunes 5: ‘¿De quién es el mérito?”
(Jennifer Benson Schuldt)

Lea: Jeremías 9:23-26
«… alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme… » Jeremías 9:24

Biblia en un año: 1 Reyes 6–7; Lucas 20:27-47

Chris Langan tiene un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein. Moustafa Ismail tiene bíceps de casi 80 centímetros de diámetro y puede levantar 270 kilos. Se estima que Bill Gates tiene miles de millones de dólares. Los que tienen habilidades o posesiones extraordinarias pueden verse tentados a valorarse más de lo que deberían. Pero no hace falta ser increíblemente inteligentes, fuertes o adinerados para querer atribuirnos el mérito de nuestros logros. Cualquier hazaña, grande o pequeña, genera la pregunta: ¿De quién es el mérito?

Durante un tiempo de juicio, Dios les habló a los israelitas mediante el profeta Jeremías, y les dijo: «No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas» (Jeremías 9:23). En cambio, «… alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme…» (v. 24). El Señor quería que su pueblo valorara su persona y su excelencia sobre todo lo demás.

Si permitimos que los elogios alimenten nuestro ego, olvidamos que «toda buena dádiva […] desciende […] del Padre…» (Santiago 1:17).
Es mejor darle la gloria a Dios; no solo porque esto protege nuestro corazón del orgullo, sino también porque el Señor lo merece. Él es Dios, el único que «hace cosas grandes […] y maravillas sin número» (Job 5:9).

Fuimos creados para darle la gloria a Dios.
                                                
Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
maiishunejar@cogm.com