Mi Roca y mi Salvación

Viernes 18 de Agosto, 2017.

Devocional para Hoy
“Mi Roca y mi Salvación”
(Por: CF Jara)

«Êl solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.» Salmo 62:2, 6, 7

Esta tarde, una fuerte tormenta azotó la zona donde vivimos. Nuestro apartamento está ubicado frente a un lago y aun cuando la dirección usual de la caída de las aguas es hacia el este, esta tarde golpeaba desde el lago hacia el sur, es decir hacia las ventanas, techos y paredes del apartamento. La fuerza del viento y del agua me hizo verificar en el canal del tiempo si había algún aviso de tornado para el área. Y no lo había, gracias al Señor, pero si había preocupación en nosotros. Tres horas después de que el temporal se había calmado, salimos con mi esposa a caminar. El cielo lucía despejado, y aunque no había luna, las estrellas brillaban en el firmamento y un olor a frescura se desprendía de los árboles y plantas que circundan el lago. Era la hermosa calma después de la tormenta.

En nuestra vida espiritual, las tormentas espirituales nos han de golpear en forma de eventos inesperados varias veces en nuestra existencia. Y cuando el temporal arrecia, es normal sentir temor, dolor, angustia, desesperanza. Por ello, Dios nos ha dado la Biblia como Su fuente oficial donde podemos acudir confiados a verificar lo que Êl dice acerca de esas circunstancias. Pero Dios también nos ha dado la Roca inconmovible donde podemos estar seguros de que ningún viento, tormenta o temporal, por más fuerte que éstos sean, han de poder conmover el cimiento donde el Señor ha fundado nuestra vida.

La Biblia dice que aunque parezca que todas las cosas van de mal en peor y que el mal está triunfando alrededor nuestro y del mundo, debemos recordar por sobre todas las cosas, que YHWH está en control de nuestras vidas y que Êl nos protegerá y nos guardará donde quiera que estemos. Dios es el que guarda nuestras entradas y salidas, nuestros ires y venires, nuestra familia, nuestros sueños, nuestras metas y nuestras necesidades. No importa lo que suceda a nuestro alrededor o que tan grave sea la crisis local, nacional o mundial, nosotros estaremos bien bajo las alas de Su Espíritu.

Y la Roca Jesucristo, el Dios en el que creemos, es nuestro portentoso, maravilloso y esplendoroso Padre celestial, Dios de toda consolación. Por ello debemos confiar en Êl en todo tiempo y darle a Êl y solo a Êl toda la gloria por siempre y para siempre.

Oración:
Señor mi Dios, gracias te doy hoy por Tus promesas de que nos cuidarás aun cuando las cosas en nuestras vidas o en el mundo que nos rodea, literalmente se derrumben. Por Tu gracia vivimos, por Tu gracia andamos, comemos, trabajamos, vemos. Y la vida que tenemos viene de Tu bendita mano. Guárdanos te pido mi Señor, de todo peligro, de todo mal, de todo plan malvado que el enemigo haya levantado en mi contra. Pero también te ruego mi Señor, que en los momentos difíciles no me olvide de acudir a Tu libro para recordar lo que Tú nos has prometido, de tal forma que pueda poner mis ojos en la Roca inconmovible que tenemos en nuestro Salvador Jesucristo. Así podremos capear el temporal y podremos darte la gloria por siempre y para siempre, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj , amén y amén.


DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Salmos 94-96; Romanos 15-14-33
Encuentre más mensajes edificantes en:
https://maiishunejar.blogspot.com/

La gloria es solo de Cristo Jesús.

La Verdad Virtual y la Verdadera Verdad

Miércoles 16 de Agosto, 2017.

Devocional para Hoy
“La Verdad Virtual y la Verdadera Verdad”
(Por: CF Jara)

«Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.»Efesios 6:12-14

Buenos días hermanos y hermanas, la reflexión de hoy habla sobre la violencia que parecería se ha derramado por todas partes. Las noticias y las redes sociales están inundadas de fotos y videos que reseñan la violencia entre los humanos pero también contra los animales. Y créalo o no, eso desata más violencia. La noche de ayer, nosotros recibimos –por la gracia de Dios- la revelación, que probablemente debe haber sido también ya mostrada a muchos otros creyentes, de que es en el internet donde se origina toda la violencia y la maldad que vemos por doquiera través de las llamadas “Ondas Cibernéticas”, donde lo que domina es la “Realidad Virtual”.

Revisando las fotos y videos del enfrentamiento entre dos bandos rivales el día sábado pasado en Charlottesville, un pequeño pueblo del estado de Virginia, EU, lo primero que notamos es que no se puede distinguir ninguna diferencia entre los integrantes de los dos bandos. Cuando se juntan para agredirse, parecería que se están agrediendo entre ellos mismos. Y tristemente, esa es la realidad, mis queridos hermanos, nos estamos agrediendo entre nosotros mismos, entre la misma creación, con un odio inusitado nunca antes visto. ¿Por qué la gente sale a las calles con tanta rabia? ¿Dónde está la razón para que la gente empiece a almacenar tanta amargura, iras, coraje, rabia y la furia suficiente para agredir a sus propios hermanos sin la menor aprehensión? La respuesta está en el hecho de que estamos confiando y creyendo más en la “realidad virtual” de las redes sociales que en la “realidad real”, aquella que nos rodea, que podemos ver y palpar.

La Biblia dice que la lucha no es contra carne y sangre (seres humanos, prójimo, hermanos de la creación) sino contra las huestes espirituales de maldad que habitan en los aires. Y lo que se ha instalado en este siglo en los aires son todas las ondas de radio y comunicación eléctricas, electrónicas y cibernéticas. Allí viven, trabajan y actúan sobre todos los seres humanos de cualquier raza, credo y religión. Es tan poderosa esta influencia que todos los conceptos éticos, morales y espirituales que han evitado a la humanidad despeñarse en la depravación, se están rompiendo poco a poco a través de instalar en las sociedades, pensamientos y conductas de violencia, libertinaje, cuestionamiento y negación a todo lo bueno, lo edificante, lo santo.

Si una persona por accidente recibe una descarga eléctrica, la reacción es miedo, seguida por desesperación y luego coraje, los nervios se ‘crispan’ por esa descarga. Ahora, estamos rodeados por toda clase de aparatos eléctricos, electrónicos y electromagnéticos que emiten descargas eléctricas de bajo nivel pero que sumadas todas, es como recibir altas descargas varias veces al día. Entonces es obvio que nuestro carácter va a estar alterado, ofuscado, furioso. Esto, sumado a la masiva “descarga” de información en las redes sociales, produce en el hombre los colapsos nerviosos que disparan la confrontación entre la gente que actúa sin control de sí misma. Esa información de las redes sociales se conoce también como realidad virtual.

Ahora, quédese más anonadado si aun no lo está: a nadie se le ocurrió ni nadie quiso verificar lo que significa ‘virtual’. El diccionario de la RAEL define a la palabra ‘virtual’ como «algo que no es pero que puede ser porque existe un gran porcentaje de probabilidades para ello.» Pero no es Verdad, !!Estamos confiando, creyendo y actuando por cosas que realmente no existen, que no son reales!! ¿Qué le está pasando a la Humanidad? Estamos más enfocados en lo que parece que es pero que no lo podemos comprobar, ni ver ni tocar, sin embargo vivimos, pensamos, hablamos y reaccionamos por cosas que solo existen en los aires pero que no son como el aire, pues el aire nos permite vivir; mas lo ‘virtual’ ha querido robar la identidad al Espíritu Santo. Más hoy ha venido el día de la revelación de esta verdad por lo tanto de nuestra liberación de este engaño.

No vamos a confiar más en lo que digan las redes sociales pues ello no existe, vamos a confiar en el Dios Todopoderoso de la Creación, el Santo de Israel que en cambio si existe, vive, se mueve cada día entre Su pueblo, hace milagros y maravillas, nos da cada día Su paz y gozo y la certeza de que Êl cuidará de nosotros. No importan las estratagemas de mentira y engaño que el enemigo se invente para robarnos la paz y separarnos de Cristo Jesús porque Dios siempre vendrá en nuestro auxilio y siempre nos mostrará la “verdadera verdad”, Su verdad.

Oración:
Señor mi Dios, gracias por esta tremenda revelación que pusiste en nuestros corazones y declaro Señor que llegaste a tiempo, como siempre. Algo se cernía con un peligro inminente debido a la exagerada atención que yo estaba poniendo en las redes sociales y todo su contexto. Pero el día de hoy declaro Señor, que si he de entrar en las redes sociales, en el internet, será para proclamar Tu santa Palabra, Tu mensaje de esperanza, Tu verdad divina, infinita y poderosa, más poderosa que cualquier arma inventada por el hombre y cualquier mentira inventada por el enemigo. Tú eres el Rey, Tú eres Rey del universo, solo Tú y en Ti pondremos nuestra esperanza. Cúbrenos Señor con la sangre bendita de Jesús para que ningún poder, fuerza o actividad que habite en los aires, nos toque y nos pueda hacer daño. Te doy la gloria Espíritu Santo por cuidarnos, redargüirnos y guiarnos siempre, en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj , amén y amén.


DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Salmos 91-93; Romanos 15:1-13
Encuentre más mensajes edificantes en:
https://maiishunejar.blogspot.com/

La gloria es solo de Cristo Jesús.

Come la Palabra

Lunes 14 de Agosto, 2017.

Devocional para Hoy
“Come la Palabra”
(Por: CF Jara)

« Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel. Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo. Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel. Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras.» Ezequiel 3:1-4

Hermanos y hermanas buenos días, hoy reflexionamos acerca de nuestra obligación de tomar el ministerio del Señor seria y responsablemente. Si se nos ha puesto delante de una congregación, en un ministerio evangelístico, en el instituto bíblico o en una casa de bendición, que Dios nos libre de presentarnos a predicar la Palabra o a dirigir el estudio devocional o bíblico sin habernos preparado como obreros dignos, y que al momento de compartir la enseñanza, no tengamos nada de que avergonzarnos.

Recientemente escuché a una líder decir “no creo que los estudios bíblicos son necesarios porque mucho estudio mata al espíritu”. Demás está decir lo desacertado de esta afirmación comenzando con el hecho de que ningún espíritu bueno o malo peor aún el Espíritu Santo pueden morir por ninguna causa. En el deseo de querer figurar y aparecer como conocedores y sabios, muchos ministros, líderes y creyentes regulares expresan cosas que rayan con la apostasía.

Y es que a lo largo de la Biblia se pueden encontrar muchos ejemplos donde los héroes bíblicos incluyendo Jesús, dieron demostraciones de un conocimiento poderoso de la Palabra de Dios, lo cual se puede lograr solo a través de concienzudos y extendidos tiempos de inmersión en las profundidades misteriosas de la Biblia, donde reposan los más excelsos y omnipoderosos secretos que están reservados solo para aquellos que deciden buscar las revelaciones teológicas de todo lo relacionado con el Dios sempiterno y Todopoderoso. ¿Para qué? Pues para alcanzar la victoria en la encarnizada batalla espiritual de los últimos tiempos, arrancando de las garras del enemigo, las almas de hombres y mujeres condenados a muerte por causa del pecado.

El mismo Señor Jesucristo vino para enseñar a Sus discípulos por tres años y un poco más, algo parecido a una maestría en divinidades. Ellos aprendieron el contexto teológico, histórico, geográfico, social cultural, político, sociológico y psicológico de la Palabra de Dios. Como producto de ello, Su iglesia no solo que nació, creció y se multiplicó, sino que ha prevalecido sobre todo lo que la atacado a lo largo de estos dos mil años y un poco más.

En otro evento bíblico, YHWH se presenta al profeta Ezequiel y le dice: «come este rollo» y el profeta abrió su boca y literalmente comió aquel rollo. Luego Dios le repite: «Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy.» Y Ezequiel escribe que lo comió y que fue en su boca «dulce como miel.» Y en Apocalipsis 10:9-10, la Biblia registra el hecho del ángel que pide al apóstol Juan comer del “librito” añadiendo que le sabrá «dulce como la miel», lo cual el mismo Juan lo certifica.

La pregunta es: ¿para qué Dios haría comer el rollo y el librito bíblicos a Sus profetas? ¿Cuál es la implicación para la iglesia del tiempo actual? La respuesta es que el Señor quería que Ezequiel fuera a la casa de Israel y les dijera: «Así ha dicho Jehová el Señor; escuchen, o dejen de escuchar.» Así mismo, el Señor quería que Juan «profetizara otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.» (Apocalipsis 10:11).

Creo firmemente que el Dios Todopoderoso hace comer Su Palabra a cuanto creyente Él lo quiere así con el fin de que aquellos le hablen a Su iglesia. Y si el creyente es obediente, primero, el sentir la dulzura divina de la Palabra en nuestro interior es una experiencia maravillosa, y segundo, es obvio que el Espíritu Santo estará envuelto en el proceso. Por lo tanto, el mucho conocimiento “no mata” sino al contrario, fortifica y empodera al Espíritu Santo de Dios, para que consuele, guíe, redarguya y revele la voluntad del Creador para Su pueblo.

Oración:
Señor mi Dios, hoy te pido humildemente que me sigas dando Tu don de la sabiduría. Que cada día de vida que me añadas, sea también el día propicio para “comer” Tu santa Palabra. Pero que nunca Señor, aquellos secretos revelados envilezcan mi alma y me llenen de orgullo, antes mas bien, que mientras más revelación reciba de Tu parte, más humilde y menor que todos me considere, Señor. Tú dices en Tu Palabra que nos has dado como luz a las naciones, te ruego mi Señor que se cumpla esa Palabra en todos aquellos que te buscamos en espíritu y en verdad, y que podamos ser instrumento propicio para Tu plan de redención para la humanidad. Y gracias te doy Padre mío, por haberme escogido desde el vientre de mi madre para servirte, propagando Tu mensaje hasta los confines de la tierra, en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj , amén y amén.


DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Salmos 87-88; Romanos 13
Encuentre más mensajes edificantes en:
https://maiishunejar.blogspot.com/

La gloria es solo de Cristo Jesús.