En las palmas de Sus manos

Viernes 15 de Mayo

Nuestro Pan Diario

“En las palmas de mi mano…”
(Por Joanie Yoder, editado por CF Jara)

Leer: Isaías 49:13-18
«Como el padre se compadece de los hijos, se compadece el Señor de los que le temen.» Salmo 103:13
La Biblia en un año: 2 Reyes 10–12; Juan 1:29-51

Varias madres de hijos pequeños compartían respuestas alentadoras a sus oraciones, pero una de ellas dijo que se sentía egoísta al molestar a Dios con sus necesidades personales: «Comparadas con las enormes necesidades que el Señor enfrenta en el mundo, mis circunstancias deben de parecerle triviales».

Poco después, su hijito se apretó el dedo en una puerta y corrió llorando a los gritos hacia su madre. Pero ella no dijo: «¡Qué egoísta eres al venir a molestarme con tus dedos doloridos mientras estoy ocupada!», sino que le mostró gran compasión y ternura.

El Salmo 103:13 nos recuerda que, tanto el amor humano como el divino, responden así. En Isaías 49:15-16, el Señor asegura que, aunque una madre olvide ser compasiva con su hijo, Él no lo hará nunca; y agrega: «en las palmas de las manos te tengo [esculpido]» (Isaías 49:16)
Con la misma libertad que ese niño corrió hacia su madre, nosotros también podemos acudir a Dios con nuestros problemas cotidianos.

Nuestro Señor compasivo no descuida a los demás por respondernos a nosotros, ya que tiene tiempo y amor ilimitados para cada uno de sus hijos. Para Él, ninguna necesidad es insignificante.
Dios sostiene a sus hijos en la palma de sus manos.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No te enaltezcas

Jueves 14 de Mayo

Nuestro Pan Diario
“Escucha con amor”
(Por Randy Kilgore)

Leer: Lucas 18:9-14 
«… cualquiera que se enaltece, será humillado…» Lucas 18:14
La Biblia en un año: 2 Reyes 19–21; Juan 4:1-30

Una noche, un misionero joven habló en nuestra pequeña iglesia. El país donde él y su esposa servían atravesaba una gran agitación religiosa, y se lo consideraba demasiado peligroso para los niños. En uno de sus relatos, contó sobre un episodio desgarrador cuando su hija le pidió que no la dejara en un internado.

En ese entonces, yo acababa de recibir la bendición de ser padre de una niña, y la historia me turbó. ¿Cómo pueden padres amorosos dejar así sola a su hija?, me pregunté. Cuando la charla terminó, estaba tan nervioso que pasé por alto la invitación a ir a ver al misionero. Salí apurado de la iglesia, exclamando mientras me iba: «Cuánto me alegro de no ser como…».

En ese instante, el Espíritu Santo hizo que me detuviera. Ni siquiera pude terminar la frase. Allí estaba yo, repitiendo casi literalmente lo que el fariseo le dijo a Dios: «Gracias porque no soy como los otros hombres» (Lucas 18:11). ¡Qué disgustado estaba conmigo mismo! ¡Cuán decepcionado habrá estado el Señor! 

Desde aquella noche, le he pedido a Dios que me ayude a escuchar a los demás con humildad y control, mientras ellos derraman su corazón mediante una confesión, un sentimiento o un dolor.
Juzgar a los demás no nos acerca más a Dios.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

La riqueza de la obediencia

Miércoles 13 de Mayo

Nuestro Pan Diario

“La riqueza de la obediencia”
(Por David C. McCasland)

Leer: Salmo 119:14, 33-40
«Me he gozado en el camino de tus testimonios más que de toda riqueza.» Salmo 119:14
La Biblia en un año: 2 Reyes 17–18; Juan 3:19-36

Las loterías oficiales existen en más de 100 países. La atracción de enormes premios de dinero ha creado en muchos la idea de que todos los problemas de la vida se solucionarían «si uno se gana la lotería».

La riqueza en sí no tiene nada de malo, pero puede llegar a engañar al hacernos pensar que el dinero es la respuesta a todas nuestras necesidades. El salmista lo expresó desde otro punto de vista: «Me he gozado en el camino de tus testimonios más que de toda riqueza. Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras» (Salmo 119:14, 16). Este concepto de riqueza espiritual se centra en obedecer a Dios y andar en «la senda de [sus] mandamientos» (v. 35).

¿Qué tal si nos entusiasmara más obedecer la Palabra de Dios que ganar un premio de millones? Podríamos orar con el salmista: «Inclina mi corazón a tus testimonios, y no a la avaricia. Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; avívame en tu camino» (vv. 36-37).

La riqueza de la obediencia (la verdadera riqueza) les pertenece a todos los que caminan con el Señor.
El éxito está en conocer y amar a Dios. 

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Te haré misericordia

Martes 12 de Mayo

Nuestro Pan Diario
“¿Dónde nos apoyamos?”
(Por Anne Cetas)

Leer: 2 Samuel 9
«… yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre…» 2 Samuel 9:7
La Biblia en un año: 2 Reyes 15–16; Juan 3:1-18

«¡Qué testimonios hermosos!», comentó Cintia mientras salíamos. Nuestra amiga Elena había muerto, y varios de sus amigos compartieron sobre lo bromista que había sido siempre. Sin embargo, su vida no fue solo chistes y risas. Su sobrino habló de la fe en Jesús de su tía y de cómo se preocupaba por los demás. 

Cuando él era adolescente y problemático, ella lo había recibido en su casa. Ahora, con más de 20 años, destacó: «Fue como una madre para mí. Nunca me abandonó en mis luchas. Si no hubiese sido por ella, habría perdido mi fe». ¡Qué influencia maravillosa! Elena se apoyaba en Jesús y quería que su sobrino también lo hiciera.

En el Antiguo Testamento, leemos que el rey David recibió en su casa a un joven llamado Mefiboset, para mostrarle bondad por amor a su padre Jonatán, su amigo muerto (2 Samuel 9:1). Años antes, Mefiboset se había lastimado cuando cayó de los brazos de su nodriza mientras huían tras la noticia de la muerte de su padre (4:4). Se sorprendió del interés del rey; incluso se autodenominó «perro muerto» (9:8); pero el rey lo trató como un hijo (9:11).

Me gustaría ser esa clase de persona. ¿Y a ti? Alguien que se interesa en los demás y los ayuda a seguir aferrándose a la fe, aun cuando la vida parezca sin esperanza.

La potencia de nuestras acciones debe compararse al ímpetu de nuestras palabras.
La clave de toda oración debe ser: «Hágase tu voluntad».

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Ten misericordia, mi Señor amado

Lunes 11 de Mayo

Nuestro Pan Diario
“Cuenta tu historia”
(Por Poh Fang Chia )

Leer: 1 Timoteo 1:12-20
«Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres…» Salmo 145:6
La Biblia en un año: 2 Reyes 13–14; Juan 2

A Michael Dinsmore, ex preso y relativamente nuevo creyente en Cristo, le pidieron que diera su testimonio en una cárcel. Después de hablar, algunos presos se le acercaron y dijeron: «¡Fue la reunión más emocionante que hemos tenido!». Michael se asombró de que Dios pudiera usar su sencilla historia.
En 1 Timoteo, después de que Pablo exhortó a Timoteo a continuar predicando el evangelio (1:1-11), compartió su testimonio personal para alentar al joven (vv. 12-16). Habló de la misericordia de Dios en su vida, ya que se había burlado del Señor, pero Él lo había cambiado. Incluso, no solo lo había considerado fiel y le había encomendado hacer una obra, sino que también lo había capacitado para realizarla (v. 12). El apóstol se consideraba el mayor pecador, pero Dios lo había salvado (v. 15).
¡El Señor puede hacerlo! Esto es lo que Pablo quería que entendiera Timoteo; y nosotros también tenemos que entenderlo. En el testimonio del apóstol, observamos la misericordia de Dios. Si Él pudo utilizar y salvar a alguien como Pablo, puede hacer lo mismo con nosotros. Nadie está fuera de su alcance.
La historia de la obra del Señor en nuestra vida puede animar a otros. ¡Haz que quienes te rodean sepan que el Dios de la Biblia sigue activo hoy!
Nadie está más allá del alcance del amor de Dios.
La clave de toda oración debe ser: «Hágase tu voluntad».

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com