CONFIAD


PALABRA PARA HOY: << EN EL MUNDO TENDRÉIS AFLICCIONES, LLEGARÁN EL CÁNCER, LA DIABETES, LAS ENFERMEDADES PULMONARES, DEL CORAZÓN, DE LOS HUESOS Y COYUNTURAS, LAS NEURALGIAS; AFECCIONES AL HÍGADO, ESTÓMAGO, SANGRE, MÚSCULOS, LA VEJEZ, ETC; TU HIJO EMPEZARÁ UN MAL CAMINO, O TE DESPRECIARÁ; TU ESPOSO O ESPOSA TE ABANDONARÁ; PERDERÁS EL EMPLEO; TU AMIGO TE TRAICIONARÁ; TU PADRE, HERMANO O FAMILIAR TE NEGARÁ; LA MUERTE DEL AMADO TE SACUDIRÁ; LA SOLEDAD, EL CANSANCIO, LA TRISTEZA TE CUBRIRÁN.

MAS CONFIAD, PORQUE ÉL VENCIÓ AL MUNDO, ÉL VENDRÁ EN EL TRUENO QUE CRUCE LOS CIELOS DE ESTE A OESTE; Y TE LEVANTARÁ COMO PLUMA DE AVE LIGERA, Y TE REUNIRÁS CON ÉL PARA SIEMPRE; Y TE LLEVARÁ A DONDE NO HAY NI DOLOR, NI ENFERMEDAD, NI MUERTE; Y VIVIRÁS ALLÍ TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA CONTEMPLANDO SU ROSTRO Y ADORANDO SU NOMBRE, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. CUAL ES LA CLAVE: CONFÍA, CONFÍA, CONFÍA; CONFÍA MIL Y UN MILLÓN DE VECES; Y DECLARA QUE NO HABRÁ ENFERMEDAD, NI HAMBRE, NI DESNUDEZ, NI DOLOR, NI MUERTE, NI NINGÚN ÁNGEL, PEOR NINGÚN DEMONIO QUE PUEDA SEPARARNOS DE SU AMOR, QUE ES EN SU HIJO AMADO JESÚS, NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR. >>

La Interseción


REFLEXIÓN PARA HOY: LA ORACIÓN DE INTERCESIÓN: 
La "intercesión" o la "oración por otros". En nuestra diaria comunicación con DIOS, la mayor parte del tiempo le mencionamos nuestras necesidades, pruebas, tribulaciones, temores, etc. Pero la Palabra nos manda también a orar por las necesidades, las pruebas y las tribulaciones de otros, a interceder por familiares, amigos o cualquier persona que conozcamos, está pasando por momentos difíciles en su vida.

Habrá muchas veces en las que podamos mostrar solidaridad con una visita, una palabra de aliento, una ofrenda económica, un abrazo, etc. Pero también podemos orar por ellos, sin que ellos se enteren, rogándole al DIOS Todopoderoso que derrame paz sobre esa alma atribulada, o quizá que haga llegar a sus ángeles trayendo provisión de comida o dinero, o rogándole para que los sane y los levante de la postración. 

Jesucristo es la máxima expresión de la Intercesión  Él vino y se entregó en cuerpo, alma y espíritu por la humanidad, dejándonos Su hermoso ejemplo para que entendamos que no somos dados vida cada mañana para pensar solo en mi, con el yo por delante en todo tiempo y en todo lugar, sino entendiendo que vivimos para ayudar, para servir, para ser solidarios siempre y para orar por aquellos que necesitan de DIOS.

DIOS sabe todas tus necesidades, y sabe también cuando pospones el pedir por lo tuyo y le dedicas tu tiempo de oración para pedir por otros. Siendo DIOS la justicia plena, crees que a Él no le agradaría tu sacrificio y lo recompensaría con creces?  

Pruébalo, te vas a quedar maravillado. (cfjg)
DIOS te bendiga.

Los Mentirosos


REFLEXIÓN PARA HOY: << LOS MENTIROSOS: Cuántas veces hemos pasado por un momento bochornoso porque algo que oímos, lo repetimos sin verificarlo primero y cuando fue aclarado, todos nos voltearon a mirar como la fuente de ese comentario que después de ser aclarado, ha quedado marcado como un chisme?

Quizá nuestra intención no fue mala y solo lo hicimos por repetir aquello, pero podemos salir mal parados sin quererlo. La Palabra de DIOS dice que no solo se hiere o se mata a una persona con un arma, sino también con la lengua. Osea, cuando hablamos mal de alguien, lo estamos hiriendo y quizá asesinado. Por eso DIOS lo advirtió desde el principio de la civilización cuando dio a Moisés las Tablas de los 10 Mandamientos para que sean el fundamento donde descansen las leyes, la moral y la ética de todos los seres humanos.

El Quinto Mandamiento dice: "No Matarás", y no habla de ninguna forma específica, por lo que se supone que incluye TODA forma de dar muerte a un ser humano, incluida la espiritual.

El Octavo Mandamiento dice: "No mentirás ni levantarás falso testimonio en contra de NADIE. Aquel que hace diferente a como ordena DIOS, simplemente no es de DIOS sino del diablo, pues satanás es llamado en la Biblia como "padre de toda mentira" "que ha venido para mentir, engañar, robar y matar".

Hablar por hablar, hablar sin cuidado y sin respeto, hablar sin temor ni prudencia, inventarse cosas, maquinar circunstancias favorables a mi y perjudiciales para otro a través de mis mentiras, son acciones que están facilitando mi transitar por la amplia avenida que conduce al infierno.

DIOS lo habló, lo advirtió y lo estableció. Estos son los tiempos donde mucha gente, movidos por sus corazones endurecidos y entregados a la concupiscencia, encuentran justificaciones y razonamientos originales, sutiles y astutos a sus actos de maldad y creen que con ello han ganado el derecho a romper leyes establecidas desde el principio de los tiempos por el mismísimo creador de la Eternidad.

Sin embargo, YHWH advierte bien claro en Su Palabra: "Llegará el día en que de los transgresores de maldad no quedará ni un hueso, ni una célula, ni un cabello enteros. Serán borrados de la faz de la tierra".

Con temor y temblor, recibe esta Palabra, y si estás cometiendo este error, recuerda, aún estás a tiempo de rectificar. (cfjg)
DIOS te bendiga.