¡ ELI ELI, LAMA SABACTANI....PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU..!

¡ ELI ELI, LAMA SABACTANI....PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU..!


Tu eres profeta

ESTA PALABRA ME FUE DADA POR EL SEÑOR ESTA MADRUGADA, Y POR OBEDIENCIA LA HAGO PÚBLICA, PARA QUE EL QUE TENGA OÍDOS, OIGA Y HAGA COMO EL SEÑOR DICE:

«EL TIEMPO FINAL YA ESTÁ AQUÍ. SI TÚ ERES UN HOMBRE O MUJER REDIMIDO POR LA SANGRE DE JESÚS, ENTONCES ERES UN PROFETA DEL ALTÍSIMO. POR LO TANTO, DEJA DE COMPARTIR TONTERÍAS Y BANALIDADES Y COMPARTE LA PALABRA QUE EL ESPÍRITU SANTO PONE EN TU BOCA, AUNQUE CON ELLO TE APARTEN O TE DESPRECIEN, NO SEA QUE TU TIBIEZ TE SEA CONFRONTADA EN EL DIA DE LA PARUSÍA, Y QUE POR ELLO TE QUEDES A SUFRIR LOS HORRORES QUE LA TIERRA PARIRÁ UNA VEZ QUE EL ESPÍRITU SANTO SE HAYA MARCHADO.
AL BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS.»

Quién es éste?

Miércoles 1 de Abril
Nuestro Pan Diario
“¿Quién eres?”
(Por David C. McCasland)

Leer: Mateo 21:1-11
«Cuando entró [Jesús] en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? » Mateo 21:10

La Biblia en un año: Jueces 7–8; Lucas 5:1-16

De vez en cuando, leo de algunos que se ofenden porque no han sido tratados con el respeto y la deferencia que creen merecer. «¿Sabe quién soy yo?», gritan indignados. Y esto nos recuerda el dicho: «Si tienes que decirle a la gente quién eres, es probable que no seas lo que crees ser». El extremo opuesto de esta arrogancia y prepotencia se ve en Jesús; incluso cuando su vida estaba acercándose al final.

Jesús entró en Jerusalén en medio de los gritos de alabanza del pueblo (Mateo 21:7-9). Cuando otros habitantes de la ciudad preguntaron: «¿Quién es éste?», las multitudes respondieron: «Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea» (vv. 10-11). Él no apareció reclamando privilegios especiales, sino que, con humildad, vino a entregar obedientemente su vida a la voluntad de su Padre.

Las palabras de Jesús y sus obras merecían respeto. Sin embargo, a diferencia de los gobernantes inseguros, Él nunca exigió que los demás lo respetaran. Sus horas más angustiosas parecen ser sus puntos de mayor debilidad y fracaso. No obstante, el poder de su identidad y misión lo ayudaron a atravesar esos momentos oscuros, cuando Él murió por nuestros pecados para que nosotros pudiéramos vivir en su amor.

El Señor es digno hoy de una vida de devoción. ¿Reconoces quién es Él?

«Después de haber visto a Jesús, ya nunca puedes ser el mismo». —Oswald Chambers

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
 
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Como Judas

Martes 31 de Marzo
Nuestro Pan Diario
“¿Por qué yo?”
(Por David C. Egner)

Leer: Marcos 14:10-21
«… Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.» Romanos 5:8
La Biblia en un año: Jueces 11–12; Lucas 6:1-26

Al pastor británico Joseph Parker, le preguntaron: « ¿Por qué escogió Jesús a Judas como uno de sus discípulos?». Durante un tiempo, pensó detenidamente en esa pregunta, pero no pudo encontrar respuesta. Más tarde, dijo que seguía enfrentándose con otra pregunta aun más incomprensible: « ¿Por qué me eligió a mí?».

Esta es una pregunta que se ha hecho durante siglos. Cuando los seres humanos son totalmente conscientes de su pecado y la culpa los agobia, claman a Jesús pidiendo misericordia. Maravillados y gozosos, experimentan la verdad de que Dios los ama, que Jesús murió por cada uno de ellos y que todos sus pecados son perdonados. ¡Esto sí que es incomprensible!

Yo también me he preguntado: ¿Por qué yo? Sé que las acciones pecaminosas y oscuras de mi vida fueron motivadas por un corazón aun más oscuro, pero que, de todos modos, ¡Dios me amó! (Romanos 5:8). No merecía nada, estaba destruido y sin esperanza; sin embargo, el Señor extendió sus brazos y su corazón hacia mí. Casi puedo oírlo susurrar: «Yo te amo más de lo que tú amabas tu pecado».

¡Es verdad! A mí me encantaba mi pecado. Lo disfrutaba y negaba que fuera malo. No obstante, Dios me amó lo suficiente para perdonarme y hacerme libre. « ¿Por qué yo?». Es inexplicable. Sin embargo, sé que Cristo me ama… ¡y que también te ama a ti!

Dios no nos ama por lo que somos, sino por lo que Él es.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Buena obra me ha hecho

Lunes 30 de Marzo
Nuestro Pan Diario
“!Es hermoso!”
(Por Anne Cetas)

Leer: Marcos 14:3-9
«Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho.» Marcos 14:6
La Biblia en un año: Jueces 9–10; Lucas 5:17-39

Cuando regresaba de un viaje, Roberto quiso elegir unos regalitos para sus hijos. El empleado de una tienda del aeropuerto le recomendó varios, pero eran muy caros. Entonces, Roberto le dijo: «No traigo tanto dinero. Necesito algo más barato». El empleado trató de hacerlo sentir como un tacaño, pero Roberto sabía que sus hijos estarían felices con cualquier cosa que les llevara, porque él lo haría de corazón. Y tenía razón… los regalos que les llevó les encantaron.

Durante la última visita de Jesús a Betania, María quiso mostrarle que lo amaba (Marcos 14:3-9). Entonces, tomó «un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio» y lo ungió con él (v. 3). Los discípulos preguntaron enojados: «¿Para qué este desperdicio?» (Mateo 26:8). Para que dejaran de molestarla, Jesús les dijo de ella: «Buena obra me ha hecho» (Marcos 14:6). 

Otra traducción dice: «Ella ha hecho una obra hermosa conmigo» (nvi). A Jesús le encantó el regalo de María, porque procedía de un corazón amoroso. ¡Incluso fue hermoso que lo ungiera para la sepultura!

¿Qué te gustaría darle al Señor para mostrarle tu amor: tu tiempo, tus talentos, tus tesoros? No importa que sea barato o caro, ni que otros te entiendan o te critiquen. Para Él, todo lo que surge de un corazón lleno de amor es hermoso.

Un corazón sano palpita de amor a Jesús.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com