"Mis pensamientos con Dios"

La Ventana del Alma

"Mis pensamientos con Dios"
Por CF Jara.

«La Palabra de Dios dice en Isaías 26:3 que Dios guardará en completa paz a aquellos cuyos pensamientos perseveren en Sus promesas, confiando que Él hará conforme a como ha prometido. Cuando oímos o leemos la palabra "promesa", enseguida la duda nos asalta, pues ¿quien no ha roto una promesa?

Más ahí debemos recordar enseguida lo que Dios escribió acerca de Si mismo, "Yo no soy hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que me arrepienta". El Dios Todopoderoso hará en tu vida conforme a como Él te lo prometió, en Su tiempo y en Su perfección. Asi que hermano, hermana, si estás pasando por tiempos difíciles, recuerda que por Su amor estás vivo, viva, y que solo por Su amor, saldrás victorioso de la prueba. Que tengas un hermoso fin de semana. (lgesdJC) »

DIOS te bendiga.

"Nuestro nombre nuevo"

Viernes 10 de Junio, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Nuestro nombre nuevo”
(Por: Amy Boucher Pye)

Leer: Apocalipsis 2:12-17
«… le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo…» Apocalipsis 2:17

La Biblia en un año: Juan 19:1-22

Ella decía que era la reina de las preocupaciones, pero, cuando su hijo tuvo un accidente, aprendió a escapar de ese rótulo limitante. Mientras el muchacho se recuperaba, ella se reunía todas las semanas para hablar y orar con unas amigas.

Pasaron los meses y, a medida que esta mujer transformaba sus temores e inquietudes en oración, se dio cuenta de que estaba dejando de ser la reina de las preocupaciones para transformarse en una guerrera de oración. Percibió que Dios estaba dándole un nuevo nombre, y que su identidad en Cristo era cada vez más profunda gracias a la lucha de un dolor imprevisto.

En la carta a la iglesia en Pérgamo, el Señor promete darles a los fieles una piedra blanca con un nombre nuevo (Apocalipsis 2:17). La mayoría de los comentaristas bíblicos concuerdan en que esta piedrecita blanca señala nuestra libertad en Cristo.

En la época bíblica, los jurados de un tribunal usaban una piedrecita blanca para el veredicto de inocente y una negra para el de culpable. Además, una persona que tenía una piedrecita blanca entraba en eventos tales como banquetes. Asimismo, los que reciben la piedrecita blanca de Dios son recibidos en la celebración celestial.

Los seguidores de Cristo tienen una nueva identidad, la muerte de Jesús nos da libertad, una vida nueva… y un nombre nuevo. ¿Qué nombre nuevo crees que Dios te pondría?

Señor, muéstrame cómo me has transformado en una nueva criatura.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

"Cuéntalo"

Miércoles 8 de Junio, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Cuéntalo”
(Por: Lawrence Darmani)

Leer: Marcos 5:1-20
«El hombre se fue, y […] comenzó a contar las grandes cosas que Jesús había hecho con él…» Marcos 5:20

La Biblia en un año: Juan 17

Era el año 1975, y me acababa de suceder algo importante. Fui a buscar a Francis, mi amigo y confidente, para contárselo. Lo encontré en su apartamento, preparándose para salir de inmediato. Él percibió que tenía algo importante que decirle, y me preguntó: «¿Qué sucede?». Entonces, se lo dije sin rodeos: «¡Ayer acepté a Jesús como mi Salvador!».

Francis me miró, dejó escapar un largo suspiro y dijo: «Hace mucho tiempo que yo quiero hacer lo mismo». Me pidió que le contara mi experiencia, y le dije que, el día anterior, alguien me había explicado el evangelio, y yo había invitado a Jesús a mi vida. Todavía recuerdo las lágrimas en sus ojos mientras él también oró para recibir el perdón de Cristo. Dejó las prisas a un lado, y nos quedamos hablando largo y tendido sobre nuestra nueva relación con Jesús.

Después de sanar a un hombre endemoniado, Jesús le dijo: «Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti» (Marcos 5:19). El hombre no necesitaba predicar ningún sermón poderoso; solamente, contar su historia.

Al margen de cuál sea nuestra experiencia de conversión, podemos hacer lo mismo que este hombre: «se fue, y […] comenzó a contar las grandes cosas que Jesús había hecho con él». Señor, quiero compartir lo que hiciste por mí.

Díganlo los redimidos del Señor, los que ha redimido del poder del enemigo. (Salmo 107:2)

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

"La belleza de Roma"

Lunes 6 de Junio, 2016.

Nuestro Pan Diario
“La belleza de Roma”
(Por: Mart De Haan)

Leer: Juan 17:1-5
«Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero…» Juan 17:3

La Biblia en un año: Juan 15

La gloria del Imperio Romano proporcionó el telón de fondo para el nacimiento de Jesús. En 27 a.C., Augusto César, el primer emperador romano, dio fin a 200 años de guerra civil y empezó a llenar los vecindarios destruidos con monumentos, templos, plazas y complejos del gobierno. Según el historiador romano Plinio el Viejo, eran «los edificios más hermosos que el mundo ha visto».

Pero, a pesar de su belleza, la ciudad eterna y su imperio tuvieron una historia de brutalidad que se extendió hasta la caída de Roma. Miles de esclavos, extranjeros, insurrectos y desertores del ejército eran crucificados junto a los caminos como advertencia para cualquiera que se atreviese a desafiar el poder de Roma.

-¡Qué ironía que la muerte de Jesús en una cruz romana haya revelado una gloria eterna que hizo que el orgullo de Roma se pareciera a la belleza efímera de un atardecer!
-¿Quién habría imaginado que, en la maldición y la agonía públicas de la cruz, encontraríamos la gloria eterna del amor, la presencia y el reino de Dios?
-¿Quién podría haber anticipado que, un día, cielo y Tierra cantarían: «El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza» (Apocalipsis 5:12)?

Padre, ayúdanos a mostrar tu sacrificio al mundo. ¡El Cordero que murió es el Señor que vive!

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com