La Victoria de la Fe

Atalaya Profética.

"La Victoria de la Fe"
Por: CF Jara.

«Buenos días, la Biblia dice en 1 Juan que "la Fe es la victoria que vence al mundo". Esto significa que quien tiene fe, tiene la victoria, y vencerá la tribulación, la necesidad, la prueba que llegue a su vida. Por lo tanto, con fe somos mas que vencedores. Y como todas las cosas hechas por el Creador son perfectas, esta verdad bíblica también lo es, pues la fe se origina en DIOS, nosotros no podemos tener fe si el Señor no nos la envía. Por ello, si pedimos fe, seremos llenos de ella, y si tenemos fe, la victoria será nuestra.

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.
http://streamdb7web.securenetsystems.net/v5/KJSRADIO

Limpiando la Casa

Viernes 21 de Julio, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Limpiando la Casa”
(Por: MB)

Leer: 1 Pedro 1:22-2:5
«Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones…» 1 Pedro 2:1

La Biblia en un año: Salmos 26-28; Hechos 22

Hace poco, cambié de habitación en casa. Me llevó más tiempo de lo que esperaba, porque no solo quería transferir mi desorden; deseaba empezar de cero. Después de horas de limpiar y clasificar —un proceso agotador—, tenía una hermosa habitación donde me entusiasmaba estar.

Mi proyecto me dio una perspectiva renovada de 1 Pedro 2:1: «Entonces, ¡limpien la casa! Descarten por completo la malicia y el fingimiento, la envidia y las palabras hirientes» (The Message, trad. libre). Es interesante que, después de celebrar su nueva fe en Cristo (1:1-12), Pedro animara a los creyentes a desechar hábitos destructivos (1:13–2:3).

Cuando nuestro caminar con el Señor parece desordenado y hay tensión en nuestro amor por los demás, esto no debe llevarnos a cuestionar nuestra salvación. No cambiamos nuestras vidas para ser salvos, sino porque ya lo somos (1:23).

Los malos hábitos no desaparecen de la noche a la mañana. Así que, a diario, necesitamos «limpiar la casa» y desechar cualquier cosa que evite que amemos plenamente a los demás (1:22) y que crezcamos (2:2). Entonces, en ese espacio nuevo y limpio, podemos experimentar la maravilla de ser edificados y renovados (v. 5) por el poder y la vida de Cristo.

Oración: Padre celestial, ayúdame a acudir a Ti cada día para limpiarme de mis pecados en la sangre del Cordero y renovarme en Tu Santo Espíritu. Dame Tu sabiduría para descubrir y rechazar los hábitos destructivos que pudieron haberse colado en mi hogar; que yo pueda experimentar con plenitud la presencia de Jesús en mi vida, te lo ruego humildemente en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj, amén y amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

¿Te estas preparando?

Miércoles 19 de Julio, 2017.

Nuestro Pan Diario
“¿Te estás preparando?”
(Por: Jennifer Benson Schuldt )

Leer: 1 Samuel 17:8; 32-37; 48-50
«… el Señor, que me ha librado de las garras del león y […] del oso, él también me librará de este filisteo…» 1 Samuel 17:37

La Biblia en un año: Salmos 13-15; Hechos 19:21-41

En la adolescencia, trabajé en un restaurante de comida rápida. El trato con los clientes no siempre era fácil, y recibía quejas por cosas que no eran mi culpa. Al tiempo, me presenté para un empleo en informática en la universidad. A los empleadores les interesó más mi experiencia con la comida rápida que mis habilidades en computación. Querían estar seguros de que supiera lidiar con la gente. ¡Mi experiencia en circunstancias desagradables me preparó para un mejor trabajo!

Cuando desafiaron a Israel a enviar a alguien a pelear contra Goliat, nadie fue lo suficientemente valiente como para aceptar, excepto David. El rey Saúl no estaba seguro de enviarlo, pero David le explicó que, como pastor, había matado un león y un oso para cuidar las ovejas (1 Samuel 17:34-36). Afirmó: «El Señor, que me ha librado de las garras del león […] también me librará de la mano de este filisteo» (v. 37).

David no había conseguido demasiado respeto por su experiencia como pastor, pero aquella situación lo preparó para pelear contra Goliat y, con el tiempo, transformarse en el rey más grande de Israel. Nuestras circunstancias pueden ser difíciles, pero, a través de ellas, ¡Dios puede estar preparándonos para algo mucho mejor! Dios usa las circunstancias presentes para prepararnos para el futuro.

Oración: Señor mi Dios, ayúdame a resistir en los momentos difíciles que vienen a nuestra vida de cuando en tanto, porque sé que me estás preparando para el siguiente nivel, para algo mejor. Tú nos adviertes en Tu Palabra que el camino del llamado no es un camino lleno de flores y miel sino al contrario, es un camino amargo y lleno de circunstancias que querrán hacernos renegar de nuestra fe, pero que también presenta, al final de la ruta y para aquellos que se han mantenido, las bendiciones poderosas puestas ahí por Tu propia mano. Te ruego que me ayudes a mantener puestos mis ojos en Cristo, el autor y consumador de mi fe, en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj te lo pido, amén y amén. 
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario.
http://www.ministeriosishunejar.com

Imitadores

Lunes 17 de Julio, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Imitadores"
(Por: Leslie Koh)

Leer: Juan 5:17-20
«… todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.» Juan 5:19
La Biblia en un año: Salmos 18-19; Hechos 20:17-38

¿No es encantador ver a un hijo imitar a sus padres? Como el niñito sentado en un auto, que toma su volante imaginario con determinación y espía de reojo a su papá mientras este conduce, y hace lo mismo que él. Recuerdo que yo hacía lo mismo cuando era pequeña. Nada me gustaba más que hacer exactamente lo mismo que mi papá… y estoy segura de que él disfrutaba aun más al verme copiar sus acciones.

Me gusta pensar que Dios el Padre sintió lo mismo al ver que su querido Hijo hacía exactamente lo que Él hacía: alcanzaba a los perdidos, ayudaba a los necesitados y sanaba a los enfermos. Jesús dijo: «No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente» (Juan 5:19).

Nosotros somos llamados a hacer lo mismo; a ser «imitadores de Dios como hijos amados», y a «[andar] en amor» (Efesios 5:1-2). A medida que vamos pareciéndonos más a Jesús, que podamos buscar amar como ama el Padre, perdonar como Él perdona, interesarnos como se interesa y vivir de manera que le agrade. El Padre nos dio al Espíritu para hacernos más parecidos al Hijo.

Es un placer copiar en el poder del Espíritu lo que Dios hace, sabiendo que nuestra recompensa es la sonrisa afectuosa y dulce de un Padre amoroso.

Oración: Padre amado, enséñame te suplico, mi Señor, a andar en Tus caminos, bajo Tus edictos, a ser un imitador de Tus obras, a ser uno como Tú; lléname de Tu santo amor hasta que rebose de mí el olor grato y agradable de Tu santidad y así pueda alcanzar a aquellos que no te conocen. Que no pase un día sin que yo ore por mis hermanos de fe intercediendo por ellos ante el trono de Tu gracia, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj, amén y amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com