Agua de Vida Eterna.


Agua de Vida Eterna.


«Porque de YHWH es la tierra y su contenido.» 1 Corintios 10:26 (VIN)
http://streamdb7web.securenetsystems.net/v5/KJSRADIO

De los Mecenas y Bienhechores

Miércoles 26 de Abril, 2017.

Nuestro Pan Diario
“De los Mecenas y Bienhechores”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Romanos 10
«……Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!» Romanos 10:15

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 2 Samuel 23-24; Lucas 19:1-27

Los historiadores de la vida de Jesús registran varios hechos que la Biblia no habla, pero que se deducen de lo que ella si expone. Por ejemplo, los Evangelios contienen treinta y cuatro versículos que hablan de que cuando el Señor se acercaba a algún pueblo, «una multitud lo seguía; y se sabía que Él venía, porque un gran ruido de voces y cánticos lo precedían.» Los historiadores citados hablan de que Jesús no caminaba solo con Sus discípulos y seis u ocho personas más, no. Aquellas multitudes eran de miles de peregrinos que iban junto a Jesús, de pueblo en pueblo, la mayoría de ellos, pobres y enfermos. Adicionalmente había también una gran cantidad de colaboradores y voluntarios de alrededor de cuarenta personas en el círculo cercano a Jesús, y otras setenta personas quienes se encargaban de la logística para buscar el sitio para que el Maestro y Sus seguidores descansaran, la preparación de la comida, las carpas y los mesones necesarios, etc., etc. Obviamente que todo este engranaje tenía un costo financiero; de hecho, Judas fue delegado por Jesús para la tesorería, porque aparecieron los mecenas, hombres ricos y pudientes, unos locales pero otros que viajaban con el divino Rabino. Entre esos estaba José de Arimatea, el mismo que más tarde, intercedería ante Poncio Pilatos para que le entregara el cuerpo inerte del Mesías, con el fin de darle sepultura en la tumba de su propiedad.

El aparecimiento de este hombre rico y de los otros donantes, no fue circunstancial de ninguna manera. Ellos fueron tocados por Dios mismo para que fueran allí y proveyeran para el ministerio terrenal de Jesús. El punto aquí es que, aunque estos mecenas solo hayan enviado su ofrenda o se incorporaron a la multitud para oír y seguir al Maestro, ellos, al colaborar con sus finanzas, se hicieron parte de la obra del Salvador del mundo, porque hicieron posible con su generosidad, que muchos oyeran y fueran salvos. En el día actual, los mecenas y donantes de sus diezmos para sus iglesias, y que también ofrendan para los ministerios como el nuestro que no tienen ninguna afiliación ni ayuda financiera denominacional, predican también el mensaje de salvación, ayudando para que el alimento espiritual llegue a los menesterosos espirituales. Y al igual que los ofrendantes, están aquellos que oran por nosotros, escriben sus “amenes” y envían sus saludos y bendiciones. Todos ellos son parte de la inmensa logística de millones de creyentes de los círculos cercanos al Señor, arrimando el hombro en la más grande de las batallas para arrebatarle las almas al hacedor del mal, para la gloria del Dios omnipotente. La Biblia dice de ellos: «¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!»

Hoy quiero expresar mi agradecimiento imperecedero a los mecenas de este ministerio, Luis, de Venezuela; José, de New York; Ángelo, de Orlando; Gabriela, de Ecuador, Dan, de Kentucky; Pamela, de Costa Rica; Vero Cervantes, de México; a mi esposa y a todos aquellos donantes anónimos. Donde quiera que estén, reciban la bendición del santo de Israel, que YHWH de los ejércitos los bendiga con Su grande amor y cuadruplique la generosidad de vuestras manos, y que Su provisión nunca falte en sus casas y en las casas de su descendencia, en el nombre de Jesús.

Oración: Señor mi Dios, gracias porque Tú me escogiste, y al escogerme, honraste Tus promesas en mí; me has provisto y me has cuidado en todo este caminar. Por nuestras fuerzas, talentos y virtudes, no somos capaces de hacer nada bueno, mas por Tu amor y gracia en nosotros, somos capaces de emprender y terminar las más grandes proezas. Es un honor servirte y ser testigo de las grandes hazañas que has hecho en este ministerio. Hoy quiero postrarme en Tu presencia para bendecir Tu santo nombre, por las grandes maravillas que has hecho con este humilde siervo Tuyo, en el nombre de mi amado Yeshuaj Hamashiaj yo oro, amén y amén. 
-CF Jara- 

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

De oídas te había oido

Atalaya Profética.

"De oídas te había oído"
Por: CF Jara.

«HA OÍDO O DICHO LA FRASE: "ME PERDÍ PERO AHORA YA CONOZCO"? SE LA USA CUANDO SOMOS NUEVOS EN UN BARRIO, CIUDAD O PAÍS Y EN ALGÚN MOMENTO NOS EXTRAVIAMOS; PERO ESA PERDIDA NOS CONDUJO A CONOCER LAS CALLES, LOS PARQUES, EL ÁREA EN GENERAL. LA PRÓXIMA VEZ, DE SEGURO SABREMOS POR DONDE IR.

ASÍ MISMO ES EN NUESTRO CAMINAR EN CRISTO, UNA VEZ QUE ESTUVIMOS CAMINANDO PERDIDOS POR ESTE MUNDO QUE SE ENFILA EN FORMA INEXORABLE A UN PRECIPICIO. LUEGO DE SER REDIMIDOS YA SABEMOS, YA CONOCEMOS, PODREMOS IDENTIFICAR LAS RUTAS Y SABREMOS CUAL TOMAR Y CUAL NO.

VIVIR EN CRISTO JESÚS SIGNIFICA RECIBIR DE ÉL SU FE, SU SABIDURÍA Y SU FORTALEZA PARA IR POR DONDE EL ESPIRITU SANTO NOS INDICA. ENTONCES PODREMOS AFIRMAR: ANTES ANDUVE PERDIDO, PERO HOY YA TE CONOZCO Y NO ME VOY A PERDER. ANTES, DE OIDAS TE HABIA OIDO, MAS AHORA MIS OJOS TE VEN.»

LA GLORIA ES SOLO DE CRISTO JESÚS.
http://streamdb7web.securenetsystems.net/v5/KJSRADIO

La ciudad amada.

Bello rincón citadino de la ciudad amada. יהוה מברך ישראל

De los Evangelistas y Blogueros Bíblicos on-line

Lunes 24 de Abril, 2017.

Nuestro Pan Diario
“De los Evangelistas y Blogueros Bíblicos on-line”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Mateo 18:1-20

«¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?»
Romanos 10:14-15


Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 2 Samuel 16-18; Lucas 17:20-37

La irrupción de Facebook en el año 2004, cambió para siempre todas las formas de hacer comunicación de la humanidad. De su objetivo inicial que era el de ser un nexo social, ha ido evolucionando en todos sus frentes, hasta convertirse en el medio noticioso más influyente jamás inventado, pero también, en la herramienta de manipulación masiva de los poderes ocultos en Washington. Con todo lo bueno, llegó también mucha maldad. Junto con las publicaciones y anuncios sanos, llegaron los anuncios de pornografía, esclavitud sexual, satanismo, idolatría, tráfico de drogas, violencia, odio racial, terrorismo y cuanta perversidad el enemigo mentiroso, destructor y asesino haya promovido jamás. Pero alguien debía llevar la Palabra allí.

Cuando abrí la primera página en facebook en el 2009, (misma que llegó a tener más de cinco mil contactos y que ellos cerraron más tarde, en el 2014, bajo la acusación de publicar temas de carácter religioso), el predicar los Evangelios por este medio era una locura para la iglesia, pues era como predicar en el mismo Hades. Y claro, recibí tal critica a diestra y siniestra que me hizo dudar por varias ocasiones si estaba haciendo lo correcto. Esto me obligó a entrar en un tiempo de oración para confirmación. Y el Señor no tardó. En la misma semana y en dos noches distintas, ministré a dos personas en forma virtual por alrededor de cuatro horas a través del ‘chat room’. Las dos aceptaron al Señor y confesaron que «esa noche habían decidido quitarse la vida, pero por causa de haber encontrado a alguien con quien hablar, decidieron no hacerlo.» Además, la una confesó que tenía una pistola y la otra, un frasco de pastillas. Sin embargo y en lugar de ello, entregaron sus vidas a Jesucristo. Mi esposa es testigo fiel. Pocos días después, el Espíritu Santo me mostró bíblicamente la voluntad del Señor a través del versículo que está en Romanos 5:20 «Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.» Dios me confirmó que mi llamado era predicar de Su gracia allí, donde abunda el pecado.

El camino durante estos ocho años ha sido largo y difícil; nos ha tocado preparar los mensajes y publicarlos en medio de temporales inclementes, sintiendo brasas de fuego amenazantes, cuestas arriba por pendientes abismales, caminos llenos de lodo, piedras, hoyos y neblinas, soledades deprimentes, cuestionamientos infinitos y pensamientos de abandonar todo. Pero los “amenes” y las palabras de aliento nos han dado la energía necesaria para continuar, y a pesar de que éstos son poco frecuentes y escasos, el hecho de saber que alguien fue ministrado por el mensaje, es como un bálsamo que alivia el dolor en la llaga abierta.

Me place ser parte del ejército poderoso de blogueros y evangelistas on-line que el Señor ha levantando, que llenos del Espíritu Santo, nos sentamos cada día frente a las computadoras para hollar los nidos de las alimañas en el nombre del Comandante Inmortal que nunca ha perdido una batalla; hombres y mujeres valientes, de tan diversos contextos que enviamos la Palabra del Santo de los santos a través de las ondas cibernéticas, sin pertenecer a ninguna iglesia o denominación específica, sino solo con el deseo poderoso de inundar de la luz de Cristo allí donde reina la oscuridad, dando por gracia lo que por gracia recibimos, con nuestras armas que son los devocionales diarios, los estudios bíblicos, los mensajes proféticos y nuestros testimonios personales. Dios ha sido bueno, Él es bueno y será bueno por siempre y para siempre.

Oración: Amado Padre celestial, gracias te doy por haberme escogido para ser parte de Tu ejército victorioso de evangelistas. Hoy te pido que nunca deje de predicar Tu Palabra, que siempre recuerde que las dificultades y tribulaciones son para purificarnos, de tal forma que lo que compartamos venga solo de Tu Santo Espíritu, y que nunca me olvide de darte la gloria, porque todo el honor, todo el poder y toda la gloria son solo de mi amado Yeshua HaMashiach, amén y amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com