Por el poder de Tu Espíritu

Devocional para Hoy,
Viernes 19 de Enero, 2018.

“Por el poder de Tu Espíritu”
Por: Marvin Williams
Editado por: CF Jara

Leer: Zacarías 4:1-7
« ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura…» Zacarías 4:7

La historia de Dashrath Manjhi es inspiradora. Cuando su esposa murió porque no pudo llevarla al hospital, Manjhi hizo lo que parecía imposible. Pasó 22 años tallando una enorme abertura en una montaña, de modo que los otros aldeanos pudieran llegar al hospital para que los atendieran. Antes de morir, el gobierno de India lo condecoró por su logro.

A Zorobabel, unos de los líderes de Israel que volvió del exilio, le habrá parecido imposible reconstruir el templo. El pueblo estaba desanimado, sus enemigos se oponían y carecía de recursos o de un gran ejército. Pero Dios envió a Zacarías para que le recordara que la tarea requeriría algo mayor que un ejército poderoso, fuerza individual o recursos humanos. Se necesitaría el poder del Espíritu (Zacarías 4:6). Seguro de la ayuda divina, Zorobabel confió en que Dios allanaría toda montaña de dificultad que se interpusiera en la reconstrucción del templo y la restauración de la comunidad (v. 7).

A pesar de la serie de inconvenientes de todo tipo que enfrentó Zorobabel, éste se mantuvo fiel a la promesa del Señor, y YHWH cumplió lo que prometió. Veinte años después del retorno desde el cautiverio en Mesopotamia, el Templo estaba listo para su consagración. Según Esdras 6:15, el Templo fue terminado por completo durante el sexto año del reinado de Darío I de Persia.

Y nosotros, ¿qué hacemos cuando nos encontramos con una montaña delante nuestro, o cuando parecería que la promesa de Dios se ha demorado más de la cuenta? Tenemos dos opciones: confiar en nuestras fuerzas o confiar en Su poder. Mientras el poder humano es inadecuado para llevar a cabo los propósitos de Dios, el poder del Espíritu Santo es el que hace posible que las promesas de nuestro Padre eterno se hagan realidad. Cuando confiamos en el Espíritu Santo, veremos la montaña moverse, o partirse, o tendremos suficiente fuerza y constancia para cruzarla.

Oración
«Amado Padre eterno, gracias por ser un Dios cumplidor de Tus promesas, gracias porque lo que has dicho que vas a hacer, lo has hecho y lo harás, la gloria sea para Ti y solo para Ti, porque no mientes como los hombres, ni te arrepientes, como los hijos de los hombres. Permite que Tu Espíritu Santo esté siempre en nuestras vidas, en nuestros caminos, guiándonos, redarguyéndonos, dándonos la sabiduría, pero también la fe y las fuerzas para vencer en las batallas de la vida. Que podamos recordar siempre, que no es con nuestras fuerzas, ni con espada o jabalina sino con el poder Tu Santo Espíritu, te lo pido humildemente en el nombre precioso de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Génesis 46-48; Mateo 13:1-30 

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Por el Poder de Tu Espíritu

Ponte a cuentas

Devocional para Hoy,
Miércoles 17 de Enero, 2018.

“Ponte a Cuentas”
Por: CF Jara

Leer: Isaías 1:1:31
«Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.» Isaías 1:18

El profeta Isaías es reconocido como el autor bíblico del más alto y refinado estilo literario. De hecho muchos lo llaman “el Shakespeare bíblico” y el “Príncipe de los profetas”. Pero más allá de los reconocimientos y galardones humanos, Isaías fielmente fue la voz de Dios hacia Su pueblo y Dios se plació de ello dándole un ministerio fecundo por excelencia. Isaías sirvió hasta el día en que murió mártir. Fue hijo del profeta Amós y su nombre significa “YHWH es salvación”. Reyes, gobernadores y pueblo en general recibieron el mensaje de Dios a través de su boca.

En el capítulo 1 de este libro, Dios llama a los pobladores de Jerusalén a arrepentirse de la vida de pecado que habían asumido, y los llega a comparar con Sodoma. El Señor mismo manifiesta que “rechaza todo sacrificio de sangre de animales” y que “aborrece con Su alma el incienso que prenden en el Templo las manos manchadas de pecado”. Les advierte acerca de la destrucción terrible que será enviada sobre la ciudad y los llama a ponerse a cuentas con YHWH. Les alienta prometiéndoles que todo aquel que venga al arrepentimiento con una actitud humilde y confiada en la gracia divina, y que por causa de sus pecados están rojos como la sangre, serán perdonados y emblanquecidos como la nieve.

Este llamado lo podemos aplicar en el día de hoy al pueblo de Cristo, a la iglesia del Cordero, a los cristianos evangélicos practicantes o no en el día de hoy, que están llevando una vida secreta de pecado:
- adictos a la pornografía o a alguna depravación sexual;
-sumisos a alguna sustancia química, bebidas o comidas;
-maldicientes y blasfemos;
-hipócritas que no honran ni aman a sus esposos-esposas;
-adictos a mirar películas y cualquier otro pasatiempo en lugar de leer la Palabra y buscar la presencia del Espíritu Santo en sus vidas;
-adoradores de los lujos materiales;
-chismosos que no pueden guardar las confidencias que les hacen otros hermanos;
-avaros, que recogen su mano cuando alguno de sus hermanos les piden por ayuda;
-practicantes de ritos de brujería y superchería que aún leen el horóscopo y juegan a la lotería;
-extorsionadores usureros y mercaderes de la fe que se aprovechan de las necesidades de sus hermanos;
-egoístas y resentidos que se guardan las afrentas como sus más íntimos tesoros en lugar de perdonar;
-imprudentes y agresivos que en lugar de guardar silencio, lanzan improperios e injurias a quienes les vienen a advertir en el nombre de Jesús;
-envidiosos e incapaces de dar una palabra de bendición por los logros de sus hermanos;
-y falsos cristianos que sienten vergüenza de pregonar a Cristo por donde van.

El mensaje al empezar este año es llamar a aquellos que se han alejado, a ponerse a cuentas con Dios, acudir al Salvador y Redentor Jesucristo, y echando fuera todo temor, ir al Trono de la gracia presuroso pero humilde, para confesar aquel pecado oculto que le ha hecho su vasallo y que por ello se está privando de recibir las bendiciones que el Dios portentoso dueño de la toda la gloria, el Fuerte de Israel, tiene para él, para ella.

Oración
«Mi amado Jesús, hoy humildemente me postro frente a Ti y te pido perdón por mis pecados cometidos y que no he confesado. Tú eres el ancla de mi vida. ¿Qué puedo hacer yo sin Ti? Y la respuesta es: Nada. Sin Ti nada valgo, nada veo, nada soy, nada tengo, no voy a ningún lado. Hoy te pido Señor que derrames Tu misericordia y perdones mis transgresiones y me vuelvas blanco como la nieve. Recógeme en Tus brazos y déjame ver las maravillosas obras de Tu sempiterno poder. El tiempo apremia y las trompetas podrían sonar esta noche y no quiero quedarme, te lo pido humildemente en el nombre precioso de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»

התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Génesis 39-40; Mateo 11 

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Ponte a Cuentas

De la Oración

Devocional para Hoy,
Lunes 15 de Enero, 2018.

“De la Oración”
Por: CF Jara

Leer: Lucas 18:1-8
«En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.» Lucas 6:12

Eran los días posteriores a cuando Jesús hiciera el milagro de sanación en el hombre de la mano seca. El Maestro necesitaba elegir al grupo de hombres que le acompañarían durante los tres años de ministerio. Y se retiró al monte donde pasó la noche entera orando. Entonces al día siguiente –según nos relata Lucas- el divino Rabino escogió a los doce que, excepto uno, serían los que dieran lugar al nacimiento de la iglesia cristiana universal, en todas sus presentaciones y denominaciones como la conocemos al día de hoy. La elección de Sus discípulos era sin duda, una de las decisiones más trascendentales que tuvo que tomar Jesús. Y lo hizo después de «orar toda la noche.» (Lucas 6:12).

El Nuevo Testamento reporta 54 versículos acerca de la oración, entre los cuales están todas las ocasiones cuando Jesús se retiró a orar, a pasar mucho tiempo en ese estado de postración del alma y rendición espiritual. Ese solo conocimiento nos debe dar la certeza de que la oración diaria es la actividad más importante de nuestra vida. Incluir un tiempo privado de oración en nuestro día a día viene a ser una decisión de absoluta responsabilidad para beneficio nuestro y el de todos los que nos rodean, sea en nuestro hogar, trabajo, estudios, familia, vecindad, iglesia, etc.

Contrario a lo que el mundo enseña, la parte espiritual del hombre es lo primero antes que lo material. Si estamos bien espiritualmente, entonces estaremos bien materialmente. Incluyo algunos de los beneficios de llevar una vida diaria de oración:

1. En la oración encontramos el perdón para nuestras faltas.
2. La oración nos da la paz duradera y verdadera.
3. En la oración encontramos respuestas y sabiduría.
4. La oración es el instante en que DIOS nos puede oír claramente, así como nosotros a Êl.
5. La oración renueva nuestras fuerzas y nos motiva a seguir adelante.
6. La oración abre las puertas para los milagros.
7. De la oración nace la obediencia a la voluntad de Dios.
8. La oración potencia nuestra fe, la cercanía a Dios nos inunda de Su amor, misericordia y verdad.
9. En la oración somos transformados por el Espíritu Santo.
10. En la oración recibimos revelaciones, mismas que traen como consecuencia, abundantes bendiciones para nuestras vidas y la de los nuestros.

Hermano, haz de la oración diaria, el momento más importante de tu día a día, de tal manera que cuando no ores, sientas que te falta el aire, que no puedes empezar nada, sin antes orar primero. Pueda ser que tu vida dependa de ello.

Oración
«Mi amado Jesús, cuántas bellas experiencias podemos testimoniar de los tiempos donde nos separamos de todo y de todos para entregarnos en Tus brazos amorosos, fuertes y sanadores. Es que no hay dinero en el mundo que pueda comprar el placer divino y eterno de ser abrazados por Ti, de sentir Tu presencia que llena nuestra alma de la paz incomparable y única, de ser inundados por Tu luz diáfana, sublime y eterna. Cuántas cosas maravillosas nos has mostrado y hemos podido ver aún con los ojos cerrados. Cómo no mencionar la sensación maravillosa de ser arrullados por el rocío sanador que se esparce de los manantiales puros y cristalinos de Tu eternidad inefable. Te ruego mi Señor, que me ayudes a tener una vida de oración fiel y constante, que pueda rendirme a Tus pies todos los días, para ser vivificado con la fe, el amor y la esperanza verdaderos que vienen solo de Ti, te lo pido en el nombre precioso de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Génesis 33-35; Mateo 10:1-20
Descargue el Mensaje de hoy en PDF: De la Oración