El Abogado

Viernes 10 de Febrero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“El Abogado”
(Por: Mart De Haan)

Versículos para hoy: 1Juan 1:8-22
«… si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.» 1 Juan 2:1

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Mateo 25:1-30

Desde una cárcel de Florida, en junio de 1962, Clarence Earl Gideon escribió una nota a la Corte Suprema de los Estados Unidos pidiendo que se revisara su condena por un crimen que no había cometido. Y agregó que no tenía medios para contratar a un abogado. Al año, en el histórico caso Gideon c/ Wainright, la Corte Suprema dictaminó que las personas que no podían costear su defensa debían recibir la asistencia de un defensor público provisto por el Estado. Tras esta decisión, y con la ayuda de un abogado de oficio, Gideon fue juzgado nuevamente y absuelto.

Pero ¿qué sucede si somos culpables? Según Pablo, todos lo somos, pero la corte celestial provee un Abogado, el cual, costeado por Dios, ofrece defender y cuidar nuestra alma (1 Juan 2:2). Jesús nos ofrece una libertad que incluso los presos han descrito como mejor que cualquier otra cosa experimentada fuera de la cárcel. Es libertad del corazón y la mente.

Ya sea que suframos por las injusticias hechas por nosotros o contra nosotros, Jesús puede representarnos a todos. En su autoridad suprema, Él responde todo pedido de misericordia, perdón y consuelo.

Jesús, nuestro Abogado, puede convertir nuestra prisión de desesperanza, temor o remordimiento en un lugar lleno de su presencia. Aquel que murió como nuestro Sustituto vive ahora como nuestro Abogado.

Oración: Señor Jesús, Tu Palabra dice que ante los ataques, contubernios y acusaciones del enemigo de las almas en nuestra contra, podemos acudir a Ti confiados porque Tú eres nuestro abogado. Jesucristo es el abogado que nunca ha perdido un caso, que conoce todas las leyes y todas las leyes han quedado subordinadas a Él por el inmenso y eterno amor que tuvo por la humanidad al entregarse en sacrificio de muerte al Calvario. Jesucristo es el abogado que para ganar los millones de casos que ha ganado, nunca ha dicho mentira ni trafasia, porque Él mismo es la verdad y Su sola presencia ratifica toda verdad. Jesucristo el Justo; Jesucristo, mi abogado, mi Redentor, mi Salvador. Jesucristo, el Autor y Consumador de mi libertad eterna.
 
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario





http://www.ministeriosishunejar.com

YHWH es mi luz

Palabra de Vida Eterna.

«Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?» (Salmo 27:1)

http://www.ministeriosishunejar.com/RadioKJS.html

¿Me provoca gozo?

Miércoles 8 de Febrero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“¿Me provoca gozo?”
(Por: David C. McCasland)

Versículos para hoy: Filipenses 4:4-9
«… todo lo que es verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre; digno de alabanza, en esto pensad.» Filipenses 4:8

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Mateo 24:1-28

El libro de una joven japonesa sobre orden y organización ha vendido dos millones de ejemplares en el mundo entero. La esencia del mensaje de Marie Kondo es ayudar a la gente a despojarse de cosas innecesarias en sus casas y armarios; cosas que los sofocan. Dice: «Levanta cada artículo y pregunta: “¿Me provoca gozo?”». Si la respuesta es «sí», consérvalo. Si es «no», descártalo.

El apóstol Pablo exhortó a los creyentes de Filipo a procurar tener gozo en su relación con Cristo: «Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!» (Filipenses 4:4). En vez de vivir una vida desordenada por la ansiedad, los instaba a orar por todo y dejar que la paz de Dios guardara sus corazones y sus mentes en Cristo (vv. 6-7).

Al considerar nuestras tareas y responsabilidades, vemos que no todo es motivo de gozo. Pero podemos preguntar: « ¿Cómo provoca esto gozo en el corazón de Dios y en el mío?». Un cambio en el porqué hacemos las cosas puede transformar nuestra manera de verlas. «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, […] honesto, […] justo, […] puro, […] amable, […] de buen nombre; […] digno de alabanza, en esto pensad» (v. 8).

Las palabras de despedida de Pablo son alimento para la reflexión y una receta para el gozo.
Enfocarse en el Señor es el principio del gozo.

Oración: Señor mi Dios, ayúdame a gozarme en mi tareas diarias pensando en Ti y meditando en Tu Palabra, en las cosas que nos mandas a hacer para tener una vida gozosa a pesar de las circunstancias adversas que pudieran querer quitarme Tu paz. Ayúdame te ruego a que en mi mente yo aloje solo las cosas que son verdaderas, honestas, justas, puras, amables para con otros y de buen nombre y que sean dignas de Tu nombre, te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén.
 
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Empieza donde estés

Lunes 5 de Febrero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Empieza donde estés”
(Por: David H. Roper)

Versículos para hoy: Salmo 136:1-9

«Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.» Salmo 19:1

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Mateo 23:1-22

Hoy me crucé con una pequeña flor púrpura que crecía solitaria en una pradera, la cual, citando la maravillosa frase del poeta Thomas Gray, «desperdiciaba su dulzura en el aire del desierto». Estoy seguro de que nadie la había visto antes y que quizá nadie la vuelva a ver. Pensé: ¿Por qué esta belleza en este lugar?

La naturaleza nunca está de más, ya que exhibe diariamente la verdad, la bondad y la hermosura de Aquel que la creó. Cada día, nos declara de forma novedosa y renovada la gloria de Dios. ¿Veo al Señor a través de esa belleza o simplemente la miro y sigo indiferente mi camino?
Nuestra respuesta puede ser alabanza, adoración y gratitud ante el brillo de un aciano, el esplendor de un amanecer, la simetría de un cierto árbol.

El escritor C. S. Lewis describe una caminata por el bosque durante un cálido día de verano. Acababa de preguntarle a su amigo cómo cultivar un corazón agradecido a Dios. Su compañero de excursión se dirigió a un arroyo cercano, se mojó la cara y las manos, y preguntó: «¿Por qué no empezar con esto?». Lewis dijo que allí aprendió un gran principio: «Empieza donde estés».
Una pequeña cascada, el viento en las hojas, un pequeño ruiseñor, una flor diminuta. ¿Qué tal si empezamos a dar gracias por estas cosas? Dios es la belleza detrás de todo lo bello. (Steve DeWitt)

Oración: Señor mi Dios, en los albores del día te busqué, y me respondiste llenaste mi corazón con tu dulcísima voz; oh Santo Dios de los cielos cuánto mi alma te ama, cuánto te necesito. Mi corazón te añora en cada amanecer, como las aves al firmamento, como las nubes a las montañas; la hermosura de Tu nombre pinta el horizonte con colores celestiales que se depositan en los cielos nacientes. Santo, Santo, Santo, Santo, Santo, Santo, Santo eres Tú, amado YHWH, los cielos y la tierra despiertan temprano para exaltar Tu santidad pura, diáfana, inefable, infinita y eterna. Bendito seas por la eternidad de las eternidades, en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com