Obediencia Fiel

Viernes 11 de Diciembre, 2015.

Nuestro Pan Diario
“Obediencia Fiel”
(Por Joe Stowell)

Leer: Salmo 143:7-12
«… porque en ti he confiado; hazme saber el camino por donde ande…» Salmo 143:8

La Biblia en un año: Oseas 5–8; Apocalipsis 2

Me asombra la historia de los perros paracaidistas de la Segunda Guerra Mundial. Mientras las tropas aliadas se preparaban para el Día D, usaban la agudeza sensorial de los perros, los cuales, a través de su olfato, advertían del peligro de los campos minados y las guiaban por lugares seguros. Sin embargo, la única manera de hacer que los soldados ubicados detrás del frente enemigo dispusieran de esos perros era lanzándolos en paracaídas.

Por instinto, a los perros eso les da miedo… y para ser sinceros, no son los únicos. De todos modos, después de semanas de entrenamiento, aquellos animales aprendían a confiar en sus amos lo suficiente como para saltar cuando se lo indicaban.

Me pregunto si nosotros confiamos tanto en el Señor como para hacer cosas que, instintivamente, no haríamos nunca o nos darían miedo. Por naturaleza, tal vez no seamos generosos, perdonadores o pacientes con quienes nos desagradan.

Sin embargo, Jesús manda que confiemos en Él para hacer cosas potencialmente difíciles, pero que serán de beneficio para su obra, y que digamos: «Porque en ti he confiado; hazme saber el camino por donde ande» (Salmo 143:8).

Así como aquellos perros recibían medallas por su valentía, el Señor también nos recompensará por nuestra obediencia.

¿Qué te pide Dios que hagas hoy? Confía en Él.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Su perdón

Miércoles 9 de Diciembre, 2015.

Nuestro Pan Diario
“Una multa singular”
(Por Jennifer Benson Schuldt)

Leer: Efesios 1:1-10
«En quien tenemos […] el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.» Efesios 1:7

La Biblia en un año: Daniel 11–12; Judas

Un policía detuvo a una mujer mientras conducía porque su hijita no iba sentada en el asiento especial para niños. Podría haberle aplicado una multa de tránsito, pero, en lugar de eso, les pidió a ambas que lo acompañaran a una tienda cercana, donde él mismo compró el asiento requerido. La mujer tenía problemas financieros y carecía de recursos para comprarlo.

En lugar de recibir una multa por su infracción, se fue con un regalo. Los que conocen a Cristo han experimentado algo similar. Todos merecemos ser castigados por quebrantar las leyes de Dios (Eclesiastés 7:20); pero, en su gracia, el Señor envió a Jesús para que no tengamos que sufrir las consecuencias de nuestro pecado y vivir separados de Él para siempre (Romanos 6:23). «En [Jesús] tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia» (Efesios 1:7).

Algunos dicen que la gracia es «amor en acción». Después de atravesar esa situación, aquella madre señaló: «¡Estaré agradecida de por vida! Además, en cuanto pueda, le devolveré el dinero». ¡Esta agradecida respuesta de corazón es un ejemplo inspirador para quienes hemos recibido el regalo de la gracia de Dios!

Padre, gracias por entregar a tu Hijo para que muriera en la cruz para pagar por mi pecado. Por fe, recibo el regalo de la vida eterna en Él.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

La fortaleza de Dios

Martes 8 de Diciembre, 2015.

Nuestro Pan Diario
“Un siervo fiel”
(Por acharles )

Leer: Josué 14:6-15
«… el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da…» 1 Pedro 4:11 lbla

La Biblia en un año: Daniel 5–7; 2 Juan

Madaleno es albañil. De lunes a jueves, construye paredes y repara techos. Es callado, confiable y trabajador. Después, de viernes a domingo, sube a las montañas a enseñar la Palabra de Dios. Habla náhuatl, un dialecto mejicano, lo que le permite comunicar sin problema la buena noticia de Jesús a la gente de esa región. Con 70 años, sigue construyendo casas, pero también edifica a la familia de Dios.

Lo han amenazado varias veces, ha dormido al aire libre y casi muere en accidentes automovilísticos y caídas. También lo han echado de algunos pueblos, pero él afirma que Dios lo ha llamado a esa actividad, y sirve con alegría. Como cree que la gente necesita conocer al Señor, confía en que Dios lo fortalecerá.

La fidelidad de Madaleno me recuerda la de Josué y Caleb, dos de los hombres que Moisés envió a explorar la tierra prometida para informar a los israelitas (Números 13; Josué 14:6-13). Sus compañeros regresaron atemorizados, pero ellos confiaban en Dios y estaban convencidos de que Él los ayudaría a conquistar la tierra.

La obra que se nos ha encomendado quizá sea diferente a la de Madaleno o la de Josué y Caleb, pero nuestra confianza puede ser igual. Para alcanzar a otros, no dependemos de nosotros mismos, sino del poder de nuestro Dios.

¿Eres fiel donde Dios te ha colocado para que lo sirvas?

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Obedece


Lunes 7 de Diciembre, 2015.

Nuestro Pan Diario
“El comienzo de la Navidad”
(Por Albert Lee )

Leer: Lucas 1:26-38
«Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado…» Mateo 1:24

La Biblia en un año: Daniel 3–4; 1 Juan 5

Cuando el ángel Gabriel se le apareció a María y, más tarde, a los pastores para darles la buena nueva para el mundo (Lucas 1:26-27; 2:10), ¿esa noticia fue buena para aquella jovencita? Quizá María pensó: ¿Cómo le explico a mi familia que estoy embarazada? ¿Mi novio, José, romperá el compromiso? ¿Qué dirá la gente del pueblo? Aunque me perdonen la vida, ¿cómo voy a sobrevivir siendo madre soltera?

Cuando José se enteró del embarazo de María, se perturbó. Tenía tres opciones: seguir adelante con el matrimonio, divorciarse públicamente y dejar que la gente se burlara de ella o romper en secreto el compromiso. Escogió la tercera, pero Dios intervino diciéndole en un sueño: «no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es» (Mateo 1:20).

Para María y José, el comienzo de la Navidad significó someterse a Dios a pesar de los impensables desafíos emocionales que implicó. Al confiar en el Señor, fueron un ejemplo de la promesa de 1 Juan 2:5: «el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado».

Que el amor de Dios no solo llene nuestro corazón en esta temporada navideña, sino cada día de nuestra vida.

Señor, llena mi corazón al disfrutar el regalo de tu amor y perdón en tu Hijo Jesucristo.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com