El Verdadero Propósito de la Iglesia

Viernes 28 de Julio, 2017.

Devocional para Hoy
“El Verdadero Propósito de la Iglesia”
(Por: CF Jara)

«Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. » Hechos 2:4

Mis hermanos y hermanas buenos días, le damos gracias al Señor a esta hora por la bendición de la vida. El mensaje que traemos hoy es uno de exhortación acerca de si se estamos o no cumpliendo el propósito de la iglesia de Cristo en los tiempos actuales. Basamos nuestra reflexión en la lectura y resumen de lo sucedido principalmente en los capítulos 1 y 2 del libro de Hechos y luego en los restantes 26 capítulos del mismo libro. Entre los eventos más sobresalientes enumeramos:

- El mismo Señor Jesucristo ordena a los apóstoles concentrarse en el aposento alto, para que “recibieran el poder del Espíritu Santo”. Luego, la iglesia nace por orden de Jesús.
- Obedientes, los apóstoles se dirigen hacia allá, que era también el lugar donde residían. La obediencia es la respuesta al pedido divino. Así mismo, la iglesia viene a ser nuestro segundo hogar con la familia extendida de la fe.
- Todos esperan por varios días, perseverando unánimes en la oración. Esperar y orar mientras Dios cumple Su palabra, ese el carácter de los seguidores de Jesús.
- En esa “ekklesía” se nombra a Matías para llenar el espacio dejado por Judas y Pedro toma el liderazgo del grupo. Empieza el proceso organizacional de la asamblea de fe.
- La Biblia cita el número de creyentes reunidos allí en 120. Este número, ¿es profético y tiene relación con el número ideal o mínimo de miembros de una iglesia, o solo es una coincidencia?
- El Espíritu Santo llega luego de que el grupo ha obedecido la orden de Jesús, ha esperado, ha orado, y sus líderes han cumplido con sus roles.
- Luego de recibir el poder del Espíritu Santo, la iglesia sale del aposento y comienza a profetizar en otras lenguas de etnias y nacionalidades diferentes a las de ellos; entonces son vistos y oídos por los no creyentes.
- Pedro -el mismo que había negado a Jesús menos de dos meses atrás- lleno del Espíritu Santo predica por primera vez y se convierten al Señor más de 3 mil varones judíos.
- Los apóstoles y los nuevos convertidos atestiguan milagros y maravillas y juntos trabajan en la propagación del Evangelio que resulta en la conversión de miles y la fundación de cientos de iglesias por todos los rumbos por donde el Espíritu Santo los llevaba.

Como nos muestra la Palabra, el fin de la iglesia es adorar y exaltar el nombre de Dios constante y permanentemente y la predicación de Su mensaje de salvación. Para ello la iglesia fue instituida por el Señor, así como el matrimonio entre un hombre y una mujer, la organización civil, las reglas de moral y ética, la justicia social, etc. A la iglesia debemos asistir por obediencia, comportarnos allí como si estuviéramos en nuestra casa y tratar a los hermanos como si fueran nuestra familia, para así esperar unidos perseverando en la oración, en tanto que los pastores y líderes cumplen sus responsabilidades, hasta que el Espíritu Santo se derrame sobre nosotros y nos llene de Su poder. Entonces recibiremos Sus dones y podremos salir a predicar Su Palabra a cuanta alma DIOS ponga en nuestro camino.

Mas tristemente hoy en día, miles de iglesias se comportan como clubes sociales y hacen diferente porque han sido mal enseñadas por sus pastores. La grey pide, pide y pide, como si ir a la iglesia se tratara de nosotros y no de Dios; asisten por los shows de música y luces de los grupos de adoración que ni siquiera han orado en toda la semana y peor ayunado o entrado en meditación con el Señor; o para mostrar las últimas ropas o autos que han adquirido; o para encontrarse con sus amigos para ir a comer juntos; mientras tanto, los líderes ambiciosos de fama, se pasean orondos y vanidosos por los altares y los pastores se ufanan por los logros financieros, resultado de pactos anatemas y de doctrinas apóstatas….¡Ay Santo!!

Hermano, ¿está sucediendo en tu iglesia lo mismo que en Pentecostés? Si la respuesta es no, ora y pide discernimiento al Espíritu Santo para que te muestre lo que has de hacer. No te quedes indiferente, porque se te pedirá cuentas. Y tú, pastor, líder, ministro, ¿estás haciendo y enseñando a tu grey a hacer como en Pentecostés? Si la respuesta es no, entra en ayuno, pídele al Señor que te confirme este mensaje y haz como el Señor te indique. La Parusía está cerca y solo los que estén en obediencia serán levantados en los aires. Aquellos que estén haciendo desobediencia, serán testigos de los ayes y el crujir de dientes.

Oración:
Señor mi Dios, gracias por Tu Palabra que nos advierte cuando estamos obrando mal, y gracias por Tu Espíritu Santo, que nos redarguye cuando nos estamos desviando de Tu camino. Perdón te pido Señor, por todos mis pecados cometidos desde mi última confesión; úsame Señor y haz conmigo señal para bien. Renueva mi pensamiento, pon en mí enseñanzas y revelaciones nuevas, y que no me olvide que el propósito para ir a Tu templo, es a alabar y exaltar Tu nombre Santo y luego predicar Tu palabra por dondequiera que vaya, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj , amén y amén.


DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Salmos 43-45; Hechos 27:27-44
Encuentre más mensajes edificantes en:
https://maiishunejar.blogspot.com

La gloria es solo de Cristo Jesús.

DIOS con nosotros



Miércoles 26 de Julio, 2017

Devocional para Hoy
“DIOS con nosotros”
(Por: CF Jara)

«Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces.» Génesis 21:22

Amados hermanos y hermanas tengan ustedes buenos y bendecidos días. Hoy queremos reflexionar acerca de las diversas circunstancias dolorosas y difíciles que llegan a nuestras vidas de cuando en cuando. Pero queremos recordar que esos tiempos difíciles son propicios para que los milagros y maravillas del Señor bendigan nuestras vidas. A lo largo de mi caminar en el Evangelio puedo atestiguar sin temor a equivocarme, que me resulta difícil encontrar un solo cristiano que declare “yo amo al Señor, pero nunca he recibido un milagro”. Si Dios nos ha bendecido cada día con la vida, ya ha enviado la provisión, protección, fortaleza, salud y sabiduría para cada día. Pero todas esas bendiciones son para la vida diaria y corriente; mas el Señor también nos ha enviado los milagros para los tiempos difíciles, cuando el desempleo, la falta de dinero, enfermedad, muerte, un hijo perdido, divorcio, tragedia, circunstancias inesperadas, conflictos familiares, etc., hacen que la fe mengue y la esperanza desmaye.

La Biblia dice que Jesucristo nos prometió en Sus últimas palabras antes de ascender a los cielos que estará con nosotros «hasta el fin». Êl ya venció a la muerte, y aquellos que lo hemos recibido en nuestras vidas y perseveramos en Sus edictos, ya estamos con Jesús y con Dios disfrutando de la vida eterna. Pero como imperfectos y por lo tanto mortales que somos, tenemos que caminar a la velocidad del tiempo y del espacio, dimensiones que rigen la mortalidad, mientras que Dios Padre, Cristo Jesús y el Espíritu Santo habitan en la eternidad y para Ellos todas las cosas ya se han cumplido. Esa sola revelación nos debe llenar de gozo, pues todo el dolor y sufrimiento de esta jornada pasajera, son necesarios para purificarnos para poder habitar en la eternidad junto al Dios Todopoderoso.

Pregunto: Si Jesús nos dio Su salvación, ¿será posible que nos deje “a la buena de Dios”? Y respondo: “Imposible”. Jesús cuida de nosotros y está con nosotros donde quiera que vayamos y como quiera que nos sintamos. Êl no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, por lo tanto cumplirá todas Sus promesas, porque Êl está con nosotros.

Oración:
Señor mi Dios, gracias te doy porque en los tiempos difíciles he visto Tu mano bondadosa siempre, nunca me has olvidado, y aun sin merecerme, con Tu brazo poderoso me has defendido y socorrido de los ataques del inicuo. Me has colmado de bendiciones poderosas y me has tomado en Tus amorosos brazos cada vez que el dolor y la tribulación han golpeado mi vida. Y cuando la fe y la esperanza desvanecen, vienes como poderoso Gigante y las renuevas, me das fe y esperanza frescas, poderosas, victoriosas. Gracias te doy Señor en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj , amén y amén.


La gloria es solo de Cristo Jesús.
Encuentre más mensajes edificantes en:
https://maiishunejar.blogspot.com

Pensamientos Buenos

Lunes 24 de Julio, 2017.

Devocional para Hoy
“Pensamientos Buenos”
(Por: CF Jara)

«Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.» Filipenses 4:8

Bendiciones amados hermanos y hermanas. La reflexión para hoy se origina en este versículo del apóstol Pablo y trata acerca de que es en la mente del hombre donde empieza todo. Ahí es donde se libran las batallas entre el bien o el mal. Ahí es donde la concupiscencia, si logra echar raíces, parirá a su hijo el pecado, en todas sus manifestaciones. Por ello es importante que no demos lugar a pensamientos de odio, rencor, amargura, lascivia, lujuria, maldad, mentira, malicia, perversidad, infamia, picardía, etc., etc.

Teológicamente se afirma que la mente es el alma, y la Biblia dice que la batalla entre Dios y el mal es por el alma, pues aquellos con almas consagradas, serán los que habiten por la eternidad con el Eterno, mientras que aquellos de mentes corruptas, serán condenados al fuego eterno. ¿Es que acaso un hombre puede ir al infierno sólo por sus malos pensamientos? El asunto es que los malos pensamientos no se quedan en el estado de ser solo malos pensamientos, sino que se transmutan en las horrendas obras de la carne: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, pleitos, hechicerías, enemistades, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas, (Gálatas 5:20-21, RVI 1960).

Los pensamientos inmundos llegan sutilmente a nuestra mente, y si en lugar de desecharlos les damos cabida, éstos empiezan rápidamente a crecer poco a poco. Se alimentan con el tiempo que dedicamos para pensar en ellos. Mientras más tiempo les damos, más grandes, fuertes y feos se ponen. Hágase la idea de que esos pensamientos son como unos pequeños engendros, seres espirituales deformes y horripilantes que crecen y se fortifican hasta apropiarse de nuestra voluntad. Y en un momento, sin darnos cuenta ni de cuándo ni de cómo, estaremos consumando el pecado y pariendo la concupiscencia, cuyo fin es crear las más terribles consecuencias que se quedan suspendidas sobre nuestros cuellos, esperando cortarlo en cualquier momento.

El apóstol Pablo nos insta a tener ocupada nuestra mente en las cosas buenas, honradas, nobles, justas, limpias. Es fácil darnos cuenta que tipo de pensamiento estamos teniendo porque el Espíritu Santo nos lo deja saber, así que no hay excusas. No caigas en la trampa del enemigo y tan pronto el pensamiento malo llegue, deséchalo en el nombre de Jesús y llévalo cautivo a la cruz de Cristo. Entonces verás cómo tu alma se llena de abundante paz y gozo.

Oración:
Señor mi Dios, ayúdame a resistir los pensamientos malos, ociosos, inoficiosos, sucios, innobles, rencorosos, etc. Que tan pronto uno de estos se alleguen a mi mente, yo pueda actuar con prontitud y en el nombre de Jesús los reprenda y los rechace. Que mi alma esté limpia todo el tiempo Señor para que Tu Espíritu Santo more en ella permanentemente de tal forma que yo camine en santidad con mi objetivo de alcanzar la estatura del Varón perfecto y que yo pueda alabarte hasta con el más pequeño de mis pensamientos, en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj te lo pido, amén y amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Salmos 13-15; Hechos 19:21-41

Encuentre más mensajes edificantes en: https://maiishunejar.blogspot.com