No te impacientes

Viernes 4 de Diciembre, 2015

Nuestro Pan Diario
“Libre de preocupaciones”
(Por Dave Branon )

Leer: Salmo 37:1-9
«No te impacientes a causa de los malignos…» Salmo 37:1

La Biblia en un año: Ezequiel 47–48; 1 Juan 3

Tratar de estar enterado de los acontecimientos actuales tiene su lado negativo, porque las malas noticias venden más que las buenas. Es fácil preocuparse excesivamente por delitos que están fuera de nuestro control.

El Salmo 37 ofrece una perspectiva alentadora en cuanto a las noticias diarias. David comienza diciendo: «No te impacientes a causa de los malignos» (v. 1). Luego, bosqueja algunas alternativas para que la ansiedad no nos abrume. Sugiere, en esencia, aplicar un mejor análisis mental frente a las noticias negativas del mundo.

¿Qué sucedería si, en lugar de preocuparnos, decidiéramos confiar en el Señor? (v. 3). ¿No sería mejor deleitarnos en Él (v. 4), en vez de angustiarnos tanto? Imagina lo libre de preocupaciones que estaríamos si le encomendáramos al Señor nuestro camino (v. 5), ¡y la tranquilidad que tendríamos si aprendiéramos a guardar silencio ante Él y esperar que actúe! (v. 7).

Las noticias sobre situaciones que no podemos cambiar nos brindan una oportunidad de poner límite a nuestra preocupación. Nuestra perspectiva se aclara cuando confiamos en Dios, ponemos nuestros caminos en sus manos y descansamos en Él. Aunque las luchas y las pruebas no desaparezcan, descubriremos que el Señor nos da paz en medio de ellas.

Señor, ayúdame a confiar y descansar en ti.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Tesoro especial

Miércoles 2 de Diciembre, 2015.

Nuestro Pan Diario
“Playa de vidrio”
(Por david h. roper)

Leer: 1 Tesalonicenses 5:32-24
«Y serán para mí especial tesoro, ha dicho el Señor…» Malaquías 3:17

La Biblia en un año: Ezequiel 42–44; 1 Juan 1

A principios del siglo xx, los residentes de Fort Bragg, una ciudad ubicada a orillas del mar en Estados Unidos, desechaban la basura arrojándola desde un acantilado a una playa cercana. Latas, botellas, vajilla y residuos en general se acumulaban en pilas enormes y desagradables. Aunque después dejaron de hacerlo, siguió siendo una vergüenza: un basurero aparentemente imposible de reciclar.

Sin embargo, con los años, la acción de las olas rompió los vidrios y la loza, y llevó la basura al mar. El oleaje fue revolcando los trozos de vidrio y suavizando su superficie en la arena debajo del agua, hasta crear una especie de «mar de vidrio» que se volvió a depositar en la playa. Actualmente, la Playa de Vidrio es una belleza caleidoscópica que atrae a miles de turistas.

Quizá sientas que tu vida se ha convertido en un basurero; un lío sin esperanza. Si es así, debes saber que hay alguien que te ama y desea liberarte y hacerte suyo. Entrégale tu corazón a Jesús y pídele que te limpie. Tal vez el Señor te «revuelque» y lleve tiempo suavizar tus bordes ásperos, pero Él nunca te abandonará, ¡sino que te que convertirá en una de sus joyas!

Señor, tú eres el único a quien recurrir, ya que puedes utilizar cualquier situación para tu gloria y para mejorarme. Ayúdame a descansar en tu amor.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Llamarás Su Nombre

Martes 1 de Diciembre, 2015.

Nuestro Pan Diario
“Significado del nombre”
(Por david c. mccasland)

Leer: Mateo 1:18-25
«… llamarás su nombre Jesús…» Mateo 1:21

La Biblia en un año: Ezequiel 40–41; 2 Pedro 3

Según un artículo del New York Times, en muchos países africanos, a los niños suelen ponerles nombre en honor a una visita famosa o un evento especial e importante para los padres. Cuando los médicos les comunicaron a los padres de un niño que no podían curarlo y que solo Dios sabía si viviría, lo llamaron «Dios sabe». Otro hombre dijo que se llamaba «Basta», porque su madre tenía trece hijos y ¡él era el último! Todo nombre tiene su razón, y, en algunos casos, expresa un significado especial.

Antes de que Jesús naciera, un ángel le dijo a José: «[María] dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados» (Mateo 1:21). Jesús es la forma griega de Josué, que quiere decir «el Señor salva». En aquella época, es probable que muchos niños se llamarán Jesús, pero solo uno vino a este mundo a morir para que todo aquel que lo recibe tenga vida, perdón y liberación del poder del pecado eternamente.

Como expresa la incomparable y mundialmente conocida canción « ¡Cuán grande es Él!»:
Cuando recuerdo del amor divino que desde el cielo al Salvador envió. Aquel Jesús que por salvarme vino y en una cruz sufrió por mí y murió.

Jesús vino para convertir nuestra oscuridad en luz, darnos esperanza y salvarnos.
Dios, reconozco que Jesús vino al mundo para salvarme.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No desistas

Lunes 30 de Noviembre, 2015.

Nuestro Pan Diario
“El peor momento”

(Por david c. mccasland)

Leer: Salmo 40
«… Mi ayuda y mi libertador eres tú…» Salmo 40:17
La Biblia en un año: Ezequiel 35–36; 2 Pedro 1

C. S. Lewis y su hermano Warren estudiaron varios años en un internado para niños en Inglaterra. El director era un hombre cruel, quien hacía que la vida fuera insoportable para todos. Mucho tiempo después, Warren escribió con su humor sencillo y sarcástico: «Ahora tengo poco más de 64 años, y hasta ahora, nunca he estado en una situación en la que no me haya consolado pensar que, por peor que fuera, siempre era mejor que lo que viví en el internado».

Casi todos podemos recordar situaciones difíciles y dar gracias porque estamos mejor ahora que entonces.

El Salmo 40:1-5 recuerda un momento crítico en la vida de David, cuando le rogó al Señor que lo rescatara. Dios lo sacó «del pozo cenagoso» y colocó sus pies sobre una roca (v. 2). Entonces, David declara: «Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios» (v. 3).

Aun así, ser liberado de la depresión y la desesperanza no sucede instantáneamente. Por eso, el salmista sigue clamando para que la misericordia, la bondad y la verdad del Señor lo libren de su pecado y de la amenaza de sus enemigos (vv. 11-14).

En nuestros peores momentos, también podemos decir: «Aunque afligido yo y necesitado, el Señor pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú» (v. 17).

¿Recordar momentos difíciles te ayuda a confiar hoy en Dios?

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”

www.ministeriosishunejar.com

No desistas

La Ventana del Alma

"No desistas"
Por: Ev. Czr F. Jara

Buenos días, empezamos la última semana del mes de Noviembre, y nos ponemos a casi 3 semanas de la Navidad y a casi un mes del año nuevo 2016. En otras palabras, el tiempo literalmente parece que volara. Pero esa no es la percepción cuando en nuestra vida tenemos alguna circunstancia que no nos edifica, sino al contrario, el tiempo parece que se detiene en los aires, lo que nos hace desear con toda nuestra alma, el desistir, abandonar, salir corriendo, huir lo más lejos posible y no volver ni siquiera a mirar....

Pero cuando analizamos nuestra realidad, no podemos hacer nada y la depresión y desazón nos inundan. Sin embargo, la Palabra de Dios nos manda a esforzarnos y ser valientes, especialmente en aquellas circunstancias descritas arriba, ahí, donde el fuego cruzado del enemigo nos quiere poner en retirada ahí es cuando debemos demostrar de qué madera estamos hechos, qué tipo de sangre corre por nuestro cuerpo, qué clase de corazón tenemos, y para encontrar las respuestas, tenemos que acudir a la Palabra.

La redención de Cristo puso en nosotros un corazón nuevo, valiente y confiado en quien es nuestro Ayudador; la sangre de Cristo nos cubre por completo, y esa sangre nos hace más que vencedores; y la madera es la misma de la cruz, porque con Cristo fuimos conjuntamente crucificados y morimos con Él y resucitamos con Él a una vida nueva, eterna. Por toda esta verdad, el enemigo ya fue vencido, la victoria es nuestra, solo esfuérzate y sé valiente, no desistas, camina dentro de las cosas que Dios te manda a hacer, y todas las cosas que hagas te saldran bien.

Recuerda, lo más oscuro de la noche, son las horas previas al amanecer, lo más duro del fragor de la batalla, anuncia la llegada de nuestro Salvador. (lgesdJC)

DIOS te bendiga.

Ministerios Cristianos Mundiales "Îshu-nejar"
www.ministeriosishunejar.com