Dad Gracias por Todo y por Siempre

Devocional para Hoy, No. 1009
Miércoles 22 de Noviembre, 2017.

“Dad Gracias por Todo y por Siempre”
Por: CF Jara

Leer: Salmo 100
«Dad gracias a DIOS, porque Êl es bueno y para siempre son Su misericordias.» Salmo 107:1

Estando Jesús en la mitad de Su tercer año de ministerio, iba camino a Jerusalén; acaba de pasar por la región localizada entre Samaria y Galilea, y al entrar en una de las tantas aldeas del camino, escuchó los llamados de un grupo de diez leprosos que lo habían visto y se habían parado un poco alejados del camino. Éstos, levantando sus voces y agitando sus brazos le decían: «Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros.» Jesús entonces tornó su mirada a ellos y les contestó: «Id, mostraos a los sacerdotes.» El apóstol Lucas continúa su relato diciendo que aquellos leprosos, obedeciendo a Jesús, emprendieron el camino, y mientras iban, comenzaron a ser sanados. Pero de los diez, solo uno que, dando la gloria a Dios en medio de brincos de júbilo, regresó a buscar a su Sanador. Y cuando encontró al Maestro, se postró a Sus pies hasta el polvo mientras incansable le daba las gracias por tan extraordinario prodigio.

Antes de ser redimidos por el Cordero santo, todos fuimos leprosos, nuestra carne se caía a pedazos y nuestros cuerpos hedían a pecado y podredumbre. No había esperanza en nuestras vidas, todos nos habían abandonado y la muerte era nuestra única opción. Más Jesús escuchó nuestro clamor y le plació dar toda Su sangre por nuestra sanación. Y aquí estamos, con familia o solos; con trabajo o desempleados; prósperos o llenos de deudas; con salud o desahuciados; amados o despreciados; jóvenes o avejentados, lo que sea, pero aquí estamos, llenos de esperanza en Sus promesas que nos permiten continuar nuestro camino cada día, hasta cuando el Señor lo quiera.

¿Cuántos de los que decimos ser Cristianos nos acordamos cada día de todo lo que el Señor ha hecho por nosotros? ¿Nos postramos hasta el piso buscando a nuestro Benefactor para darle las gracias? O ¿hacemos como los otros nueve leprosos de la historia, que aún viendo que somos bendecidos, nos olvidamos de Aquel de quien viene nuestra sanación?

En esta semana de celebración de Acción de Gracias, volvamos por el camino del bien que nuestro Salvador nos ha dado y postrémonos hasta el piso para reconocer que nuestra salvación viene de Êl; Démosle gracias por habernos librado de la muerte, del vicio, de la desesperanza, la enfermedad, la pobreza, la miseria y de todo tipo de cadenas y condenas materiales y espirituales, y bendigamos Su santo nombre porque nuestra sanación se origina en Su sacrificio eterno y por tantas y tantas y tantas bendiciones que aún sin merecernos, Êl nos regala cada amanecer.

Oración
Amado Señor Jesús, mi Señor y mi Salvador, gracias te quiero dar hoy Señor por todo lo que has hecho por mí, por todo lo que me das cada día y por todos los planes de bendición que tienes para mí. Gracias por haberme rescatado con Tu sangre bendita. De no ser por Tu inmenso amor por mí, hoy no estaría aquí escribiendo este mensaje, sino estaría quizá desquiciado en algún sanatorio mental, condenado en alguna cárcel despiadada, o enterrado en algún cementerio olvidado. Sin Ti, nada soy, nada tengo, nada valgo, no voy a ninguna parte. Contigo, tengo la vida completa. Que pueda yo mi Señor, vivir de rodillas y postrado hasta el polvo, dándote las gracias por todo, y por siempre, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yeshua HaMashiaj, amén.

התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Ezequiel 18-19; Santiago 4
Encuentre más lecturas edificantes en: https://maiishunejar.blogspot.com/

La Teoría del Balance Universal de la Cruz

Devocional para Hoy.
Lunes 20 de Noviembre, 2017.

“La Teoría del Balance Universal en la Cruz”
Por: CF Jara

Leer: 2 Pedro 3:17
«Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza;»


La ignominia se ha levantado sobre toda la creación de Dios. El pecado y la maldad se han esparcido de tal forma, que parecería que lo perverso es lo normal mientras que lo piadoso es lo raro, lo anormal. El pensamiento egoísta, egocéntrico y narcisista de millones de hombres y mujeres, provoca cada día enfrentamientos vanos e innecesarios entre seres humanos que derivan en consecuencias de toda gama, desde los leves hasta incluso la muerte de los confrontados. Pero los que tenemos a Cristo como nuestro Señor y Salvador, debemos mantener nítido nuestro testimonio cristiano, sabiendo qué hacer cuando las acciones de otros afectan nuestras vidas. Este es un estudio que pretende explicar el mecanismo espiritual del por qué debemos guardar ese testimonio.

Cuando alguien dice o hace algo en contra tuya que te produce dolor o sufrimiento, aquel ha alterado su balance o equilibrio universal, y está en peligro de caer. Por ello, cuando te hagan cosas inentendibles, fuera de lo normal, inesperadas y que te duelen, es necesario que mantengas tu punto de equilibrio o balance. ¿Cómo hacer eso? sin perder la calma, la compostura, la ecuanimidad, la sabiduría. Es decir, cuando alguien te grita, insulta o hace algo en contra tuya, como decir chismes o injurias, aquel perdió el equilibrio, se desbalanceó; y cuando algo o alguien pierde el balance, caerá inevitablemente.
El punto es que, si respondemos igual, entonces también vamos a caer. En situaciones como esas, quien prevalece es aquel que no pierde el balance; quien gana es el que mantiene el equilibrio; quien verá un nuevo día es el que mantuvo su balance. Por ello, la teoría de la venganza o derecho a la respuesta se caerá siempre porque si hago justicia con mi mano o con mi boca, igual voy a caer como aquel que me ofendió. Caeremos los dos. No habrá un justo.

Por ello, ser sabios estriba en el hecho de no perder nuestro balance jamás ante ninguna circunstancia, pues ante las diferentes circunstancias, no debemos ni juzgar ni condenar a nadie, porque aquel que nos ofendió caerá inevitablemente por su propio desbalance. Pero también caerás tú inevitablemente si respondes a tu ofensor o si ofendes y causas dolor en alguien. Lo grave es que cuando alguien cae, no cae hacia arriba, o hacia un lado, no, cae es abajo, y no al piso, pues estamos hablando de leyes espirituales. Y ‘abajo’ espiritualmente hablando es el infierno.

Ahora, ¿Qué restituye el balance en la vida de las personas? El perdón de las dos vías, recuerda: Dos Vías. La una vía es pedir perdón a quien ofendiste y/o perdonar a quien te ofendió. Esta es la vía que va hacia arriba y viene de arriba; te levantará de tu caída, te sacará de las fauces del Hades. La segunda vía, es perdonarte a ti mismo. Esta vía es horizontal, de ida y venida, y te permitirá, libre de culpa y condenación, moverte libremente en la dimensión material para ir a recoger tus bendiciones. ¿Pudiste ver la figura de la cruz en esta teoría? Pues eso no te lo reveló hombre, sino mi Padre que está en los cielos.

El perdón de las dos vías te devolverá el balance, estarás otra vez en equilibrio, extremadamente necesario para seguir caminando por esta delgada línea que separa la vida y la muerte. Que tengas un día lleno del balance que solo la cruz de Cristo nos puede dar.

Oración
Amado Padre celestial, que hermoso es estudiar Tu Palabra, pero más hermoso todavía es recibir las enseñanzas y revelaciones del Espíritu Santo en esas lecturas y estudio de Tu Libro. Cuánto bien nos hace. Tus edictos son como la refrescante brisa de los amaneceres, Tu amor inmensurable se manifiesta en los versículos, pasajes y libros y penetra a nuestra alma hasta las coyunturas de los huesos, trayendo sanidad y alivio a nuestras dolencias, regeneración para los órganos afectados por la enfermedad y vida nueva a toda nuestra mente y cuerpo. Gracias te doy Señor por dejarme saber lo inmensamente negativo que es el responder a las manifestaciones de desamor y odio, cuan peligroso es dejarnos arrastrar por pasiones que no vienen de Ti, y cuan negativo puede ser para nuestro testimonio, el envolvernos en disputas inútiles y carnales. Guíame Tú Espíritu Santo, que yo pueda ser un digno representante del sacrifico imperecedero de Jesús, para que yo pueda guardar mi integridad en Cristo, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yeshua HaMashiaj, amén
.

התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Ezequiel 14-15; Santiago 2
Encuentre más lecturas edificantes en: https://maiishunejar.blogspot.com/