"Una vida honorable"

Viernes 26 de Agosto, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Una vida honorable”
(Por Lawrence Darmani)

Versículo para hoy: 1 Pedro 2:9-12
«Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios…» 1 Pedro 2:9

Lea la Biblia en un año: 1 Corintios 8

Mientras daba un discurso bien promocionado, un respetado líder y estadista captó la atención de sus conciudadanos al declarar que la mayoría de los miembros del Parlamento de su nación eran poco honorables. Tras citar hábitos de corrupción, actitudes pomposas, vocabulario desagradable y otros vicios, reprendió a los parlamentarios y los instó a cambiar. Como era de esperar, sus comentarios cayeron mal y los acusados lo contraatacaron criticándolo.

Quizá no seamos funcionarios públicos en posición de liderazgo, pero quienes seguimos a Cristo somos «linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios» (1 Pedro 2:9). Como tales, nuestro Señor nos llama a vivir vidas que honren su nombre.

Pedro, el discípulo, tenía algunos consejos prácticos sobre cómo hacerlo, y nos rogó abstenernos «de los deseos carnales que batallan contra el alma» (v. 11). Aunque no usó la palabra honorable, nos exhortó a comportarnos como es digno de Cristo.

En Filipenses, el apóstol Pablo lo expresa así: «todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad» (4:8). Sin duda, una conducta que honra al Señor tiene estas características. Honramos el nombre de Dios cuando lo llamamos Padre y vivimos como sus hijos.

Señor, ayúdame a agradarte con mis palabras y acciones, para guiar a otros a ti.
La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"El verdadero amor"

Miércoles 24 de Agosto, 2016.
Nuestro Pan Diario
“El verdadero amor”
(Por CF Jara)

Leer: 1 Juan
«En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.» 1 Juan 4:10

La Biblia en un año: Romanos 14

Una de mis historias bíblicas favoritas es aquella que sucedió cuando Pedro junto con Juan y otros discípulos se encontraban pescando en el Lago de Galilea, días después de la muerte en la cruz del divino Maestro. Amanecía ya y ellos, desazonados pues no habían pescado nada en toda la noche, se habían quedado dormidos mientras Pedro recogía la red por enésima vez sin un solo pez. En eso, Pedro escuchó la voz de alguien que le gritaba desde la orilla: «tira la red a la derecha, a la derecha» Y como todavía no había clareado del todo, solo alcanzó a ver una figura borrosa de un hombre que caminaba por la orilla. Entonces Pedro pensó: “ese hombre está loco, que tire la red a la derecha……”

Los otros discípulos habían escuchado también la voz, incorporándose y junto con Pedro, tiraron la red a la derecha, y esta regresó repleta de peces. Entonces Juan le dijo: «Pedro, es el Señor», y no esperó nada y se tiró al agua, nadando prontamente a la orilla, seguido por los otros discípulos, mientras el corazón de Pedro empezó a saltar de gozo y la emoción le brotaba a raudales por sus ojos. Sin embargo, se quedó en la barca, paralizado por una duda terrible: “¿Será que el Maestro me va a demandar por haberlo traicionado, por no haber hecho nada para salvarlo de aquel suplicio y muerte? Más Pedro se colocó sus ropas y se tiró al agua, nadando al encuentro con el divino Mesías.

¿Qué fue lo que motivó poderosamente a Pedro para vencer las acusaciones que se levantaron en su contra en ese momento y que pudieron alejarlo de Jesús para siempre? Pues el grande amor que Jesús le había prodigado desde que lo llamó, lo amó primero, lo aceptó tal y cual era, y durante los 3 años nunca lo desechó. Todo eso hizo que Pedro recordara el amor que sentía por el divino Rabino, amor que había surgido y crecido como respuesta a lo que Jesús había sembrado en el corazón de Su discípulo.

Y nosotros, ¿cuántas veces en nuestro caminar le fallamos a Dios al igual que Pedro? La respuesta es: en incontables ocasiones, todos los días, a cada minuto. Mas al igual que a Pedro, Dios nos amó primero, incondicionalmente y con un amor que es imposible de explicarse según el entendimiento humano. Esa es la parte vital que debemos recordar cuando el Espíritu Santo nos redarguye hacia un tiempo de arrepentimiento y reconciliación, que Dios nos ama infinitamente y que podemos acercarnos a Él sabedores de que Él nos perdonará, nos restaurará y nos pondrá de nuevo en lo alto.
YHWH, gracias por tu inmenso, eterno y sublime amor. Gracias por haber dado a tu Hijo para que muriese por nuestros pecados. Ayúdanos Señor a recordar que Tú nos amaste primero y que por ello, ahora podemos vivir con la esperanza de la vida eterna.

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"Obrero Aprobado"

Lunes 22 de Agosto, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Obrero Aprobado”
(Por CF Jara)

Leer: 2 Timoteo 2:1-26
«Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.» 2 Timoteo 2:15

La Biblia en un año: Romanos 13

Durante la celebración por la obtención de la Maestría en Divinidades y Ministerio, los hermanos y hermanas me preguntaban acerca de cuál era mi primer pensamiento después de este logro y de cuáles eran los planes para el futuro. Y como ya había meditado previamente al respecto, no me demoré en responder: “Así como dijo el filósofo griego Sócrates, yo digo hoy, yo solo sé que nada sé”. Cuando alcanzamos un título académico luego de terminar estudios bíblicos de cualquier nivel, sean estos la escuela dominical, los grupos de comunidad, el instituto bíblico, los bachilleratos, maestrías y/o doctorados en las diferentes áreas relacionadas con el Libro de Dios, salimos empoderados con nuevos conocimientos que potencian nuestra fe de manera exponencial, y por lo tanto la obra en cada uno de nuestros ministerios.

Jesús les dijo a Sus discípulos en Juan 8:32 «Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.» Y el Señor tenía mucha razón, pues cuando llegamos a conocer la verdadera verdad, lejos de envanecernos y llenarnos de orgullo, nos sentimos tan pequeñitos ante la inmensidad y majestuosidad de Su obra, que no podremos intentar siquiera robarle la gloria Al que fue, Al que es y Al que será por toda la eternidad.

Mas sin embargo, el resultado del hecho de llegar a comprender la grandeza de Dios a través de los estudios bíblicos, debe ser el hacer el compromiso de seguir leyendo, estudiando, auscultando y escudriñando las Escrituras, sumergirnos, como se dice en inglés “deep down”, bien profundo, en los enunciados y edictos bíblicos, con el fin de que podamos vencer en las batallas diarias, compartir Su amor y las buenas nuevas del perdón y la esperanza, pero por sobre todo, para que cuando nos llegue el día, podamos presentarnos ante Dios como nos recomienda el apóstol Pablo en 2 Timoteo 2:15 «…..aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.»

YHWH, Tú eres el único Dios vivo, y caminas junto a nosotros y escuchas el clamor de Tus hijos. Ayúdame Señor a buscar en Tu Palabra, Tu guía, amor, alivio, descanso, pero por sobre todo Tu voluntad, porque yo quiero presentarme ante ti como un hijo digno.

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com