Tú y yo

MENSAJE PARA HOY: "Tú y yo". La vida diaria en un matrimonio se presenta a veces como un río de aguas placenteras, cristalinas, cantarinas y dulces. Pero muchas veces, esas aguas se salen de sus cauces debido a malentendidos, orgullos, egoísmos y desamores.

En una encuesta realizada a muchos matrimonios que permanecieron casados por mas de 30 años y aún demostrando amor el uno por el otro, al preguntarles cual era la razón mas importante para que hubiesen podido estar juntos por tantos años, la respuesta común de la mayoría de hombres y mujeres fue que: << se dedicaron a hacer feliz al otro antes que a sí mismos >>.

Entrar al matrimonio pensando en que mi pareja me hará feliz, es el principio de muchos problemas, pues no es posible que mi felicidad dependa del otro sino de mi mismo. Al igual que en mi trabajo, si yo doy lo mejor de mi, me esmero, me comprometo con las metas requeridas y me esfuerzo para logra aquello que requiere mi compañía, me sentiré feliz y satisfecho, independientemente de si recibo reconocimiento o no; eso no me quitará la satisfacción de haber cumplido con mi responsabilidad y me sentiré feliz.

Así mismo está supuesto a suceder en el matrimonio: debo dar lo mejor de mi, con mucho esfuerzo y responsabilidad, sin esperar nada a cambio, viviendo y haciendo todo para hacer feliz a mi pareja. Entonces podré irme a dormir con la satisfacción del deber cumplido y solo así podré decir: "Soy Feliz".

No hay comentarios.: