Vida y muerte

Viernes 31 de Marzo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Vida y muerte”
(Por: Amy Boucher Pye)

Versículos para hoy: Génesis 50:22-26
«Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra…» Génesis 50:24

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Lucas 5:17-39

Nunca voy a olvidar haber estado sentada al lado de la cama del hermano de mi amiga cuando él murió. La sensación fue de que lo extraordinario visitaba lo común y corriente. Éramos tres los que conversábamos en voz baja cuando nos dimos cuenta de que Richard empezaba a tener dificultades para respirar. Lo rodeamos, mirándolo, esperando y orando. Cuando exhaló su último aliento, fue como un momento sagrado; la presencia de Dios nos envolvió en medio de las lágrimas tras la muerte de un hombre maravilloso de poco más de 40 años de edad.

Muchos héroes que compartían nuestra fe experimentaron la fidelidad de Dios cuando murieron. Por ejemplo, Jacob anunció que, en breve, se reuniría con los suyos (Génesis 49:29-33). Su hijo, José, mientras daba instrucciones a sus hermanos sobre cómo permanecer firmes en la fe, también anticipó que moriría pronto: «Yo voy a morir». Al parecer, tenía paz, pero estaba ansioso de que sus hermanos confiaran en el Señor (50:24).

Nadie sabe cuándo ni cómo dará su último aliento, pero podemos pedirle a Dios que nos ayude a confiar en que Él estará a nuestro lado. Podemos tener la certeza de que Jesús está preparando un lugar para nosotros en la casa de su Padre (Juan 14:2-3). El Señor nunca nos abandonará; en especial, en el momento de nuestra muerte.

Oración: Señor mi Dios te ruego que ante la partida de esta vida de los seres que amo, Tu poder sobre la muerte y la esperanza del cielo sequen mis lágrimas. Que Tu promesa de vida eterna me cobije en esos momentos de dolor y me den confort y fortaleza para aceptar Tu voluntad. Y que cuando llegue mi tiempo, yo me encuentre alabando Tu nombre y predicando Tu Palabra, te lo ruego humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: