Prueba de fuego

Miércoles 29 de Marzo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Prueba de fuego”
(Por: AP)

Versículos para hoy: Santiago 1:1-12
«Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida…» Santiago 1:12

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Lucas 5:1-16

El invierno pasado, mientras visitaba un museo de historia natural, aprendí algunas cosas notables sobre los álamos. Un bosque entero de estos delgados árboles puede desarrollarse a partir de una sola semilla y compartir el mismo sistema de raíces. Este sistema puede existir miles de años sin producir árboles, dormido bajo tierra, hasta que un incendio, una inundación o una avalancha permite que las raíces perciban el sol y se abran paso entre las sombras del bosque. La savia que sube se convierte en árbol.

Lo que hace posible que crezcan los álamos es la devastación producida por un desastre natural. Santiago también escribe que las dificultades nos hacen crecer en la fe: «tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna» (Santiago 1:2-4).

Es difícil tener gozo durante las pruebas, pero podemos hallar esperanza al saber que Dios utilizará las circunstancias problemáticas para ayudarnos a crecer espiritualmente. Como los álamos, cuando las dificultades despejan nuestro corazón para que la luz de Dios nos alcance, la fe puede crecer. Las pruebas pueden acercarnos más a Dios.

Oración: Señor mi Dios, gracias te doy por haberme ayudado a soportar las tentaciones del mundo, pero maquinadas por el enemigo. Gracias por Tu gracia por la cual yo pude discernir el plan que el malvado tenía contra mí y mi ministerio. Gracias porque me pude guardar para Ti, a pesar de que ello ha enfurecido mas al hacedor de maldad, pues ha usado incluso a creyentes para ofenderme y lastimarme. Sin embargo, declaro que Tú estás en control de todo, Tú lo sabes todo y Tú eres quien da las coronas de la vida a aquellos que han resistido la prueba, en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Comments