La Roca

19 Octubre 2014
El fundamento correcto
(Marion Stroud)
Lea: Mateo 7:24-29

«Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.» Mateo 7:24

Biblia en un año: Isaías 56–58; 2 Tesalonicenses 2

«Tengo malas noticias —dijo el constructor que estaba restaurando una casa vieja que yo había heredado—. Cuando empezamos a convertir la mitad posterior del garaje en su oficina, descubrimos que las paredes casi no tienen cimientos. Tendremos que demolerlas, cavar un cimiento adecuado y volver a empezar».

«¿No se puede evitar? —le rogué, calculando silenciosamente el costo extra—. ¿Y si solo lo emparcha?». Pero el constructor insistió: «Si no llegamos a la profundidad correcta, el inspector no lo aprobará. Es vital tener un buen cimiento».

El cimiento correcto marca la diferencia entre algo duradero y algo temporal. Jesús sabía que, aunque los fundamentos no se vean, son esencialmente importantes para la fortaleza y la estabilidad de la casa (Mateo 7:24-25); en especial, si los elementos de la naturaleza la afectan. Él también conocía el corazón de sus oyentes, quienes serían tentados a tomar el camino fácil, buscar atajos o hacer las cosas por la mitad para lograr sus objetivos.

Otros cimientos pueden ser más rápidos y más sencillos, pero construir nuestra vida sobre el fundamento correcto exige mucho trabajo. La verdad de Dios es la única base sólida sobre la que vale la pena edificar.

Cuando las tormentas de la vida golpean, solo quedan en pie las casas construidas y sostenidas por Él.

El sabio edifica su casa sobre la Roca.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario


Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®

maiishunejar@cogm.com

No hay comentarios.: