El Amigo

Nuestro Pan Diario
18 Octubre 2014
Lectura Diaria para hoy, Martes 21: “Un amigo auténtico”
(Jennifer Benson Schuldt)
LEA: 1 Samuel 20:32-42

« Mejores son dos que uno…» Eclesiastés 4:9

Biblia en un año: Isaías 53–55; 2 Tesalonicenses 1

En la novela Shane, se entabla una amistad entre Joe Starrett, un granjero norteamericano, y Shane, un hombre misterioso que se detiene para descansar en la casa de Starrett. El primer vínculo se establece mientras trabajan juntos para remover el tocón de un árbol gigante en la propiedad. La relación se profundiza cuando Joe rescata a Shane de una pelea y este ayuda a su amigo a mejorar y proteger su granja. Los hombres comparten un sentimiento de respeto mutuo y lealtad que refleja este concepto de las Escrituras: «Mejores son dos que uno […]. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero…» (Eclesiastés 4:9-10).

Jonatán y David también representaban este principio. Las circunstancias probaron su amistad cuando David sospechó que el rey Saúl quería matarlo. Jonatán dudaba, pero David creía que era cierto (1 Samuel 20:2-3). Finalmente, David decidió esconderse en un campo mientras Jonatán le preguntaba a su padre sobre el asunto. Cuando se conocieron las intenciones de Saúl, los amigos lloraron juntos, y Jonatán bendijo a David antes de que este huyera (v. 42).

Si has aceptado a Jesucristo como Salvador, tienes en Él un amigo verdadero y leal que te levanta cuando tropiezas.

El Señor te ha demostrado el mayor amor que un amigo puede tener por otra persona… ese amor que lo llevó a sacrificar su vida por ti (Juan 15:13).

Jesús es nuestro amigo más confiable.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®

maiishunejar@cogm.com

No hay comentarios.: