Tal como lo anunciado

Devocional para hoy,
Lunes 18 de Junio, 2018.

“Tal como lo anunciado”
Por: Xochitl Dixon
Edición y Oración: CF Jara

Leer: Juan 16:25-33
«… En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.» (Juan 16:33)

Durante unas vacaciones, mi esposo y yo nos anotamos para un paseo en balsa por el río. Vestida con sandalias, un vestido de verano y un amplio sombrero, me quejé al descubrir que, contrario a lo anunciado, el paseo incluía rápidos suaves. Gracias a Dios, íbamos con una pareja experimentada en aguas rápidas. Nos enseñaron lo esencial para remar, y prometieron llevarnos a salvo a nuestro destino. Agradecida por mi chaleco salvavidas, gritaba y me mantenía aferrada a la balsa hasta que llegamos a la ribera río abajo. Terminamos riéndonos, empapados, aunque el paseo no había correspondido con el anuncio.

A diferencia del folleto turístico que había omitido este detalle clave muy importante, Jesús les advirtió a Sus discípulos que habría aguas bravas en su camino. Les dijo que los perseguirían, los martirizarían y hasta les quitarían la vida, y que Êl moriría también pero resucitaría. También les garantizó que podían confiar en Êl, y que los guiaría hacia un triunfo indudable, la vida eterna (Juan 16:16-33).

Aunque sería lindo que la vida terrenal fuera más fácil cuando seguimos a Jesús, Êl fue claro en que Sus discípulos tendríamos dificultades. Sin embargo, prometió estar con nosotros. Las pruebas y tribulaciones que experimentamos en la vida, no definen, limitan ni destruyen el plan de Dios para nosotros, porque la resurrección de Jesús ya nos dio el acceso a la victoria eterna. Las pruebas y tribulaciones nos preparan para poder vivir esa vida eterna junto al Señor.

Jesús nos promete estar con nosotros en las aguas más agitadas. Êl es el ancla de nuestra vida, el Capitán de nuestro destino.

Oración
«Señor, gracias por las promesas de tu Palabra de que nos ayudarías en cada problema y que estarías con nosotros hasta el fin. Solo un padre amoroso como Tú nos amarías por encima de nuestras debilidades e imperfecciones. Solo la fuente del amor más puro y sublime podría enviar a Su Hijo a morir en una cruz para justificar a la humanidad de la muerte por causa de nuestras rebeliones. Y aun así, muchos te niegan, se burlan de Ti, transgreden Tus edictos abiertamente, desafiantes, como si fueran capaces ellos mismos de siquiera despertarse a la vida cada mañana. Gracias por habernos encontrado y redimido con Tu amor infinito y eterno. Guía mis pasos en Tu paz, en medio de cada tormenta, en medio de las corrientes embravecidas que amenazan anegar mi vida, te lo pido en el nombre Todopoderoso de Tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Nehemías 4 - 6; Hechos 2:22-47
Descargue el devocional en PDF: Tal como lo anunciado

No hay comentarios.: