Imposible no quererte

Devocional para hoy,
Viernes 15 de Junio, 2018.

“Imposible no quererte”
Por: Adam Holz
Oración: CF Jara

Leer: Jeremías 31:1-6
«… Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.» (Jeremías 31:3)

Una mañana, mi hija exclamó al levantarse: «¡Imposible no quererte!». Entonces, me mostró su camiseta. En el frente, estaba esta frase: «Imposible no quererte». La abracé con fuerza y ella sonrió, llena de alegría. «¡A ti es imposible no quererte!», le dije. Se alejó dando saltitos, repitiendo esa frase una y otra vez.

Estoy lejos de ser un padre perfecto, pero ese momento sí fue perfecto. Pude vislumbrar en el rostro radiante de mi niña lo que es recibir amor incondicional: fue un retrato del deleite.

¿Cuántos de nosotros sabemos en nuestro corazón que hay un Padre que nos ama de manera ilimitada? A veces, nos cuesta entender esta verdad. A los israelitas también les resultaba difícil. Se preguntaban si sus pruebas significaban que Dios ya no los amaba. Pero, en Jeremías 31:3, el profeta les recuerda lo que Dios había dicho en el pasado: «Con amor eterno te he amado». Nosotros también anhelamos un amor así de incondicional. Sin embargo, las heridas, las desilusiones y los errores que experimentamos pueden hacernos sentir que es imposible que nos quieran. No obstante, Dios abre sus brazos, los brazos de un Padre perfecto, y nos invita a experimentar su amor y descansar en él.

Nadie nos ama como nuestro Padre

Oración
«Señor, ayúdanos a entender el amor inmenso y eterno que tienes por toda Tu creación. Aun siendo pecadores e inmerecedores de siquiera vivir un minuto, nos das la vida cada mañana, por días, semanas, meses y años. Y aun así te somos infieles, malagradecidos, nos olvidamos de Ti, ponemos todo delante de Ti como prioridad y no somos capaces de ni siquiera ir a Tu templo a darte las gracias por todas las bendiciones recibidas. Y en ese pensamiento ingrato, creemos que todo lo que tenemos, es por nuestra sabiduría, por nuestras fuerzas y talentos, como si alguien fuera capaz de hacer algo bueno, y no nos acordamos que si vivimos es por Ti, porque Tú eres quien activa nuestro corazón cada mañana. Y cuando hay que hablarles a otros acerca de las bendiciones que depositas en nuestra vida, nos da vergüenza, Te escondemos, nos hacemos los profesionales, los intelectuales. Perdona Señor nuestras bajezas, ayúdame a ser agradecido de Tu inmenso y maravilloso amor, hazme un testigo digno de lo que Tú haces en la vida de aquellos que te amamos, te lo pido en el nombre Todopoderoso de Tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Nehemías 1 - 3; Hechos 2:1-21 
Descargue el devocional en PDF: Imposible no quererte

1 comentario:

Luis dijo...

Alabalo que El Vive para siempre!