Amor Humilde

Devocional para hoy,
Viernes 22 de Junio, 2018.

“Amor Humilde”
Por: James Banks
Edición y oración: CF Jara

Leer: Filipenses 2:1-11
«El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.» (Mateo 23:11)

Cuando Benjamín Franklin era joven, hizo una lista de doce virtudes en las cuales deseaba crecer a lo largo de su vida. Se las mostró a un amigo, quien le sugirió añadir «humildad». A Franklin le gustó la idea y agregó algunas pautas para ayudarlo con cada elemento de la lista. Entre sus reflexiones sobre la humildad, puso a Jesús como ejemplo a seguir.

Jesús nos muestra el ejemplo supremo de humildad. La Biblia nos dice: «Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.» (Filipenses 2:5-7).

Aunque Jesús estuvo con el Padre desde el principio de los tiempos, decidió someterse en amor y humildad a la cruz, para que, a través de Su muerte, pudiera levantar al gozo de Su presencia a cualquier persona que lo reciba en su corazón.

Los redimidos por la sangre de Jesucristo imitamos Su humildad cuando servimos a nuestro Padre celestial a través de servir a los demás, en los diferentes ministerios y departamentos de la iglesia, donde nuestros dones y talentos nos ubiquen. Pero también ayudamos cuando somos solidarios con el prójimo, con el hermano, el amigo, el vecino, el desamparado que nos extiende su mano y nosotros respondemos dando por gracia de lo que hemos recibido por gracia. La bondad de Jesús nos permite vislumbrar la belleza de ponernos en segundo lugar, para suplir las necesidades de otros.

Ser humildes y dadivosos no es fácil en este mundo donde el egoísmo, el mal agradecimiento, la falta de misericordia y compasión son la forma de vida de millones. Pero, si descansamos en el amor de nuestro Salvador, Êl nos dará todo lo que necesitamos para seguirlo y para compartirlo con el prójimo. Los redimidos por la sangre del Cordero podemos servir en Su reino porque Dios nos ama.

Oración
«Padre amado, bendito sea Tu santo Nombre. Gracias por Tu hermoso y supremo ejemplo de la humildad mas insigne y sublime que ha podido existir en la tierra. Siendo Dios te despojaste de toda Tu sempiterna y majestuosa por siempre divinidad; y dejaste Tu trono celestial en los cielos y la alabanza de Tus millones de ángeles, arcángeles, serafines y querubines para hacerte humano y así morir por toda la humanidad en una muerte terrible. Y cuando fuiste acusado y condenado por aquellos por quienes viniste a la tierra, intercediste por ellos ante el Padre Eterno. Y aún por ellos también entregaste Tu vida. Siendo Rey te hiciste el mas humilde y pequeño de todos. Y así nos quieres, como seguidores tuyos, siguiendo Tu ejemplo, viviendo y sirviendo con humildad y compartiendo las bendiciones que nos das cada día. Enséñame Señor a ser humilde, generoso y solidario. Que nunca permita que el orgullo me aleje de Tu ejemplo, te lo ruego en el nombre Todopoderoso de Tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Ester 6 - 8; Hechos 6  
Descargue el devocional en PDF: Amor Humilde

No hay comentarios.: