Testigos Fieles

Devocional para Hoy:
Viernes 23 de Febrero, 2018.

“Testigos Fieles”
Por: Keila Ochoa
Edición: CF Jara

Leer: Filipenses 1:1-30
«Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.» (Filipenses 1:21)

En su libro “Una voz en el viento”, la escritora Francine Rivers escribió una hermosa historia acerca de Hadassa, una pequeña niña huérfana israelita cristiana del siglo I, quien, por circunstancias tristes de la vida, se convierte en esclava de una familia romana. Hadassa teme que la persigan por su fe en Cristo. Sabe que los cristianos son despreciados y que muchos son ejecutados o arrojados a los leones. ¿Tendrá valor para defender la verdad cuando venga la prueba? Cuando su peor miedo se hace realidad, su ama y otros funcionarios romanos que odian el cristianismo la confrontan. Tiene dos opciones: retractarse de su fe en Cristo o ser llevada a la palestra. Entonces, mientras proclama a Jesús como el Cristo, su temor desaparece y cobra valor aun frente a la muerte. La mayor batalla de Hadassa la libró en su corazón y cuando finalmente decidió elegir a Jesús, halló la valentía para ser fiel. Independientemente de si la pequeña sobrevivió o no a aquel odio, esta historia, aun siendo una fábula, ha inspirado a miles a través de los años.

La Biblia en cambio, nos comparte historias de testimonios reales de creyentes y seguidores de Jesús que enfrentaron el odio de las turbas fanáticas e incluso la muerte en mano de ellas. Esteban, por ejemplo, fue apedreado hasta la muerte, pero en lugar de asustarse y gritar desesperadamente por su vida, rogó a Dios por perdón para aquellos que se la quitaban. Y Dios no se demoró en concederle el alivio más preciado al dolor terrible que el mártir estaba experimentando por causa de los golpes de las piedras. Dios le abrió los cielos al Apóstol y Se mostró a Su siervo que lo había honrado incluso en los últimos momentos de vida. Y Esteban entró en la presencia de Su Creador.

La Biblia también nos recuerda que sufriremos por hacer lo correcto; ya sea por compartir los Evangelios o por vivir vidas contrarias a los estándares del mundo. Dios nos dice que no temamos (1 Pedro 3:14), sino que lo santifiquemos al Êl en nuestros corazones (v.15). Creer en Jesucristo nos da el perdón y acceso a la vida eterna; servirlo a través de predicar Su Palabra nos hace valientes; y alabarlo siempre y en todo lugar, nos dará la santidad para poder vivir junto a Êl.

Alabado sea el nombre del Rey de reyes y Señor de señores por siempre y para siempre.

Oración
«Señor, que hermosa historia la de esta pequeña, pero más hermosa la historia de Tu siervo Esteban. Y qué tristes también las historias de todos y cada uno de los hombres, mujeres y niños que aceptaron a Jesús en sus corazones y que han muerto desde el principio de los tiempos por causa del odio religioso. Sabemos de muchos testimonios de aquellos hermanos en la fe a quienes les fue dado la oportunidad de vivir si negaban a Jesús, pero ellos prefirieron sufrir las torturas terribles de ser quemados vivos, apedreados, golpeados inmisericordemente e incluso cercenados sus cuerpos y luego morir a negar a su Salvador. Esque cuando decidimos honrar a Cristo, Él nos ayuda a ser valientes, a vencer nuestros miedos en medio de las amenazas más terribles y a recordar Tu Palabra dicha por Pablo, que la vida para nosotros es Cristo, y morir en Êl es nuestra ganancia. Hoy te pido Señor que me des valor para permanecer firme en los momentos difíciles, y no negar Tu nombre nunca, bajo ninguna circunstancia, te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»

התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Números 7-8; Marcos 4:21-41

No hay comentarios.: