Servir en el Reino

Devocional para hoy:
Lunes 19 de Febrero, 2018.

"Servir en el Reino”
Por: CF Jara

Leer: Salmos 119:17-24
«… Después se levantó [Eliseo] y fue tras Elías, y le servía.» 1 Reyes 19:21
Aquel 21 de Abril del 2007 era un día particularmente único en mi vida, estaba entregando mi renuncia al trabajo secular en la compañía hotelera donde ejercía una posición gerencial que me había tomado 9 años alcanzar. Y de acuerdo a la posición era la remuneración, pero el deseo de consagrar mi vida a tiempo completo para servir en el reino de Dios estaba en mi corazón desde hace varios años atrás. Y no lo digo de ninguna manera para ufanarme o darme unos minutitos de fama, no es mi estilo, pero creo que es necesario que compartamos las grandes y maravillosas cosas que Dios hace en nuestras vidas cuando somos obedientes a Su llamado. En Octubre del 1999 sufrimos un accidente de tránsito, y mi esposa de ese entonces tuvo que ser llevada al hospital. Una mañana mientras oraba, pude oír la voz de Dios muy claramente cuando me habló por primera vez: «Quiero que vengas a trabajar para Mi» -me dijo- Cada vez que comparto este testimonio siento una emoción única en mi alma. En este próximo Abril serán 11 años desde aquella mañana cuando entregué mi carta. El dueño de la compañía me ofreció incrementar el salario, pero yo ya había decidido cambiar de jefe y de empresa, quería trabajar a tiempo completo en las cosas del Señor. Y aunque el camino ha estado sembrado de espinas, lágrimas y soledades, hasta aquí DIOS me ha traído y nada me ha faltado. Nunca me he ido a la cama con el estómago vacío; tampoco me ha faltado un techo para mi descanso y todo lo que he necesitado, el Señor ha provisto, siempre, a tiempo y con generosidad abundante tal, que incluso me alcanza para diezmar y ayudar a otros. ¡Gloria al Dios Fiel y Verdadero, Jesucristo es Su Nombre!!!

Eliseo dejó muchas cosas para seguir a Dios (1 Reyes 19:19-21). La Biblia no dice mucho acerca del profeta, excepto que era granjero. Cuando Elías lo encontró arando en el campo, le arrojó su manto (el símbolo de su rol de sacerdote) sobre los hombros y lo invitó a seguirlo. Tras pedir solamente despedirse de sus padres, Eliseo sacrificó inmediatamente su buey, quemó su arado, dijo adiós a su familia… y siguió a Elías. Aunque no muchos somos llamados a dejar familia y amigos para servir a Dios como misioneros a tiempo completo, Êl quiere que todos colaboremos en el reino y para el reino, sea como los obreros que siembran o cosechan, o como aquellos que riegan con sus ofrendas y bendiciones el camino de los misioneros, iglesias y ministerios, dando conforme a como el Señor nos repartió y haciendo conforme a Su llamado (1 Corintios 7:17).

Servir a Dios es una experiencia emocionante pero exigente, independientemente de dónde estemos. Pero debemos servir cada día, sea que nunca dejemos nuestro hogar o que tengamos la disposición a dejar familia y amigos y a veces, casas, posesiones y profesiones, para ir a lugares extraños, desconocidos y en ocasiones, hasta peligrosos. Debemos entender que, si la vida nos es añadida cada mañana, es para que hagamos dos cosas: alabar el Santo nombre de Dios y para servir en Su reino. El resto de actividades como el trabajo, la casa, la crianza de los hijos, etc., son las responsabilidades como personas.

Oración
«Señor, gracias por haberme encontrado en el camino perdido en que andaba, como un muerto viviente; más a Ti te plació sacarme de esa oscuridad a Tu luz admirable. Y me honraste con Tu llamado, porque ser llamado por Ti es el honor más grande que cualquier honor que el mundo pueda ofrecer. Señor, ayúdame a ser el misionero que Tú quieres que sea, dondequiera que esté. Muéstrame cómo servirte dondequiera que vaya, sea con mis diezmos y ofrendas, sea con mi tiempo, sea con mis oraciones o sea yendo a las ciudades, países y regiones donde se necesiten obreros para propagar Tu santo mensaje de amor y esperanza, te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Levítico 23-24; Marcos 1:1-22 

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Servir en el Reino

No hay comentarios.: