El Borrador de Deudas

Devocional para Hoy,
Lunes 8 de Enero, 2018.

“El Borrador de Deudas”
Por: Xochitl Dixon
Editado por: CF Jara

Leer: Salmo 103:1-12
«Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.» Salmo 103:12

Retuve las lágrimas mientras revisaba la factura del médico. Debido a la enorme reducción del salario de mi esposo, después de un extenso período de desempleo, solo pagar la mitad de la deuda requeriría años de pequeñas cuotas mensuales. Oré antes de llamar al consultorio del médico para explicarle nuestra situación y pedirle un plan de pago. Después de esperar unos minutos, la recepcionista me informó que el doctor había dejado en cero nuestra cuenta. Entre sollozos, le agradecí. El generoso regalo me inundó de gratitud. Tras colgar el teléfono, alabé a Dios. Pensé en guardar la factura, pero no como un recordatorio de lo que debía, sino de lo que Dios había hecho.

La decisión de mi médico de perdonar mi deuda me trajo a la mente la decisión de Dios de perdonar la exorbitante deuda de mis pecados. La Escritura nos asegura que Dios es «clemente y compasivo, […] y grande en amor» (SALMO 103:8 NVI). Él «no ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades» (v. 10). Además, cuando nos arrepentimos y aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, Él aleja nuestros pecados «cuanto está lejos el oriente del occidente» (v. 12). Su sacrificio anula la deuda que teníamos… en su totalidad.

Creo que la mayoría de nosotros –sino todos- podemos dar al menos un testimonio de la profunda misericordia de Dios en diferentes circunstancias de nuestras vidas. Deudas que se cancelan milagrosamente, dineros que nos llegan inesperadamente, regalos de cosas que nos eran necesarias y que no podíamos adquirir, etc. Regalos, ayudas, dádivas que salieron directamente del corazón del Señor. Pero el mayor regalo que hemos recibido de parte de nuestro Creador, es el pago total de la deuda causada por el pecado, la cual fue borrada de los registros del Hades por nuestro Gran Dios a través del sacrificio de Su Hijo.

Es imposible vivir bajo el peso del cargo de conciencia por los pecados cometidos. Con el pasar del tiempo, esos pesos terminan hundiendo en depresiones terribles a los seres humanos, que los conlleva a cometer más pecados, cada vez más terribles. Mas cuando la gente se arrepiente genuinamente de sus transgresiones y busca la gracia de Dios a través de Jesucristo, todo ese peso desaparece dando libertad y vida nueva a quien era reo, y reo de muerte. Gracias a ese sacrificio podemos cantar libres de toda deuda, por el amor del Omnipotente santo de Israel.

Oración
«Amado Padre celestial, gracias por Tu perdón. Gracias por borrar la larguísima lista de pecados y transgresiones que pendían sobre mi vida, que ya me habían condenado a la muerte eterna, sin esperanza alguna. Mas a Ti te plació venir en mi rescate, sin merecerme ni tener ninguna virtud que pueda halagarte. Sin embargo, con precio de la sangre más preciosa anulaste completamente mi deuda y me diste una vida nueva y la oportunidad de la vida eterna. Declaro, Señor, que no me bastaría toda una vida viviendo de rodillas para darte las gracias por tu perdón, en el nombre poderoso de Tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Mateo 6:19-34; Génesis 20-22
Descargue el Mensaje de hoy en PDF: El Borrador de Deudas

No hay comentarios.: