Amar y No Odiar

Devocional para Hoy,
Miércoles 10 de Enero, 2018.

“Amar y No Odiar”
Por: Jennifer Benson Schuldt
Editado por: CF Jara

Leer: 1 Juan 2:3-11
«… las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.» 1 Juan 2:8

Era una mañana oscura. El cielo estaba cubierto de nubes bajas y grises, y la atmósfera estaba tan sombría que tuve que encender las luces para leer. Acababa de sentarme, cuando, de repente, la habitación se iluminó. Levanté la mirada y vi que el viento se estaba llevando las nubes, y el cielo se había limpiado y aparecido el sol. Mientras iba hacia la ventana para contemplar la escena, me vino a la mente un pensamiento: «las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra» (1 Juan 2:8).

El apóstol Juan escribió estas palabras a los creyentes para transmitirles ánimo. Y agregó: «El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo» (v. 10). Por contraposición, equiparó el odiar a las personas con deambular en la oscuridad. El odio desorienta; nos quita el sentido de rumbo moral. No siempre es fácil amar a las personas, sin embargo, mientras miraba por la ventana, recordé que, tanto la frustración como el perdón y la fidelidad, forman parte del proceso de mantenerse en comunión plena con el amor y la luz de Dios y por ende, con todos aquellos que nos rodean.

Juan escribió acerca de lo que se considera la revelación teológica de que el Hijo de Dios es la luz verdadera, por lo tanto, quien tiene al Hijo, tiene Su luz, y si el Hijo es en esencia el amor y perdón ilimitados y por siempre eternos, entonces los que tenemos a Jesucristo en nuestras vidas debemos emitir esa misma luz, materializada en prodigar amor y perdón en todo tiempo. Cuando decidimos amar en vez de odiar, demostramos que nuestra relación con el Señor es verdadera y así podremos reflejar Su fulgor ante quienes nos rodean. «Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él» (1 Juan 1:5). Cuando decidimos amar a las personas que nos rodean, mostramos al mundo cómo es Dios. Y esa es la evangelización más poderosa.

Oración
«Señor mi Dios, Señor, ayúdame a reflejar Tu luz de gracia y misericordia para con todos los seres humanos con los que interactúo cada día, sean estos mis familiares, amigos, vecinos y más que nada con los desconocidos. Tu Palabra dice que Tú no haces acepción de ninguna persona, no importa su raza, credo, color de piel, lenguaje, edad, etc., y aun mas debemos amar a aquellos que no te conocen, que tienen otros dioses o que no creen en nada. Ellos son nuestro objetivo y las armas para conquistarlos para Ti, son amarlos y apreciarlos de la misma manera que lo hacemos con nuestros hermanos en Cristo, te lo pido en el nombre precioso de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Mateo 7; Génesis 23-25
Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Amar y No Odiar 

No hay comentarios.: