La Sana Doctrina

Devocional para Hoy:
Viernes 5 de Enero, 2018.

“La Sana Doctrina”
Por: CF Jara

Leer: Mateo 16:21-28
«Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.» 1 Timoteo 4:1

Estimados hermanos y amigos, estamos de regreso gracias a Dios. Queremos desearles un año 2018 lleno de la paz de Cristo que sobrepasa todo entendimiento, y de la fortaleza del Altísimo, que os ayude a mantenerse firmes en la fe, de tal forma que puedan completar victoriosos, su jornada en esta tierra, en el nombre de Jesús.

El año 2017 se fue y para siempre, y el año nuevo 2018 no solo llegó sino que ya han pasado 5 días, pero dentro de poco se habrá ido igual. El tiempo es la creación de Dios para encaminar la ejecución de Su plan redentor. La Biblia nos enseña que tan pronto Eva pecó, Dios dio comienzo a Su plan de redención pero no nos dice cuánto ha de pasar entre ese momento triste y el día que suenen las trompetas anunciando el Rapto de la iglesia. Sin embargo, lo que sí nos dice son dos cosas: la primera, que los tiempos finales comenzaron la misma noche en que Jesús nació en Belén, hace 2 mil años; y la segunda, que conforme el tiempo avanza, las circunstancias serán cada vez más tristes, desoladoras y terribles. Y a pesar de las enseñanzas bíblicas, la falsa doctrina de la prosperidad y de los tiempos mejores se sigue predicando en los altares corrompiendo el verdadero mensaje de Jesús, de ir al aposento alto, buscar el poder del Espíritu Santo y luego salir a predicar el mensaje de esperanza por Judea, Samaria y hasta los confines de la tierra, mientras esperamos reunirnos con Êl en el día anunciado.

Estas falsas doctrinas son usadas por muchos pastores, apóstoles, ministros, etc., para provocar el extasismo momentáneo en sus audiencias y con ello, los diezmos y las ofrendas desorbitadas que les generan grandes riquezas, sin importarles que por ello, tengan a los creyentes alejados de las verdades bíblicas que dicen que el día malo ya está aquí, que necesitamos justificarnos diariamente en la sangre del Cordero Santo y que debemos mantenernos velando porque las trompetas pueden sonar esta misma noche.

Días antes de la Navidad, encendí la radio y sintonicé la estación FM local. Estaba predicando un conocido ministro a quien no había escuchado en diez años. Y tristemente, la prédica era exactamente igual a las prédicas de ese entonces y se referían a lo mismo: “declaro que este será el día más exitoso de tu vida, que tus problemas financieros se resolverán hoy y que por fe, pagarás tu casa por completo este año”. Días más tarde recibí un video de la prédica de despedida del año en una iglesia “super exitosa” de un país del norte de Sudamérica. El pastor, su esposa y sus hijos, todos elegantemente vestidos, declaraban ante cientos de miles de congregantes eufóricos, que el 2018 iba a ser el “Año Portentoso” de logros personales, profesionales, etc., pero nada acerca del incremento en el número de misioneros enviados, de almas alcanzadas, de miembros convertidos, bautizados y discipulados, etc. La doctrina de esta iglesia es tan exitosa que se están organizando tours internacionales para ir a conocer el secreto del éxito de aquellos hermanos. Sin embargo, no lejos de allí, a unas pocas cuadras, la pobreza, la violencia, el vicio, la depravación, la injusticia, la muerte, etc., andan campantes y el enemigo se lleva las almas por centenares, mientras los líderes mantienen cautivos a quienes deberían ser parte del ejército de evangelistas que debe invadir las calles para rescatar las almas perdidas.

Hermanos, no nos dejemos engañar por las falsas doctrinas. Estamos en los tiempos finales y la tierra sufre de dolores de parto. No son los tiempos para estar predicando éxitos financieros o cosas por el estilo sino para salir de las cuatro paredes de las iglesias a predicar el mensaje de salvación a todo aquel que no conoce de Jesús. Ese debe ser la meta para este año 2018: ganar la mayor cantidad de almas que podamos para la gloria del Dios Todopoderoso de quien somos y a quien servimos. Los campos están blancos, se necesitan obreros. El día marcado se acerca.

Oración
«Amado Padre celestial, haz de tu siervo uno que predique siempre Tu palabra, por más dura y fuerte que suene, pero esa es la característica de la verdad, que duele cuando es dicha, que molesta, disgusta, enemista y levanta fortalezas en contra. Que no me amilane al hecho de irme quedando solo poco a poco por causa de predicar Tu verdad, porque quien me dará la corona de los galardones eres Tú, Padre Santo y Todopoderoso. Tu mano reina en alto y hay gran voz de júbilo entre los justos del Señor porque el Rey ya viene, el Rey ya viene, Su mano reina en alto. Canta y danza Hija de Zion, porque el Señor Tu Dios está en medio de ti, aleluya, el Rey ya viene, el Rey ya viene, en el nombre poderoso de Tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: 1 Pedro 5:8-12; Génesis 13-15 

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: La Sana Doctrina

No hay comentarios.: