De la Oración

Devocional para Hoy,
Lunes 15 de Enero, 2018.

“De la Oración”
Por: CF Jara

Leer: Lucas 18:1-8
«En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.» Lucas 6:12

Eran los días posteriores a cuando Jesús hiciera el milagro de sanación en el hombre de la mano seca. El Maestro necesitaba elegir al grupo de hombres que le acompañarían durante los tres años de ministerio. Y se retiró al monte donde pasó la noche entera orando. Entonces al día siguiente –según nos relata Lucas- el divino Rabino escogió a los doce que, excepto uno, serían los que dieran lugar al nacimiento de la iglesia cristiana universal, en todas sus presentaciones y denominaciones como la conocemos al día de hoy. La elección de Sus discípulos era sin duda, una de las decisiones más trascendentales que tuvo que tomar Jesús. Y lo hizo después de «orar toda la noche.» (Lucas 6:12).

El Nuevo Testamento reporta 54 versículos acerca de la oración, entre los cuales están todas las ocasiones cuando Jesús se retiró a orar, a pasar mucho tiempo en ese estado de postración del alma y rendición espiritual. Ese solo conocimiento nos debe dar la certeza de que la oración diaria es la actividad más importante de nuestra vida. Incluir un tiempo privado de oración en nuestro día a día viene a ser una decisión de absoluta responsabilidad para beneficio nuestro y el de todos los que nos rodean, sea en nuestro hogar, trabajo, estudios, familia, vecindad, iglesia, etc.

Contrario a lo que el mundo enseña, la parte espiritual del hombre es lo primero antes que lo material. Si estamos bien espiritualmente, entonces estaremos bien materialmente. Incluyo algunos de los beneficios de llevar una vida diaria de oración:

1. En la oración encontramos el perdón para nuestras faltas.
2. La oración nos da la paz duradera y verdadera.
3. En la oración encontramos respuestas y sabiduría.
4. La oración es el instante en que DIOS nos puede oír claramente, así como nosotros a Êl.
5. La oración renueva nuestras fuerzas y nos motiva a seguir adelante.
6. La oración abre las puertas para los milagros.
7. De la oración nace la obediencia a la voluntad de Dios.
8. La oración potencia nuestra fe, la cercanía a Dios nos inunda de Su amor, misericordia y verdad.
9. En la oración somos transformados por el Espíritu Santo.
10. En la oración recibimos revelaciones, mismas que traen como consecuencia, abundantes bendiciones para nuestras vidas y la de los nuestros.

Hermano, haz de la oración diaria, el momento más importante de tu día a día, de tal manera que cuando no ores, sientas que te falta el aire, que no puedes empezar nada, sin antes orar primero. Pueda ser que tu vida dependa de ello.

Oración
«Mi amado Jesús, cuántas bellas experiencias podemos testimoniar de los tiempos donde nos separamos de todo y de todos para entregarnos en Tus brazos amorosos, fuertes y sanadores. Es que no hay dinero en el mundo que pueda comprar el placer divino y eterno de ser abrazados por Ti, de sentir Tu presencia que llena nuestra alma de la paz incomparable y única, de ser inundados por Tu luz diáfana, sublime y eterna. Cuántas cosas maravillosas nos has mostrado y hemos podido ver aún con los ojos cerrados. Cómo no mencionar la sensación maravillosa de ser arrullados por el rocío sanador que se esparce de los manantiales puros y cristalinos de Tu eternidad inefable. Te ruego mi Señor, que me ayudes a tener una vida de oración fiel y constante, que pueda rendirme a Tus pies todos los días, para ser vivificado con la fe, el amor y la esperanza verdaderos que vienen solo de Ti, te lo pido en el nombre precioso de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Génesis 33-35; Mateo 10:1-20
Descargue el Mensaje de hoy en PDF: De la Oración

No hay comentarios.: